fallo con el deposito

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por david180k, 13 Ago 2009.

  1. david180k

    david180k Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 109cv-fiat brava 1.9 jtd 105cv
    en un gasolina no es comun la verdad,porque la gasolina no hace espuma ni nada por lo que deberia entrar bien,en los diesel es diferente y salta bastante antes porque el combustible diesel hace espumilla,a mi en el fiat que es diesel tambien me salta pronto,pero en los gasolina que he tenido siempre me ha saltado cuando apenas faltaban 2 o 3 litros
     
  2. Jander

    Jander Forero Activo

    Ubicación:
    La Roca
    Vehículo/s:
    Toyota Auris Sol 1.6 VTT-i Dual 124 CV Negro Mica
    Mmm ayer puse gasolina y me acordé de este post. El Auris tiene una especie de plástico protector en la boca del depósito, según me han comentado, es para entorpecer que te extraigan gasolina y parece el culpable de que salte la manguera.

    Ayer me volvía a saltar en seguida, y probando probando, al final parece que di con una posición correcta. Básicamente lo que hice fue meter la manguera hasta el fondo (yeaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!) y luego la saqué un poco, de forma que quedaba cierto hueco, pequeño eso sí, entre el plastíco y la manguera por donde pasaba un poco de aire. Así no me saltó hasta que estuvo lleno, lleno, le cupo menos de 1€ mas.

    Prueba a ver si así te va bien!
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Efectivamente muchas veces es culpa de que metemos demasiado la manguera, a i me pasaba hasta di con la posicion correcta que es ladeada y no metida del todo para que los gases puedan salir
     
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Que mania en meterlo todo hasta el fondo eh!!!! :D
     
  5. alsfvr

    alsfvr Forero Activo

    Ubicación:
    Bóveda, Lugo
    :eek:

    jajaja
     
  6. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    hace un tiempo mencione por aqui que al apagar el coche me hacia como un golpe pues el problema era que el respiradero del deposito estaba obtruido a lo mejor es lo mismo tenemos el mismo motor
     
  7. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    eso creo que espor que la seccion de el tubo que va al deposito es pequeña, no es por que haga espum a ni dada, sino por que la gasofa sale a muxa velocidad de la manguera y se "desborda" por el tubo que va al deposito. poreso salta el boquerel.
     
  8. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pues a mi me va bien.
    Lo que hago es meter de un tiron hasta que para,entonces saco la manguera casi toda (meto solo la puntita jeje) y echo unos pocos litros mas,aprieto el pulsador muy suavemente para que salga el combustible despacito porque si me paso con la velocidad..... la boca del deposito pega un erupto(en serio que hace un ruido asi) y vomita 1/4 de litro para fuera.
    Tambien si os fijais justo arriba del agujerillo hay otro con forma de media luna que me imagino es un rebosadero.Asi que si lo llenais hasta arriba en las curvas igual tira ese exceso,recomiendo que NO lleneis hasta que casi desborde.No se que hay de necesidad en ello.
    ¿Para que?;
     
    Última edición: 23 Ago 2009
  9. Pinxkai

    Pinxkai Forero Activo

    Creo que eso es normal en todos los Kia y puede ser debido al filtro de plástico blanco que tiene en la entrada del depósito, que impide que el gasóleo/gasolina baje de golpe al depósito y hace que salte el sensor de la manguera.

    Una hipótesis mía...
     
  10. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    El mio le pasa exactamente lo mismo, le entran unos 53 litros, pero desde los 40-43 ya me salta.... es un coñazo....

    un saludo!!!
     
  11. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Bueno decir que a mi eso no me pasa y se la meto vamos...xD pero si ocurre creo que la solución es meterla y al principio darle suave con el gatillo y luego ya se le puede poner el fijo o darle con el gatillo a fondo, creo recordar que lo que realmente pasa es algo con el aire (O2) que entra dentro del deposito ocasionando como una especie de vacio o algo así y hace que la manguera salte (es como un sistema de seguridad)
     
  12. Pinxkai

    Pinxkai Forero Activo

    O sea que hay que controlar la profundidad con la que lo metemos... jajajajaaaaaaa

    Está bien saberlo, porque yo soy de los que hasta que no hace tope no paro.... jajajajajaaaa
     
  13. Pro ceed Dorado

    Pro ceed Dorado Forero Activo

    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Vehículo/s:
    2.0 140 + lunas tintadas + Techo solar + Kit xenon 6000k + Lavafaro +Pinzas rojas + Equipo de musica
    Si cambio la valvula del respiradero podre llenarlo a tope sin q salte a los 42 litros?
    Entra en nuestra garantia de 7 años??
     
  14. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    En el focus de mi piva le pasa lo mismo!!

    Ya hemos descubierto que se trata de la manera de meter la manguera, si la metes a tope, hace espuma, que sube y la manguera lo detecta como lleno, asique desde que lo vimos, lo llenamos con la manguera un poco fuera.
     
  15. lolitros

    lolitros Forero Activo

    Ubicación:
    guadalajara
    Vehículo/s:
    kia Cee´d 1.6 CalamaRDI, llantas negras, lunas tintadas, kit XR sport. Filtro de aire green....
    lo que hace la manguera, es que cuando esté llegando al final, tiene un sistema de seguridad, que cuando nota que el gasoil(ina) sobrepasa la boca de la manguera corta. (pero eso es del surtidor de la gasolinera). Lo que yo hago para llenarlo entero, es subir la manguera hasta el principio del deposito e ir exando hasta que el gasoil(ina) se ve que ya está apunto de salirse por el deposito. Es sencillo, pero se tarda algo más de tiempo.
     
  16. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    +1
     
  17. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    No me digas tio!!! pues que te digan exáctamente dónde está esa pieza que la cambio ya, que es un tostón llenar el depósito.

    La tía que cobra en la gasolinera pensará que me gusta esnifar el vaporcillo que sale... y es que tengo que mirar que no desborde al ponerlo al filo...
     
  18. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Yo siu tevale con mi punto de 49 litros los ultimos 10 era una tortura hasta que aprendi que retirando un cm pa atras la mangera y girandola un poco de lado debia dejar que saliesen los gases y sin problemas se llenaba
     
  19. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    El problema que surge en este post me paso solamente un dia de verano q hacia muchisimo calor¡¡ despues no me ha vuelto a ocurrir solo cuando ya esta llenisimo¡¡
     
  20. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    A mi me pasa lo mismo, yo también soy de los que la mete hasta que hace tope,jejejej, me imagino que será ir probando hasta que le pilles el truco y también dependerá de la manguera de la gasolinera me imagino, a mi me pasaba lo mismo hasta con un 309, pero trasteando descubrí que girandola 90º a la derecha no saltaba hasta que estaba casi lleno
    Será cuestión de ir probando hasta que le pilles la postura ideal (como todo) ;) lo que pasa que al coche nuevecito nos da miedo meterle la manguera y hurgar o no?
     
    Última edición: 21 May 2010