Fallo con la dirección bloqueada y testigo fijo EPS | Club Foro KIA
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Fallo con la dirección bloqueada y testigo fijo EPS

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Akaias, 23 Dic 2018.

  1. Akaias

    Akaias Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed del 2010
    Buenos días foreros!
    Hace unos meses notaba en mi Kia Ceed algo raro en la dirección, como que no no iba tan suave como de costumbre. Se lo lleve al mecánico de "confianza" y después de varias semanas me lo devolvió reparado, solo que al poco tiempo empezó a iluminarse el testigo de la dirección y se me bloqueaba el volante.Lo apagaba y encendía y volvía a la normalidad.Hasta que se quedo bloqueado definitivamente, me ha dicho que la reparación es el cambio de columna de dirección completa (sobre unos 2000€), y estoy hecho un lío. Dejando el tema del mecánico aparte (no me parece que haya sido muy profesional durante todo este tiempo) ¿os ha pasado a alguno más?, de llevarlo lo haría a un concesionario oficial, o¿ que me recomendáis?.
    Muchas gracias por leer mi rollo :cry:.
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues no se que te haria en la primera reparacion ese mecanico de "CONFIANZA" lo tuvo varias semanas y que le reparo???

    desde luego no se lo vuelvas a llevar al mismo!!!!
     
    A Akaias le gusta esto.
  3. Axi

    Axi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Active eco-dynamics (2009)
    Buenas noches,

    Quisiera preguntar si pudiste solucionar el problema y como, ya que me he quedado sin dirección asistida también en mi Cee'd Mk1.
    Hace un mes aprox. al arrancar el coche se quedaron las luces de ESP y EPS encendidas y la dirección asistida no funcionaba. Apagando y volviendo a arrancar se solucionó, así que no le di mucha importancia si no volvía a pasar.
    La semana pasada me volvió a pasar, esta vez en marcha tras recorrer 100 metros y pasando un badén. Luces ESP y EPS encendidas y sin dirección asistida. Por si acaso llamé a la grua y lo llevé al taller KIA al que lo llevo habitualmente. Le enchufaron la maquinita y vieron varios códigos de error de la centralita de mi coche y que esta no permitía desbloquear. Al final consiguieron desbloquear la dirección enchufando otra dirección desde fuera, y se quedaron el coche un día más para probarlo algo más donde todo volvío a funcionar bien, aunque no me garantizaban que no pudiera volver a ocurrir.
    Evidentemente este martes me volvió a ocurrir, llendo a 120 y en autopista, por suerte sin tráfico y en una curva suave. Tras conseguir llegar al taller esta vez no han conseguido desbloquear la dirección ni enchufandole otra externa, por lo que parece que algo se ha roto definitivamente.
    El caso es que me han ofrecido 2 posibles soluciones, una cambiar la dirección completa por una nueva (2400€ aprox.) ya que debe ir todo de una pieza, y otra desmontarla, enviarla a una empresa externa que debe arreglarlas y volverla a montar, por 800-900€ aprox. y en principio con un año de garantía. Probablemente me decidiré por esta última, pero sigue siendo una pasta y no se si pedir una segunda opinión por si acaso.
    Si alguien que haya tenido algún problema similar me indica como lo solucionó en su caso se lo agradecería, la verdad.
     
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
  5. Axi

    Axi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Active eco-dynamics (2009)
    Sí, pero diría que no es mi caso, ya que esa parece la solución para holguras y resistencias mecánicas en la dirección pero sin error. En mi caso parece ser más un error electrónico, cuando funciona la dirección no tiene ningún problema mecánicamente.
     
    Última edición: 3 May 2019
  6. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Te han mirado el sensor de angulo de direccion o el de par?? Esos sensores les indican tanto a la centralita de direccion como a la del esp cuanto esta girado el volante y que fuerza hemos ejercido sobre el, asi respectivamente. La centralita de direccion lo utiliza para saber cuanta ayuda hay que darle a la direccion, y la centralita de esp para saber en que punto estan las ruedas por si tiene un subviraje o sobreviraje paara corregir si es necesario.
    A parte de eso que te acabo de comentar igual puede ser una mala comunicacion entre estas dos centralitas
     
  7. Axi

    Axi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Active eco-dynamics (2009)
    Muchas gracias, les preguntaré a ver, cualquier opción a descartar antes de desmontar la dirección entera me vale.