Fallo control de velocidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por ezkoi2000, 30 Sep 2013.

  1. ezkoi2000

    ezkoi2000 Nuevo Forero

    Pues lo dicho recien estrenado el coche y el control de velocidad no se activaba. Tras ir a probar el coche con un responsable que no sabia ni como se activaba (xq el coche era nuevo) tuve que dejar el coche en el taller para que lo conectaran a la máquina, para decirme que lo que fallaba es una pieza que no tenian y espera de una semana hasta la llegada de la pieza. Vuelta a dejar el coche en el taller y finalmente me dicen que no era la pieza lo que fallaba y que tendrían que revisar todo el cableado. Cosillas que pasan, actualmente solucionado pero con el engorro de estar varios dias sin el coche porque no daban con la avería. Si alguno le pasa pues ya sabe en mi caso fue el cableado lo que estaba mal.
     
  2. JesúsFdez

    JesúsFdez Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7 plazas
    No te pusieron coche de sustitución??? a mi me han dicho que por cualquier problema mecánico, durante los 3 primeros años me dan 5 días de coche de sustitución gratis.
     
  3. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    En teoria tienes que llamar a la grúa de KIA y llevarla hasta el concesionario con dicha grúa. Al llamar a la grúa de KIA ellos te gestionan el vehículo de sustitución.
     
  4. JesúsFdez

    JesúsFdez Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7 plazas
    Efectivamente, hay que llamar a KIA a mi me dijeron en el concesionario que no llamase a mi seguro para ningún problema de asistencia en carretera durante los 3 primeros años, que ellos se encargaban de todo desde el teléfono de KIA Asistencia.
     
  5. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Hola. A mi el otro día no me respondía después de estar usándolo durante unos cuantos de cientos de km en un viaje. Pare pare repostar y cuando lo quise activar este no funcionaba se encendía la luz pero no la otra luz que se enciende cuando le das a mas o menos velocidad, no funcionaba. Me cabree un montón, y lo de je estar. Al paso d unos 4 o 5 km de haber arrancado, volví a probar y ya funcionaba perfectamente.
    Mi conclusión fue , que quizás se necesite unos km en marcha antes de poder activarse. Prueba a ver.
    Un saludo.
     
  6. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    A mi me pasó lo mismo en un viaje justo después de repostar. Por lo que he podido leer en otro post, hasta que no pisas el freno no funciona.
     
  7. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Correcto, tienes que haber pisado el freno al menos una vez, para que funcione.
     
  8. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Lo pone en el manual. Mira lo.
    IMG_20140409_034020.jpg
     
  9. ManuKar

    ManuKar Nuevo Forero

    Gracias por las respuestas, a mí me pasó lo mismo tras un repostaje en carretera y me dejó mosqueado pero después no me volvió a pasar y lo dejé olvidado aunque preocupado, ahora veo que es normal. En la vida se me habría ocurrido hacer lo del pedal del freno.
     
  10. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Yo lo estube probando y perfectamente,es un gustazo para los viajes en carretera :)
     
  11. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    ? Pisar el freno? Vas a 90, tocas el botoncito para activar y seguidamente frenas ? No es un poco incongruente?

    Lo probare en cuanto pueda ya que no he salido a carretera todavía. 89 km. Llevo
     
  12. jamercues

    jamercues Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 1.6 crdi
    Antes de activarlo, debes de haber frenado previamente para que el sistema compruebe que funciona el interruptor del freno, imagino que será por seguridad, tiene lógica al fin y al cabo
     
  13. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Gracias , probare, y te contare, pero sigue sin cuadrarme, sin embargo el limitador se pone facil.
    Muchas gracias
     
  14. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Ya ta.
    Pos no ahí que frenar. He llamado al comercial, porque ni pisando el freno antes de pulsar, ni después, ni durante, se hace pulsando crucero y cuando llegues a la velocidad que quieres tocar la palanquita hacia abajo (set).
    Gracias pablo.