Expertos: Os invoco! (ruido)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Per_, 2 Ago 2021.

  1. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Buenas!

    Me dieron un golpe en el lateral izquierdo desde atrás. Me lo arreglaron (solo afectó a la chapa) y desde entonces el coche tiene un ruido. Conseguimos identificar que es del retrovisor, porque cuando se cierra se va. El ruido solo aparece a velocidades altas (120km/h ). En el taller de la ciudad dónde vivía antes me desmontaron y volvieron a montar el retrovisor, pero no le vieron nada. Aún así parecía que el ruido se había ido, pero a los pocos días ha vuelto. Ahora lo he llevado a un nuevo taller, ya que estoy a 1.000 km del taller primero. Y claro, ahora el ruido a ellos no le suena en la pruebas y dicen que lo necesitan para la garantía para poner un nuevo retrovisor.

    Os dejo el vídeo que grabé con el ruido, a ver que opináis vosotros....

    Gracias!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Uhmmm. Si ya tienes localizado el ruido, no entiendo cómo pretendes que te puedan ayudar. Yo creo que sería cosa de hablar con el jefe del taller y decirle que se de una vuelta contigo y oiga el ruido.

    Comentarte también que yo que tú no subiría vídeos en los que se vea el velocímetro a esas velocidades. Más que nada, porque, como llegue a alguien de la DGT, te pueden cascar una multa. Que no es que sean velocidades de delito, pero no está la cosa para tontear con estas cosas.

    Saludos.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  3. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Pensaba que adelantando sí se podía alcanzar los 130 en autopista... Gracias por el aviso.
    La cosa es que a veces suena y a veces no y me trae loco el ruidito ‍♂️

    Gracias!
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la cuestión seria...antes del golpe hacia el ruido??? porque que tiene que ver el retrovisor con el golpe??? las meigas que yo sepa solo aparecen y desaparencen por galicia......
     
  5. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    El coche es nuevo, acaba de hacer un año ahora y el ruido no lo tenía. Fue un golpe muy fuerte, tuvieron que cambiar todo el lateral del coche entero e incluso la rueda. Afecto a todo el lateral de punta a punta. Igual ha cambiado algo de la aerodinámica o nose, os pregunto porque no tengo ni idea.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero hay una cosa que no entiendo, comentas que el golpe el coche se lo llevó en el lateral izquierdo, parte trasera, y ese retrovisor es del lado derecho. Ojo, no digo que el sonido no venga a raíz del golpe, pero una de dos, o el sonido ya estaba ahí de antes o la información que has puesto no es correcta.

    Tampoco entiendo qué pretendes, que te lo arreglen en garantía, simplemente que te lo solucionen cueste lo que cueste... porque lo suyo en mi opinión es que si ese sonido comenzó a raíz del golpe te lo solucione el taller que te efectuó la reparación de chapa y pintura. Nadie más te lo va a arreglar a coste 0. Y desde luego si vas al taller que te hizo la reparación diciéndole que te ha salido un ruido en el extremo contrario a donde te hicieron la reparación... ya te digo yo la respuesta que te van a dar.

    Saludos.
     
  7. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    No, no, es el retrovisor del lado del conductor, es decir, el izquierdo. Creo que el video al subirse a youtube se sube en modo espejo y se ve invertido. Por lo que me han dicho en el taller el video no es suficiente prueba para la garantía, necesitar de oírlo insitu.
     
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No se veía invertido porque los números del velocímetro se veían bien, en el vídeo enfocabas al retrovisor del copiloto otra cosa es que el sonido fuera del otro lado
     
  9. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Ah bueno, puede ser. Cuando grabé el vídeo no sabía aún de donde venía el ruido.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Vale, entendido. Pues me temo que tu única opción va a ser ponerte serio, pedir hablar con el jefe de taller y decirle que se de una vuelta contigo, y demostrarle ahí el sonido.

    Saludos.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sinceramente, creo que tienes pocas probabilidades de que esto prospere, al menos de forma gratuita para tu bolsillo.

    Haciendo de abogado del diablo.

    1- El golpe te la dieron de la parte de atrás, y tú comentas que el ruido proviene del retrovisor (parte delantera). Se agarrarán a que ellos el retrovisor no lo tocaron, sólo desmontaron para arreglar el golpe.

    2- No es un ruido que quede 100% claro de donde viene, pues tú mismo tienes lío (apuntas al retrovisor derecho en el vídeo y hablas del izquierdo).

    3- No es un ruido que esté presente siempre, sino que aparece a veces.

    Si yo estuviera en el pellejo del taller... pues como que tampoco lo tendría muy claro.

    Después de los datos que has aportado poco a poco, a mí me da que el problema no está en el retrovisor, aunque te parezca que es así, sino en el interior de la puerta. Seguramente el aire se cuele por la zona del retrovisor y a raíz de la reparacion te hayan tocado algún aislante o algo que hace que el aire entre por donde antes no lo hacía, y provoca el ruido. Lo malo, que estos ruidos son muy complicados de arreglar si no te cambian la puerta entera. Ojalá tengas suerte.

    Saludos.
     
  12. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Muchas gracias por tu respuesta. En el taller me dijeron que cuando saliera el ruido probase a plegar el retrovisor, y tenían razón xq se va. Está claro que el retrovisor juega un papel principal en el origen del ruido, pero puede ser lo que tu dices, algo de la puerta... Pues a ver en qué queda la cosa, porque un coche nuevo y que tenga esa problema tan molesto...


    Gracias!
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues si afecto a todo el lateral entero pudiera ser que algo haya quedado flojo o mal ajustado, de todas formas Kia no es precisamente una marca que se preocupe por la insonorización de sus modelos y hay ruidos que aunque no sean nada si que son molestos
     
  14. Per_

    Per_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio 2020
    Gracias! Este es bastante fuerte e intenso, suena casi como si pisaras la banda sonora en una autovía. horrible :(
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo soy muy pijotero con eso de los ruidos...últimamente realizo algún que otro viaje por la AP-68 zgz hasta el norte y hay un tramo en que la rumorosidad del vehiculo aumenta y luego desaparece....lo achaco al asfalto
     
    A Per_ le gusta esto.