Extraños consumos

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por BitratE, 1 Oct 2021.

  1. BitratE

    BitratE Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion
    Buenos días.

    No soy entendido en mecánica pero vengo con unas dudas que no le encuentro sentido alguno y es con el tema de los consumos.

    Hasta hace unas semanas yo le ponía a mí Xceed de la 98 y me quejaba de unos consumos para mí exagerados. Hasta aquí bien.

    Se me recomendó poner 95 por temas de no haber diferencias algunas y por precios. Así lo hice y los consumos bajaron drásticamente usando el coche para lo mismo, misma ruta diaria para ir a trabajar y mismo uso y kilómetros para hacer un cálculo más justo.

    Con la visita al taller para cambiar una pieza de plástico le pregunté al mecánico y éste me dijo que para el de 160cv (mi modelo) mejor ponerle de 98. Pues bien, hoy para hacer la prueba he llenado el depósito a falta de un cuarto como siempre hago y con 98 y de nuevo consumos altísimos. Mismo uso, kilómetros y misma ruta.

    Con 95 hice dos trayectos de ida al trabajo y dos de vuelta y el depósito seguía lleno. Unos 19 kilómetros por trayecto. Hoy con el depósito recién llenado en 19 kilómetros ya me ha gastado dos rayas.

    No entiendo que está pasando.
     
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Mi recomendación es que no hagas caso a nadie más que tu MANUAL. Abre el manual, vete a la sección de combustible y utiliza el que el vehículo indica y por el cual está diseñado.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4