Fallo cuadro, todas las agujas abajo

Garitz

Nuevo Forero
Hola a to@s:
Hace un par de dias me he encontrado con este problema.
Fui a arrancar el kia ( ceed sw 1.6 crdi) y veo que las agujas se quedan todas tumbadas.
El coche va perfectamente, luces, arranque y todo perfecto, pero tengo ese problema, que me resulta super incomodo.
En el Odo, esta todo con rayas y en el panel que marca los consumos, etc....aparece todo menos la gasolina teorica que te queda para repostar.
Muchas gracias por todo
 
Yo apunto a por que se te ha ido algún fusible. Si no tienes el esquema de fusibles probaría a hacerme con un tester y comprobaría uno a uno todos los fusibles para ver si localizo alguno fundido.
 
Gracias por contestar.
De todas maneras se que hay 2 ubicaciones de fusibles.
Una de ellas esta al lado de la bateria y la otra ubicacion, creo que debajo del volante, verdad?
Michas gracias nuevamente
 
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algo asi mas o menos segun version mas que un fusible me da que sera algun rele de esos grandes por que tanto fallo no sera solo de un fusible......
 
Hola. Mira el que esta dentro del coche. Tiene los fusibles correspondientes al interior, entre ellos el del cuadro. Pero seguro es un fusible que se ha ido como dice @mrfrank Saludos.
 
Hola a to@s:
Hace un par de dias me he encontrado con este problema.
Fui a arrancar el kia ( ceed sw 1.6 crdi) y veo que las agujas se quedan todas tumbadas.
El coche va perfectamente, luces, arranque y todo perfecto, pero tengo ese problema, que me resulta super incomodo.
En el Odo, esta todo con rayas y en el panel que marca los consumos, etc....aparece todo menos la gasolina teorica que te queda para repostar.
Muchas gracias por todo
Mira la caja de fusibles interior, está en el lateral del salpicadero, abriendo la puerta del conductor al máximo te queda accesible la tapa, revisa un fusible que ha de ser de color rojo, de 10A marcado como "Cluster", en la propia tapa por dentro viene la ubicación de cada fusible.
 
Gracias chicos
Mirare todo lo que me habeis dicho y sobre todo me centrare en lo que me dice Fatiguitas.
Con todos este rollo del coronavirus y teniendo el coche en la calle, me es imposible mirarlo ahora.
A ver si mañana de camino al curro le echo un ojo.
Muchas gracias nuevamente
 
Hola de nuevo.
He comprobado el fusible cluster, como me habiais comentado.
Esta ok, aunque ahora tengo una sorpresa....
He aparcado el coche segun he llegado de currar y de repente veo la aguja de la gasolina y la temperatura, perfectos, pero.....la que marca la velocidad me ha subido a 80.
Es acojonante chinada que tengo...
Empiezo a pensar que puede ser el cuadro.
Que pensais??
Muchas gracias
 
Hola de nuevo.
He comprobado el fusible cluster, como me habiais comentado.
Esta ok, aunque ahora tengo una sorpresa....
He aparcado el coche segun he llegado de currar y de repente veo la aguja de la gasolina y la temperatura, perfectos, pero.....la que marca la velocidad me ha subido a 80.
Es acojonante chinada que tengo...
Empiezo a pensar que puede ser el cuadro.
Que pensais??
Muchas gracias


Eso mismo me paso a mi en mi anterior coche por que se quedo muerta la bateria.(las aguja de la velocidad se quedo al reves)..y que hice??? lo siguiente .....desconecte la bateria y deje el contacto puesto y al volver a conectar y entrarle tension la aguja se puso en su pocision original pero....marcaba 40 kmt/h de menos consultado al mecanico me dijo que habia que desmontar el cuadro y poner la aguja en su pocision natural...............
 
Muchas gracias
Probare a desconectar la bateria y a ver si hay suerte.
En ebay he visto cuadros para el coche, relativamente baratos.
Os ire informando
Muchas gracias
 
Hola a tod@s de nuevo
Milagrosamente, he arrancado hoy el coche y todo funcionaba correctamente..
Todo marcaba perfecto.
Por lo que veo y puedo deducir, ami me da que es un tema de bateria. Me explico.
Cuando paso lo de las agujas abajo...estuvo varios dias sin moverse.
Al de dos dias de empezar a andar con el, marcaba bien la aguja del consumo y temperatura, pero las de revoluciones y velocidad, iban locas.
Hoy lo he cogido para ir a trabajar y todo perfecto.
Parece que si la bateria no esta perfecta o practicamente cargada, presenta este tipo de fallos.
No se que opinareis vosotros xq no le veo mucha mas explicacion.
Un saludo y gracias por la ayuda
 
Hola a tod@s de nuevo
Milagrosamente, he arrancado hoy el coche y todo funcionaba correctamente..
Todo marcaba perfecto.
Por lo que veo y puedo deducir, ami me da que es un tema de bateria. Me explico.
Cuando paso lo de las agujas abajo...estuvo varios dias sin moverse.
Al de dos dias de empezar a andar con el, marcaba bien la aguja del consumo y temperatura, pero las de revoluciones y velocidad, iban locas.
Hoy lo he cogido para ir a trabajar y todo perfecto.
Parece que si la bateria no esta perfecta o practicamente cargada, presenta este tipo de fallos.
No se que opinareis vosotros xq no le veo mucha mas explicacion.
Un saludo y gracias por la ayuda
La batería no es, si la batería tiene fuerza para arrancar el coche, es que esta bien o al menos no esta tan mal como para afectar a lo que comentas, por otro lado, cuando el coche esta arrancado el que proporciona electricidad es el alternador, es verdad que la batería interviene en estabiliza la corriente pero tiene que estar muy muy mal para no cumplir ese cometido (puedes medir con un voltimetro la tensión de la batería con el coche arrancado y verás que esta bien) . Ojalá me equivoque, pero todo apunta a que el cuadro es el que esta mal y te volverá a fallar cuando menos te lo esperes.
Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias por contestar.
Voy a pillarme un cuadro de desguace o x internet.
No son muy caros.
Llame a uno que me cobraba 70 euros.
De esa manera me curo en salud.
Muchas gracias y un saludo
 
Muchas gracias por contestar.
Voy a pillarme un cuadro de desguace o x internet.
No son muy caros.
Llame a uno que me cobraba 70 euros.
De esa manera me curo en salud.
Muchas gracias y un saludo
Tampoco des por hecho que es el cuadro, lo que si te puedo casi asegurar es que no es la batería. Pero bueno, al final por algo tendrás que empezar y empezar por el cuadro y por ese precio no es ningún disparate.
Un saludo.
 
Mas parece un falso contacto o que algun conector enchufable del cuadro pueda estar flojo...
 
Hola de nuevo.
He comprobado el fusible cluster, como me habiais comentado.
Esta ok, aunque ahora tengo una sorpresa....
He aparcado el coche segun he llegado de currar y de repente veo la aguja de la gasolina y la temperatura, perfectos, pero.....la que marca la velocidad me ha subido a 80.
Es acojonante chinada que tengo...
Empiezo a pensar que puede ser el cuadro.
Que pensais??
Muchas gracias
que te llevas muchas papeletas que sea el propio cuadro
 
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