¿Experiencias con más de 100.000Km?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 819468, 19 Sep 2018.

  1. 819468

    819468 Forero Activo

    Bueno, son coches diferentes, uno es estética SUV aunque no lo sea del todo y el otro, hasta ahora, era más "disimulado", más serio. El Nuevo Corola (hasta ahora Auris), parece más deportivo y con más gracia.

    Pero incluso el Auris actual da mucha más sensación de calidad cuando estás dentro, y los asientos son mucho mejores a mi parecer. La calidad percibida es mejor en Toyota. Por lo que entiendo que dentro del Corola se tendrá mejores sensaciones aún.

    En conducción me gusta más el Niro.
     
  2. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Efectivamente los asientos del auris dan mil vueltas a los del niro
     
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Fijate que he puesto "hace dos años" por eso

    Igualmente, los diesel actuales son muy limpios. No muchas más particulares de NOx y menos CO2. Pero ha entrado la histeria de los políticos contra ellos ya que los viejos si que contaminan.
     
    A whomples le gusta esto.
  4. 819468

    819468 Forero Activo

    No, si yo lo tengo claro, por mí compraría un diésel (durabilidad y consumo). Si se vive en una ciudad sin restricciones que no sea Madrid y Barcelona (por ejemplo), la opción diésel es la única lógica para un caso como el mío. Pero llega la política y es lo que hay (pero eso ya es otro foro).
     
  5. Guiller69

    Guiller69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    @Javier VNG También le pegas buenos Km al año.;)
    Me alegro de que te vaya bien.
    ¿Como te ha ido el tema de las revisiones? ¿Gastos según lo previsto?
    Las revisiones bien, tenía la oferta de los tres años incluidos..... Pero me parece que me van a durar algo menos.:whistling::whistling:
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2018
  6. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo hago 42-45k al año y estoy muy contento con el cambio, si lo sé me compro antes este coche.
    Mensualmente es un ahorro alto en combustible, antes venía de un consumo de 5,8 de marcador(irreal, real de 6,1) y ahora estoy en un rango 3,8-4-2 reales.
    Los mecánicos me dijeron que mirase fuera sus coches y todos menos uno eran Kia.
    El tío me dijo claramente, si te dan 7 años es porque no cuentan que casque nada hasta los diez, si te dan 3 ampliables pagando pues...a partir de los 3 ya puede haber algún problema, todo y esto dejándome claro que los híbridos no daba problema ninguno que conste.
     
  7. 819468

    819468 Forero Activo

    Gracias @GoldeniuS ,
    ¿alguna experiencia o información de la durabilidad de las baterías y el coste € que supone?
    Con tantos Km al año me preocupa que en 4 años tengamos un gasto de 4000€ en baterías (años y € los pongo sin saber lo que realmente es).

    Esto lo he publicado en otro post, y es lo que me está haciendo dudar mucho:

    - Cambio baterías: por lo que veo no hay experiencia previa de los foreros en España. El precio es elevado y cambiarlas a los 150.000Km, por ejemplo, me parece un gasto exagerado (yo los hago en 4 años). Pongo Km, pero no aparece en ningún sitio la previsión de vida útil.
    - Fallos de potencia: aunque los foreros ponen por delante lo contentos que están con la compra y que no dudarían en volver a comprarlo, varios de ellos (los mismos que están muy contentos) exponen situaciones en los que el Niro les ha dedo algún "susto" de perdida de potencia o comportamiento extraño en recorridos exigentes.
    - Pequeños fallos: veo muchos posts de propietarios que estando muy contentos, exponen que han tenido que pasar por el taller varias veces por temitas que se han corregido en garantía y por llamadas a revisión/actualización. Uno incluso decía que en 15.000Km había pasado varias veces por el taller por pequeñas cosas (eso sí, estaba muy contento con el Niro ¿?).
    - Insonorización: esto ya es subjetivo, pero cuando muchos mencionan el problema de insonorización (incluso hay post que comentan de forrar el maletero para reducir el sonido de la rodadura ¡¡¿como?!!).
    - Centralita / Ordenador: hay post en los que se comenta, como si fuera una tontería, que a veces el ordenador se "vuelve loco" y hace cosas extrañas en la respuesta del coche y/o en la información mostrada. Apagar el coche y volver a arrancar dejando que el autotest se complete con tranquilidad y todo sigue bien :eek:.
    - Experiencias con muchos KMs: no hay experiencia de muchos Km en España que nos pueda dar una idea de la fiabilidad a largo plazo.

    Pues estas cosas, que también pasan en otros coches/modelos nuevos por supuesto, acompañadas de que los mismos que las exponen dicen lo contentísimos que están, me dejan un poco despistado.

    ¿se es objetivamente crítico con el Kia Niro por parte de los propietarios? ¿O como es un coche que gusta, nuevo, híbrido, etc., se le perdona casi todo?


    Gracias
     
    A GoldeniuS le gusta esto.
  8. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A ver...
    Tema batería hay un post aquí Bateria del niro. Precio y vida util

    Potencia yo no he tenido ni sustos ni nada, el coche ha ido siempre muy bien, la verdad es que vengo de un Peugeot 206 2.0 HDI de 90 cv, tampoco subo puertos de montaña de 2500 metros, subo habitualmente uno de 1000 metros y cuando llego arriba tengo la batería a la mitad y se llena a tope al bajar.

    Pequeños fallos, esto supongo que es un tema común a todos los vehículos del mercado.

    Insonorización, personalmente voy escuchando RockFM todo el rato, ni escucho la rodadura, estos problemas supongo los tendrán las personas que conduzcan en silencio y comparando con un vehículo que lleve el motor apagado, yo no sufro este problema la verdad.

    Centralita, nunca me ha pasado nada la verdad.

    Experiencia con muchos kilómetros pues va a ser muy difícil, coche de 2016...

    Yo creo que deberías de probar los coches y según tu sensación decidir, para ciudad por lo que he leído tienen más sentido los Toyota, si vas a hacer muchos kilómetros por carreteras nacionales sin duda mejor Niro/Ionic. Cuando me refiero de que me arrepiento no haberlo comprado antes es por el tema consumo, mensualmente es un pico.

    Un saludo y suerte!!
     
  9. 819468

    819468 Forero Activo

  10. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Aquí tienes un tio que lleva 72k km, por la foto es un Emotion con lo cual los consumos son mayores, parece que cambia de ruedas según sea verano o invierno por los gastos que hace, hay un gasto de 750 euros en reparación que supongo será por la compra de ruedas nuevas, el coche está en garantía...
    Los precios del carburante oscilan entre 1,52 y 1,63.

    Gasoline consumption: 4,79 l/100km - Kia, Niro, NIRO HEV 1.6 GDI AD TT RA
     
  11. 819468

    819468 Forero Activo

    Por lo que pone el en un año:
    Km: 72.000Km
    Recorridos: lo tiene muy compensado a partes iguales (ciudad, interurbano, autopistas)
    Ruedas: 95€ (depende de los Km, pero para la cantidad de Km que indica anuales me parece muy poco)
    Gasolina: 5169€
    Seguro: 1400€ (más del doble de lo que me saldría a mi un todo riesgo sin franquicia)
    Reparaciones: 750€ (supongo que son las revisiones y reparaciones)
     
  12. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si te fijas en los gastos de ruedas son muy bajos, 25 o 30 euros, yo creo que es lo que le cobran por cambiarlas ya que coincide con los cambios de clima(que está usando unas para verano y otras para invierno vamos...) y ha metido el gasto de 750 en reparaciones pero estando en garantía va a ser el gasto en compra de ruedas, ya que coincide a 28k kilometros.
    En el seguro se está dejando un pastón eso si :D

    PD Yo tengo un drive, el consumo sería un 0,6 menor según datos oficiales y el coste en neumáticos la diferencia entre unas 16 y unas 18.
     
    A 819468 le gusta esto.
  13. 819468

    819468 Forero Activo

    Otra pregunta:

    ¿Gasto anual o por kilómetros en revisiones oficiales?
     
  14. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Tengo los dos coches como te dije más arriba. Las revisiones del niro son bastante más caras que las del auris. En el auris tienes un pack para las 4 primeras (60.000km), creo que salía cada una a unos 144€ o algo así. Las diferencias entre ambos las he descrito en el hilo que hay abierto en MECÁNICA NIRO. Aún es pronto para decirlo pero la diferencia de consumo es favorable al niro en aproximadamente 0,5 litros.
     
  15. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    lo de las revisiones es un cachondeo
    El el hilo las hay de menos de 100. Medias de 140. Y en Barcelona más de 200.

    Una fiesta vamos.....
    Pero eso ya es el taller en sí que como tengas que pasar por un AR Motors de Barna (son un "monopolio"), una fiesta. Y los de cerca, con ser algo más baratos, les sobra.....
     
  16. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Por eso me parece interesante el pack cerrado de Toyota, igual en todos lados.
     
  17. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo pregunte por las revisiones en los dos concesionarios que tengo mas cercanos, en uno 125 y en el otro 150...

    Aquí deberías apuntar que tu Niro es el Emotion :) en el drive estaríamos en 1 litro menos de consumo que es la media que llevo yo de cálculo con mis compañeros de trabajo que tienen el Auris.
    Y por cierto, mola que tengas los dos, eres el mejor banco de pruebas :D , así quedan de lado los temas pasionales que tanto confunden a la gente a la hora de comprar ya no sólo un coche, si no cualquier cosa en general.
     
    Última edición por un moderador: 25 Sep 2018
    A Luismi le gusta esto.
  18. Toneti

    Toneti Forero Activo

    La media que llevo en el niro es de 4,8-4,7.
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    pues el mas barato que encontre en area barcelona fue en el AR MOTORS Badalona, y el trato fue bueno, en 3 horas tenia la revision hecha
     
  20. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Por lo que visto en algún hilo, el más caro, el que tengo al lado del curro, en la maquinista, de ARM.

    De momento las tres primeras me saldrán gratis,ya que cuando compre el coche en Granollers en julio, a la hora de firma la financiación, me dijeron que había activa por kia o bien un año de seguro gratis o tres revisiones. Escogí estas.

    Así que estas tres a la Maquinista, después ya veremos.