Fallo Android auto/carplay

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Joeltu, 6 Jun 2018.

  1. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Buenas tardes,

    tengo un problema y es que en las 2 plataformas cuando pongo alguna app ya sea Waze, maps o Spotify se reinincian poniendose la pantalla negra y vuelve a la app en caso de Spotify se pausa la musica, en maps y Waze como tarda unos 8 o 10 segundos aprox. Si vas por centro ciudad te deja tirado incluso algunas veces la ruta se quita del todo,

    En el concesionario me han comentado que lo único que pueden hacer grabar el fallo y enviar el video a la central de Kia y ellos decidirán si me han de cambiar el navegador,

    Yo por mi parte he probado varios teléfonos y cables compre el que me aconsejasteis y nada sigue fallando,

    A ver si alguien le ha pasado también y lo ha llevado al concesionario, saludos
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Supongo que también habrás probado en arrancar primero el coche y después conectarlo ¿no? por seguir descartando cosas
     
    A Joeltu le gusta esto.
  3. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Si también,por mi parte creo haber probado todo lo posible pero cualquier sugerencia es buena, saludos
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Qué versión tienes de iOS? ¿Hace mucho que no lo restauras?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Prueba a habilitar el modo desarrollador y activa la casilla de Depuración por USB a ver si con eso se soluciona.
    Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado.
    De todas formas, he de decirte que con Google Maps nunca me lo ha hecho, pero Waze alguna que otra vez casca miserablemente y te deja el sistema colgado y has de desenchufar el teléfono y reiniciarlo, hasta con un navegador Android chino me lo había congelado hasta el punto de tener que meter un clip para reiniciarlo completamente
     
    Última edición: 6 Jun 2018
    A Joeltu le gusta esto.
  6. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Es un iPhone 8 nuevo recién actualizado,la versión ni idea es del trabajo y no soy muy fan de Apple, pero lo probé para descartar que fuera culpa de Android auto y hacia lo mismo carplay
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ok, entonces no creo que sea el problema de la versión. ¿Probaste el cable original de Apple? Yo usaba uno de esos que me vino con una batería externa y fallaba mucho, le puse un cable original y me iba de lujo, ahora tengo uno que va conectado a un Dock Station mediante micro USB y no me da problemas, aunque a veces me pasa que se me desconecta sólo CarPlay, saco el USB y lo vuelvo a poner y ya no me vuelve a fallar.
     
  8. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    También lo he probado el modo desarrollador , pero lo que me comentas a mi nunca me ha llegado hacerlo se reinicia pero nunca ha llegado a bloquearse
     
  9. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Si el original
     
    A Naiki le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y en el navegador que versión llevas ?
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No sé, en CarPlay se me acaban las ideas, yo creo que hay algún fallo en la toma USB, lo único que se me ocurre es que soples o intentes limpiar las conexiones de la toma USB con alcohol y un bastocillo muy pequeño o algo que te pueda entrar.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  12. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    La ultima(segun ellos claro) no puedo pasar foto porque esta en el taller
     
  13. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Bueno ya me han entregado el Niro, y me ha demostrado que lo que falla es mi teléfono :eek: No entiendo nada probé otro Android y el iPhone y fallaban tambien y el suyo funciona perfecto
     
  14. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Prueba varios teléfonos a ver qué resultados obtienes, pero si uno funciona y otro no del coche no debe ser
     
  15. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Si hoy he probado el iPhone y funciona perfecto, antes de la actualización me fallaban todos y con la actualización solo falla el mio por eso no me explico que le puede pasar me toca investigar mi teléfono a ver,

    Por cierto aun de chapa no lo han dejado bien lo han cuadrado pero de pintura sigue mal me tienen contento:mad:
     
  16. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Buenas tardes,
    ya he encontrado el fallo de porque mi Mvl no iba bien con Android auto aun teniendo la opción desactivada de ahorro de energía si la misma app que uso no esta con el "candado" para que no se desactive no funciona bien y se reinicia,
    cosa que si la estas usando normal con el teléfono no sucede la verdad que no se explicar porque lo hace pero ha sido bloquear con "candado" y ya funciona correctamente,

    http://i63.***********/fn4hap.jpg,

    http://i65.***********/x5yxz4.jpg
     
  17. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Buenas noches

    Tengo un problema. Tanto en el Río como en el Niro al conectar el iPhone con el cable, a veces lo hace y a veces no. Es muy inestable.
    Tengo actualizado a IOS 12 y el cable es original. Al teléfono de mi mujer que es el igual le pasa lo mismo.
    Alguna recomendación ???

    Muchas gracias
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si habéis probado con el mismo cable igual debéis probar con otro cable de terceros que no sea original pero sí MFI (Made for iPhone), tengo uno de Belkin que me funciona sin problemas. Es raro que no os funcione bien a ninguno de los dos, así que es probable que tenga mucho que ver el cable.
     
    A Jaime Gar le gusta esto.
  19. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Muchas gracias. Lo voy a probar. Pensaba que si con el original no funcionaba, menos con uno certificado
     
  20. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Pues la verdad, es que ni con uno ni con otro.
    El mismo que viene me toca revisión así que lo comentaré de nuevo. La otra vez no me hicieron mucho caso...