Fallo cierre centralizado sorento 170cv

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sorento' iniciado por Karino, 31 Jul 2020.

  1. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    A ver si alguien me puede ayudar, cuando habro el portón del coche con el mando al minuto se cierra solo. Alguien sabe que puede ser.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si desbloqueas la cerraduras con el mando y no posteriormente no se abre ninguna puerta del vehiculo, es normal que pasado un tiempo se vuelvan a bloquear las cerraduras de forma automática. Si ese es el caso, es simplemente por seguridad, por si al meter el mando en el bolsillo sin querer le das abrir, si pasa eso, el coche entiende que ha sido un despiste y vuelve a cerrar las cerraduras.
    Un saludo.
     
  3. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    Gracias por responder, esta tarde voy a desmontar la cerradura del portón a ver como están las conexiones eléctricas, ya que ese fallo solo me lo hace en el portón, ayer me toco romper un cristal para coger las llaves que estaban en el maletero.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues que funciona correctamente, si no abres ninguna puerta en el plazo de 30 segundos desde que le das al botón de apertura, por seguridad se vuelve a cerrar el coche, cosas básicas del manual de usuario ...
     

    Adjuntos:

  5. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    Abro el portón, y estando abierto se cierra el cierre centralizado, creo que puede ser de la cerradura que no detecte que está abierta.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando abres la puerta del portón te indica que dicha puerta esta abierta en la pantalla del coche? si es así, si que detecta que dicha puerta esta abierta y el problema viene por otro lado.
     
  7. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    Buen aporte, si que es verdad que detecta el portón abierto en la consola, pero en las otras puertas no me da el fallo ese, cuando las abro no se cierra el coche, de ahí de mirar la cerradura.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que el portón trasero tiene un comportamiento diferente al resto de puertas, es decir, tu desbloqueas las cerraduras, luego abres el portón, pero al cerrar nuevamente el portón, se volverá a bloquear todas las cerraduras, ese es un comportamiento normal y que viene reflejado en el manual. En cambio las demás puertas tienen otro comportamiento, ya que cuando desbloqueas y abres cualquier puerta lateral, ya al volver a cerrar la puerta ya no se vuelven a bloquear las cerradura hasta que lo hagas de forma manual a través el mando. Digamos que el portón trasero tiene un funcionamiento mas automático, para que al sacar algo del maletero y posteriormente cerrar el portón no tengas que darle al mando para cerrar las cerraduras. O no entiendo exactamente lo que te pasa o diría que tu vehículo tienen un comportamiento normal.
     
  9. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
     
  10. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    El problema es que abro el portón, y estando abierto se cierran todas las puertas, y ayer subiendo bultos y con las prisas, dejé las llaves en el maletero, se cerraron todas las puertas y cerré el portón, luego no podía abrir el coche porque estaban las llaves dentro.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber si me explico, creo que entiendo lo que te pasa, si solo has abierto el portón, es normal ese comportamiento. Si desbloqueas la cerraduras y solo abre el portón, es normal que se bloqueen todas las puertas de forma automática. Para que no pase eso, tendrías que haber abierto también alguna puerta lateral. No se si me explico, lo que te ha pasado a ti, si yo hubiese procedido de la misma forma en mi vehículo me hubiera pasado exactamente lo mismo que te paso a ti.
     
  12. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    Vale entonces es normal el comportamiento? Antes no tardaba tanto en cerrar el portón igual no me había dado cuenta, ahora ya no dejaré las llaves donde no debo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, es totalmente normal, ademas es de gran ayuda, ya que por ejemplo, tu caso concreto, llegas hasta el coche para descarga el maletero, desbloquea la cerraduras del coche (portón o todas las puertas, lo que preferías), abres la puerta del portón, coges las cosas del maletero y luego solo tienes que cerrar la puerta del portón y el coche sólito bloqueara de nuevo todas las cerraduras, evitando que tu una vez con las manos cargadas tengas que estas volviendo a darle al botón del mando para bloquear las cerraduras, este es el motivo por el que esta configurado así la puerta del portón. Única pega, tener cuidado de no dejarte la llave dentro del coche, pero lo normal es que la llave vaya siempre contigo. Cuando saques el mando para desbloquar las cerraduras, de nuevo al bolsillo, ya que no te hará falta para volver a bloquearlas y así te evitas de ponerla en el maletero y que se te olvide.
     
  14. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola, el comportamiento que habla el compañero me pasa a mí. El portón no desbloquea el cierre automático o dicho de otro modo, solo las 4 puertas pueden evitar el cierre automático si las abres.

    Lo he probado de diferentes formas y estuve mosca...y pregunté a un par de mecánicos y dicen que eso es así.

    Para mí es un coñazo, porque como te despistes...lo suyo es q si abres portón también lo detecte y no se cierre pero bueno, intuyo que no se puede quitar
     
  15. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    Al final todo es acostumbrarse.
     
  16. pablo1978

    pablo1978 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    buenas, tengo una falla en el cierre de mi Kia Sorento 2010 crdi 2.2, al pasar la velocidad grabada el cierre en rodaje cierra y continua tres veces más y así cada vez que supero la velocidad. Tmb cuando cierro el mando funciona perfecto y el cierre funciona solo con me hace el destello de luz cuando lo abro si hace los dos destellos. ya fui a Kia le metieron el scanner y me dijeron que no les tira fallas el cierre, me mandaron a otro y me hizo cambiar la cerradura del conductor porque según el fallaba, la cambié y sigue haciendo el fallo. alguno tiene idea que puede ser? muchas gracias!