Explicación colores en pantalla de asistencia a la marcha atrás

Ferniro

Forero Activo
Vehículo/s
Niro EMOTION
Alguien me lo puede ver explicar?
Pensé q las marcas azules, era la posición idónea de estacionamiento y la amarilla la posición q llevaría el coche con la maniobra q estas realizando, pero no es así
Las líneas rojas ya no idea
 
La marca azul es la huella donde va a ir a parar el coche, la amarilla es la trayectoria que va a llevar y la roja es simplemente la zona próxima al coche donde hay que ir con cuidado para no chocar con nada.
 
La marca azul es la huella donde va a ir a parar el coche, la amarilla es la trayectoria que va a llevar y la roja es simplemente la zona próxima al coche donde hay que ir con cuidado para no chocar con nada.
No me cuadra pero bueno
 
No me cuadra pero bueno
Se puede precisar un poco más, pero es lo que te ha dicho Fatiguitas: lo azul es donde iría el coche sí fueses recto marcha atrás, lo amarillo es donde realmente va tal y como estás girando el volante. En cuanto a la roja es un contorno "cercano", marca una distancia de unos 40 cm por detrás y unos 10-15 cm desde las ruedas (más o menos el ancho de los bordillos en las aceras).
 
Se puede precisar un poco más, pero es lo que te ha dicho Fatiguitas: lo azul es donde iría el coche sí fueses recto marcha atrás, lo amarillo es donde realmente va tal y como estás girando el volante. En cuanto a la roja es un contorno "cercano", marca una distancia de unos 40 cm por detrás y unos 10-15 cm desde las ruedas (más o menos el ancho de los bordillos en las aceras).
Pues no se q hacer con esos datos macho, en vez de ayudarme me lían más.
Yo pensé q tenía q colocar las líneas amarillas q se mueven al hacer el aparcamiento, dentro de las líneas azules y así el aparcamiento era perfecto; pero si hago eso rayo el coche
 
Pues no se q hacer con esos datos macho, en vez de ayudarme me lían más.
Yo pensé q tenía q colocar las líneas amarillas q se mueven al hacer el aparcamiento, dentro de las líneas azules y así el aparcamiento era perfecto; pero si hago eso rayo el coche
Es una cámara de ayuda, no de "autoparking". Ningún coche hace eso si no es con un sistema de parking autónomo.

Las líneas se basan en la posición del volante que tengas en eso momento, y nada más.
 
Pues no se q hacer con esos datos macho, en vez de ayudarme me lían más.
Yo pensé q tenía q colocar las líneas amarillas q se mueven al hacer el aparcamiento, dentro de las líneas azules y así el aparcamiento era perfecto; pero si hago eso rayo el coche
Pues quédate sólo con que el coche va a ir a la amarilla, y que lo que cae dentro de la roja está muy cerca.
 
Pues no se q hacer con esos datos macho, en vez de ayudarme me lían más.
Yo pensé q tenía q colocar las líneas amarillas q se mueven al hacer el aparcamiento, dentro de las líneas azules y así el aparcamiento era perfecto; pero si hago eso rayo el coche

Te lo han explicado perfectamente, no entiendo porque te lían más. La cámara es una ayuda solamente. A no ser que tengas el sistema de parking autónomo, lo tienes que mover tú y solamente tú :confused::confused:
 
Apenas uso la cámara ni las marcas para aparcar, después de casi 20 años al volante siempre he aparcado sin esa ayuda y la única utilidad que le veo para mí es que si pita, mirar para ver que tengo detrás y la de ver si voy recto o no una ver cuadrado el coche. La utilidad sin duda que la veo por seguridad, es cuando sales marcha atrás de un aparcamiento en batería, ésa si que la añoro.
 
A mi también me parece que te lo están explicando perfectamente des del primer mensaje pero en cambio te estás enervando de una manera un poco desproporcionada. Acaso no has aparcado nunca sin cámara? Ya sabes qué hace el coche cuando gira el volante, usa la cámara como ayuda extra para saber los límites "teóricos", a parte de ver exactamente qué tienes detrás, lo pongo en comillas porque la pantalla no es un videojuego, la imagen se deforma al ser un gran angular y obviamente las líneas no se adaptan a las proporciones de lo que sale en pantalla, son más fiables cuánto más cerca estás.;);)
 
Cuando decía : " me lían más " me refería a q me lían más las líneas, no los foreros.
Ni me enero, ni me enfado. Creo q se me ha entendido mal.
De hecho aggradezco las explicaciones
 
Buenas Ferniro................veamos si aporto algo de luz, cuadro azul líneas rectas eso es exactamente el coche, líneas exteriores amarillas el giro que esta realizando el coche, líneas transversales amarilla y roja, primera y pitidos, advertencia de acercamiento a un obstáculo, segunda la roja y pitido continuo, ojito que estas muy cerquita de impactar con el obstáculo.
Yo tengo um punto de referencia en el garaje y nada mas pasar la roja estoy prácticamente tocando la pared me quedo a dos dedos de tocar el protector que tengo puesto.
Saludos.
 
Buenas Ferniro................veamos si aporto algo de luz, cuadro azul líneas rectas eso es exactamente el coche, líneas exteriores amarillas el giro que esta realizando el coche, líneas transversales amarilla y roja, primera y pitidos, advertencia de acercamiento a un obstáculo, segunda la roja y pitido continuo, ojito que estas muy cerquita de impactar con el obstáculo.
Yo tengo um punto de referencia en el garaje y nada mas pasar la roja estoy prácticamente tocando la pared me quedo a dos dedos de tocar el protector que tengo puesto.
Saludos.

A mi me pasa exactamente igual con la referencia del garaje, con un neumático que tengo apoyado en la pared (tiene que estar entre la linea roja y el paragolpes)
 
Volver
Arriba