factura curiosa

Tema en 'General Motor' iniciado por gamelin, 4 Mar 2011.

  1. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    pues no se si esto biene aqui o no, pero si no, ya saben los mod, me lo moveis.

    bueno, os pongo en antecedentes, esta semana me tocaba renovar seguro y desde la quedada de las merindades, llevaba arrastrando un pequeño raspon que le hize a er-guindi, bueno pues despues de unos meses me he decidido a llevarlo al conce de burgos para que me lo arreglen, se han tirado una semana por tres putos raspones, si , una semana, por lo menos ha quedado bien pero lo curioso biene ahora, os dejo una imagen de la factura y luego explico

    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    no se si puede ver bien pero el importe ha sido de casi 165 euros por tres raspones que si siquiera estaba aboyado, en fin pero fijaron en el circulito, ponr "actibe" acojonado me he quedado cuando lo he visto, si ellos mismos saben la versión y no hablemos de la ortografia, tela, tela, tela
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues yo lo veo un precio logico lo que han echo es pintarte la pieza y es lo que suele costar por pieza
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues yo lo veo carísimo...sobre todo si no se había hundido la chapa... :S
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ya, pero cualquier cosita pues te la clavan, o mejor dicho, se la clavan al seguro. Siempre intentarán engordar en lo que puedan la factura, me extraña más al ser un taller oficial.
     
  5. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    El precio fuera de si es o no justo, entra dentro de lo normal... Pues hay que lijar toda la pieza, dar aparejo, volver a lijar, ver que haya quedado perfectamente liso (a veces, aunque no lo parezca antes de lijar), las rayadas "marcan" la chapa, y con el coche recién pintado y el brillo, se nota una barbaridad... enmascarar, tirar pintura, secar, tirar barniz, desenmascarar, etc...
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    joder que barato!! en mi conce por 165 casi ni pintamos un aleron jajajaj enserio a sido barato no an metido ni desmontar nieblas ni matricula ni pilotos de matricula ni pilotos traseros que si sumas todo de mano de obra es 0,70 de desmontar paragolpes ( suelen cobrar 0.75 por paragolpes) mas 0.10 de la matricula mas otros 0.10 de los pilotos de matricula mas otros 0.20 de los nieblas y otros 0.20 de los pilotos traseros y 165 + 0.60 son casi 40€ mas con iva
     
  7. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    veo que hay opiniones para todos los gustos pero teneis que tener en cuenta que los rozones se pidian haber quitado o al menos, disimulado muy bien con un pincel de retocar, no eran muy grandes y mas estrechos que un boli. Para mi es caro no, carisimo
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No voy a entrar en si es caro o barato; desde mi punto de vista entra dentro de los precios habituales...; lo de escribir "actibe", pues tiene que ser porque en el teclado están al lado la V y la B, suele pasar (hasta en una biblioteca he advertido el error de haber escrito en un papel de las normas internas con V lo que era con B)

    El año pasado llevé el Picanto de mi mujer a reparar unos golpes del paragolpes trasero, mirando en varios chapistas... y si no todos, la mayoría, se movían en un rango parecido de precios.

    Es como lo de la gasolina/gasoil...; en todas las gasolineras de la misma zona está al mismo precio, aunque sean de diferente compañía.
     
    Última edición: 5 Mar 2011
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No sé, yo creo que sí es un poco carete. Con mi anterior coche, un día que lo cogió mi madre se comió una barrera de estas que "protegen" los contenedores de basura. Se hundió toda la puerta del copiloto y llegaba hasta la aleta trasera, y la reparación fueron 230€!
     
  10. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Lo veo dentro de lo normal que se suele cobrar por algo así. Ningún chapista se ensuciaría las manos por menos, es lo que hay!!
     
  11. joseantonio2011

    joseantonio2011 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ávila
    Cualquier reparación de la que se haga cargo el seguro, es la propia compañía la que dice lo que paga. Es decir, no es el taller el que cobra lo que quiere.
    Las compañías utilizan baremos de reparación y pintura que indican lo que se tarda y lo que se gasta.

    La explicación al coste de la reparación de gamelin y vicllalo, es muy sencilla. Puede que el abollón fuera reparado en poco tiempo, y al final se pintara las mismas piezas. Lo que más cuesta es la pintura y los gastos de todo el proceso del pintado.
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hombre, los talleres sí que tienen sus precios y no las compañías dicen lo que pagan. Lo que sí que hacen todos los talleres es que efectivamente no miden por el mismo rasero al clte, quiero decir que no es lo mismo que te arreglen un parachoques a un clte normal que si lo tiene que pagar la aseguradora. Los talleres hacen precios muy especiales para poder estar concertados con las compañías que quieran, a lo mejor arreglar alguna cosilla a mí me cobrarían 100 euros y si lo tuviese que pagar el seguro pues al seguro le cobran 60 o 70 euros. Así se aseguran de tener los cltes de las compañías aunque cobren menos por las reparaciones, es el precio que tienen que pagar por tener muchos cltes, como se suele decir.
    Saludos.
     
  13. joseantonio2011

    joseantonio2011 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ávila
    Te hablo con conocimiento de causa.

    Cuando paga el seguro, es la compañía y no el taller, la que dice el tiempo que se tarda, los materiales que se gastan y lo que les van a pagar por ese arreglo. A éste proceso se le llama peritar.

    Otra cosa es que pague el cliente. Ahí, el taller pide lo que cree que cuesta la reparación.
     
  14. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    pues ami por algo parecido en el pro me han cobrado 650 euros. bueno, ami no, al seguro que le pase un parte
     
  15. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    a mi lo que me parece mas raro de todo es que la factura sea de opel cuando estamos ablando de un kia,jajajjajjajaj
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En Burgos City hay un concesionario multimarca, Grupo Julian, que agrupa a varias marcas de vehículos, entre las que está Opel y KIA, entre otras.

    Mayormente, el taller de reparaciones es de Opel,tecni-auto julian, siendo la sección/concesionario de KIA Import-Movil Julian. ; pero perteneciendo ambos al mismo grupo.
     
  17. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    gracias por la explicacion lepeluis
     
  18. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    txusbe, que burgos es mu pequeño y julian muy avaricioso, que sepas que lo intento con bmw y le dieron calabazas, pero lo intento y creo que renault tambien lo intento pero no estoy tan seguro
     
  19. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Joer vaya leñaca... Hombre, mi viejo coche no estaba a todo riesgo ni nada, y hubo que pagarlo, pero no por el seguro, la barrera que se comió mi madre se dio a la fuga jejej. Y lo llevé a un sitio que me recomendaron y joer, por lo visto fue un acierto de taller.
     
  20. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver