Fallo arranque aleatorio

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por josi, 11 Mar 2017.

  1. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Muy buenas.
    Mi Carnival 2.9 crdi 185 cv de diciembre del 2006 me daba fallos al arrancar de forma aleatoria.
    Al princio muy de vez en cuando, pero últimamente a menudo.
    Comprobé reles, cables y hasta le cambie el interruptor de arranqué pero nada.
    Hasta que encontré este video que explica como puentear el rele de la alarma antirrobo.
    Ahora con el puente este no me a vuelto a fallar.

     
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Última edición: 12 Mar 2017
  3. lullabri

    lullabri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival III 2.9
    Cual era el fallo exactamente?
    Como puse hace un mes en otro hilo, a mi me está dando fallo. Hace un mes dejó de arrancar. Me cambiaron un sensor que debe estar en el embrague o el freno. Pues ahora me acaba de llamar la mujer para decirme que hace otra vez lo mismo.
    Yo metía la llave y al girar no hacía absolutamente nada de nada.
    Puede ser lo mismo?
     
  4. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Eso mismo me hacia.
    Le daba a llave y se apagaba todo como para arrancar pero nada.
    Lo del pedal del embrague es un interruptor que se cierta cuando pisar el pedal.
     
  5. lullabri

    lullabri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival III 2.9
    Alguna solución rápida existe? La otra vez una semana estuvo en el concesionario oficial
     
  6. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Ese interruptor fue lo primero que comprobe, lo solté lo desmonte y después de limpiar los contactos lo volví a colocar. Pero envano pues con el polimetro ya pude comprobar que funcionaba bien.
    Luego comprobé el rele de arranque que se encuentra en la caja de fusibles al lado de la batería. Este también funcionaba correctamente.
    Por último cambie el interruptor de arranque, pero seguía fallando.
    Todo este tiempo me lo tome con paciencia. Cuendi fallaba, era mantener la llave en la posición de arranque con el embrague pisado y después de unos segundos ( a veces hasta 20) el coche siempre me ha arrancado.
    Pero desde que le hice el puente a la alarma antirrobo no me a vuelto a fallar.
     
  7. lullabri

    lullabri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival III 2.9
    Es decir. Piso el embrague y arrancó girando la llave hasta la derecha del todo y la mantengo hasta que arranque?
     
  8. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Eso es, mantenerlo ahí con paciencia.
    No le pasa nada al coche, ni a la batería ni nada, simplemente espera a que se cierre el circuito de arranque para que entre a funcionar el motor de arranque.
    En mi caso cuando fallaba se escuchaba debajo del volante donde están los fusibles un ruido así como clunk.
    Debía de ser el rele de alarma.
     
  9. lullabri

    lullabri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival III 2.9
    Ok. Ahora en un rato te cuento. Vaya camino de donde esta el coche. A ver si consigue arrancar.
     
  10. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Si el fallo de vuestra Carnival es el mismo, la solución más corrrecta sería cambiar el modulo IPS que es el que esta debajo del volante, el que lleva los fusibles. Este módulo es una placa que además de los fusibles, controla varios sistemas y además lleva integrada la alarma antirrobo.
    No se cuanto costara, pero me da que mucho.
    Como el vehículo lleva además inmovilizador, que corta la inyección de gasóleo evitando también el arranque sin tus llaves codificadas, lo de anular la alarma a mí no me preocupa.
     
  11. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    A todo esto, SUERTE.
     
  12. lullabri

    lullabri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival III 2.9
    Bingo!!!!!!!
    Ha arrancado!!!!
    Que máquina. Me has ahorrado una semana sin coche. A ver si no vuelve a fallar y si falla otra vez pues tendré que tomar medidas
     
    A josi le gusta esto.
  13. FernandoJose

    FernandoJose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Honduras
    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2009
    Josi yo tengo el siguiente problema, me puedes ayudar?

    Kia Carnival motor Diesel 2.9L, en las mañanas costaba que arrancara, hasta 4 vueltas daba el motor para poder arrancar, llego un momento que ni puenteado con otro carro dandole energía, quería arrancar, lo llevé al concesionario de Kia en San Pedro Sula Honduras, Centroamérica, le han hecho todas la pruebas:
    1. No trae inmovilizador, por lo que no necesita pisar el freno
    2. Se cambio la Batería
    3. Se cambio el sensor del cigueñal
    4. Se limpio la rejilla calentador del Diesel (Estaba atascada de Hollín o carbón de Diesel)
    5. Se le colocó otra bomba para ver si era presión y tampoco arranca
    6. Se eliminó alarma que se colocó al comprar el vehículo. 7. Se escanea el vehículo y no da ningún código de error. 8. Se cambio el motor de arranque
    9. En éstos momentos están limpiando la válvula EGR
    10. Se esta consultando con otros Distribuidores de Kia en Centroamérica para ver que más podría estar causando la falla. Por favor ayuda, alguien que haya solucionado este problema con su Kia Carnival ya tengo 10 días de tener el vehículo en el concesionario y no pueden encontrar la falla
    Saludes Fernando.
     
  14. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Muy buenas Fernandojose.
    Por lo que veo a tu carnival le estais comprobando todo.
    Una pregunta. Cuando arrancaba luego andaba bien? Con suficiente potencia?
    Si tenía suficiente potencia, no se que decirte, lo veo extraño.
    Si no la tenía, por lo que veo estáis chequeando todo.
    Has comentado que tenía mucho hollín, no he entendido bien si era el caudalimetro o los calentadores incandescentes de arranque?
    Podrías tener el colector de admisión obstruido de hollín. En ese caso el coche no tendría suficiente lo potencia.
    Saludos y mucha suerte.
     
  15. FernandoJose

    FernandoJose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Honduras
    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2009
    Gracias Josi por tu valiosa ayuda:

    Una vez que lo arrancaba andaba perfectamente bien, tiene suficiente potencia, y durante el día arrancaba a la 1ra o 2da vuelta del motor.

    El Problema lo presenta en frío, este modelo de Carnival lo que trae es una especie de Rejilla que calienta el Diesel en el Multiple de Admisión, allí estaba lleno de sucio, como que fuese una especie de crema humeda negra, que nosotros aquí en Honduras le llamamos Hollín, si el Lunes lo limpiarán, y harán pruebas.

    Sin embargo me parece más una falla electrónica, he buscado en otros lugares en internet y al parecer es un error de Fabrica ya que varios Carnival alrededor del mundo presentan el mismo error...

    Lo preocupante es que ni en la misma Distribuidora de Kia lo han podido encender...el carro ya no arranca.
     
  16. FernandoJose

    FernandoJose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Honduras
    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2009
    Josi:
    Otra pregunta este vehículo me han dicho que no tiene calentadores, sino solo la regía de calentamiento que va en el multiple de admisión, ya que es un modelo common rial? o estoy equivocado? eso me dijeron en la Kia.
     
  17. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Fernando:
    Si tienen bujias de precalentamiemto. Una por cilindro.
     
  18. FernandoJose

    FernandoJose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Honduras
    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2009
    Gracias Josi:
    Mañana Lunes 17 de Abril iré a la Distribuidora de autos Kia porque veo que ellos me han dicho que no tiene; si tienes Josi por casualidad donde pueda ver el diagrama del motor, te agradeceré me lo envíes o indiques el Link donde lo puedo ver.
    Gracias por tu ayuda.
     
  19. FernandoJose

    FernandoJose Nuevo Forero

    Ubicación:
    Honduras
    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2009
    Josi Buenas noches, fíjate que fui a la Kia y me explican que este modelo 2009 motor 2.9L de Carnival no trae bujías de precalentamiento, que en su defecto trae un conducto de admisión donde se caliente el Diesel con la rejilla que te comente que estaba bien sucia de Hollín de Diesel, se limpio y sigue sin encender, pero ellos dicen que este modelo no trae calentadores o bujías de precalentamiento, voy a ir mañana Martes nuevamente porque en un video de Kia veo que si tiene aquí podes ver el video KCVG Nuevamente te pregunto Josi ¿Será posible que este modelo no traiga bujías de Precalentamiento?
     
  20. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Buenas Fernando.
    El mío es 2.9 diesel 185 cv del año 2007 y si tiene calentadores. Yo no los he cambiado pero se da uno del foro que si. Te paso el enlace.
    Testigo calentadores parpadea