¿Fallo de diseño?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Churrodrive, 21 Dic 2019.

  1. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Saludos, tengo la enorme suerte de vivir en el paraíso verde de Galicia, pero obviamente es así porque llueve, y mucho.
    Cada vez que llueve, la cámara trasera se llena de agua, no sé si por su ubicación o por su forma esférica... Pero no hay manera. ¿Alguno sufre la misma situación? ¿Posibles soluciones al problema?
    Pensé que quizá con un producto tipo RainX, pero al ser de plástico la cubierta de la cámara, no sé si es recomendable.
     
  2. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Puede que sea problema de tu unidad, lo hemos estado hablando unos cuantos por el grupo, ve y que te lo revisen, hay gente del norte y los que no, le echan mucha agua al lavarlo y 0 problemas...
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se llena o se le queda una gota colgando por fuera ?
     
  4. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Gotas colgando en el radio de visión que distorsionan mucho la visión. Que obviamente al circular se convierten en una especie de barrillo que impide visión.
     
  5. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Gotas que quedan colgando, quedan colgando justo en la zona de visión de la cámara y al circular se llena de porquería y no se ve nada.
     
  6. IvánSF

    IvánSF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    No es un problema de diseño, simplemente es la estela de agua que levanta cada coche. A mi me pasa, y por ejemplo para meterlo en el garaje la necesito, me bajo y la paso el dedito
     
  7. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Pero es una estela que levantan todos los coches, y con el volvo no tenía ese problema, no se si me explico.
     
  8. IvánSF

    IvánSF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Anteriormente tenía un Hyundai i30, es ese modelo la cámara iba integrada en la H de hyundai y tenia el mismo problema... No puedo opinar de más experiencias...
     
  9. Cartman

    Cartman Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    A mi tambien me pasa, es un fallo de diseño.
     
  10. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Vamos, que no es que le entre agua, simplemente la cámara se pone perdida de agua por fuera y no se ve bien
     
  11. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Exacto, la camara es estanca, se ensucia por fuera y aunque la limpie cuando me subo al coche, a los 5 minutos de conducir bajo la lluvia ya no se ve un pijo. No sé si deberían haberla escondido más o haberle dado otra forma a la cúpula protectora, pero no es algo que ocurra con todos los coches, no sé si en el tourer o en el proceed pasa lo mismo.
     
  12. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Pues parece un pequeño fallo de diseño, si, ya te digo, los que estamos en el grupo tenemos (bueno, yo hasta el 7 de enero no tendré mi ceed aún) ceed, ceed tourer, proceed y xceed, y por ahora, a más de uno le pasa (que yo sepa, ceed y tourer)

    Yo voy a darle tratamiento cerámico al coche e hidrofóbico a los cristales, igual le debería dar a la cámara a ver si funciona
     
  13. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    No es para tanto, yo como llevo gafas no me molesta, es el mismo efecto cuando salgo a la calle y llueve.
     
  14. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Yo también tengo gafas xD pero no tengo aún el coche así que no se cómo se verá
     
  15. lmarin14290

    lmarin14290 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tech 1.0 120cv
    Buenas! Lo pongo por aquí mismo, yo tengo el Kia Ceed tech 1.0 120cv la verdad que de motor bien, pero hoy al lavarle he querido levantar los parabrisas para poder limpiar bien toda la luna delantera y para mi sorpresa choca con el portón delantero, vamos que esta metido más bajo... ¿es así? ¿Le pasa a todo el mundo con este modelo? Gracias. Un placer estar por aquí.
     
  16. IvánSF

    IvánSF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hay una posición para poder sustituirlas, no se decirte ahora cual, pero es una posicione de la palanca de los limpias, con la llave en posición de contacto creo recordar...vendrá en el manual seguro...
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Quitar contacto, y en un plazo de 20 segundos, mantener la palanca de los limpias hacia abajo como para dar una pasada pero sin soltarla y se ponen verticales.
     
    A tomascor, JCMS y JoseyCristi les gusta esto.
  18. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
    Buenas
    esta mañana me he encontrado con el mismo problema al ir a limpiar la luneta delantera de mi proceed, el proximo dia hare lo que comentas Fatiguitas
    gracias
    Jordi