¿Experiencias con más de 100.000Km?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 819468, 19 Sep 2018.

  1. 819468

    819468 Forero Activo

    Hola, ¿alguien con Niro HEV y con más de 100.000Km que quiera compartir lo bueno y lo malo?

    Veo mucha actividad de propietarios muy contentos e indicando los tipicos “defectillos”, pero no acabo de saber si está lo suficiente probado como para saber el resultado a largo plazo.

    Dudo entre Toyota Auris y Kia Niro, me gusta mas la conducción del Kia, pero encuanto a la fiabilidad mecánica Toyota ya lo ha demostrado, pero no se si Kia tiene ese nivel.

    Ya se que son coches diferentes y en unas cosas gana uno y en otras otro, pero al final del tiempo lo que queda es que sea cómodo, que no dé problemas, bajo consumo y bajo mantenimiento.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Guiller69

    Guiller69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No sé si habrá alguien que le haya hecho tantos kilómetros.
    Yo lo tengo desde febrero del año pasado y estoy cerca de los 50000 y sin problemas.
     
  3. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Y a cuánto cambiaste las ruedas? Las cambiaste en concesionario?
     
  4. 819468

    819468 Forero Activo

    Eso es lo que me preocupa, creo que el Niro es un coche poco probado en España (por lo menos). Me da la sensación que los que lo compramos somos los "conejillos de indias", pagamos más de lo que el coche vale (lo digo por equipamiento y calidad de acabados e insonorización) para financiar su desarrollo y poco a poco irán mejorando los temas que vayan saliendo, mantendrán el precio pero mejorarán calidades y equipamiento a medida que se venda más y les salga mas rentable.

    El coche me gusta, pero es una inversión importante y es para pensárselo bien.

    Ojo, es la impresión que me da, no digo que tenga la razón.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    No estoy de acuerdo.
    La sensación de calidad de acabados es buena y equipamiento tb.... Insonorización puedes tener algo de razón.
    El precio es competitivo viendo la competencia
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Es un modelo nuevo que no hace mucho que ha llegado al mercado internacional, por eso es normal que sea un coche poco probado. El mio tiene 30.000km (lo compre en septiembre del 2017 MY2017) y por ahora perfecto, nigun fallo.
    Es verdad que algunos niro han dado algún fallo, pero por ahora nada grave, por eso veo normal que salga algun fallo... el cual van corrigiendo en las campañas. Mi segundo vehiculo es un Honda CR-V y pasa lo mismo, nada grave, que si una ventanilla no cierra bien... cosas pequeñas que te corrigen al llevarlo a la revisión y eso que honda no tiene los 7 años de garantia que ofrece KIA.

    En cuanto al precio/equipamiento me parece bastante bueno, su homologo seria el toyota CHR que tiene menos motor, menos bateria y menos tecnologia (Android Auto/CarPlay es algo exencial ya) y encima cuesta de media unos 2000€ mas que el niro. Por tanto me parece un precio correcto, si que hay que destacar que los precios del niro no son los mismos ahora que cuando lo compre, yo lo saque por 23.800€ Drive + Pack (sin financiación, al contado)
     
    A Ja Valal, Gordon_Freeman y Dasu les gusta esto.
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Nunca he tenido un coche más de 100.000 kms, y es el tercero que tengo jejeje
     
  8. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Un coche antes de salir al mercado, está más que probado a todos los niveles.
    En cuanto al niro, el primer prototipo se presentó en el 2013 y 4 años después sacó el coche al mercado.
    En cuanto a mecanica hibrida, kia comercializó el España el primer hibrido en 2012, y antes en los mercados de EEUU y Korea por lo que la tienen más que probada.
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Mi primer coche, un xhara, lo jubile con 10 años y 120.000 km.
    El segundo, una C4 picasso, con 9 años y 80.000 km

    Por esta regla de 3, el Niro lo jubilaré con 8 años y 40.000 km ?¿?¿?

    Coñas a parte, el niro, creo que lleva 2 años o así en España ?no?

    Muchos kilómetros estás pidiendo para que alguien responda.....posible, pero difícil. Estas hablando de alguien que en 10 años haga 500.000 km !!

    Ante valiente salvajada, seamos sinceros, yo pillaría hace dos años , si o si ,un diesel de la marca/modelo más premium posible (muchas horas al volante y un consumo de la ostia)
     
    A angel calderon, Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  10. Guiller69

    Guiller69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Las cambic hará un mes, más o menos, con 48000, aunque podían haber aguantado bastante más. He puedo unas Dunlop Sport BlueReponse, y parece que el ruido de rodadura baja un poco.
     
    A Dasu y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot

    Intentaré recordar esas dunlop... Yo tg las de 18".... Supongo q cambiaste solo las delanteras....y ya es un"pico" :(
    En concesionario???
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. 819468

    819468 Forero Activo

    Perdón, no sabía que llevaba solo este tiempo en España. Gracias por la info.

    Se que no es fácil que coincida alguien del foro con esa cantidad de Km.
    Yo llevo 355.000Km en 9 años (los dos anteriores más de lo mismo). Y es lo que me toca en el futuro (si sigo teniendo trabajo), con el agravante de que el coche lógico debería ser un diésel pero paso cada día por las rondas de Barcelona y a saber cuando dejarán de permitir ese paso a los diésel.

    Plantearse un híbrido no es un capricho para mí. Si por mí fuera cogería un coche pequeño de gasolina para todos mis Km diarios, pero al final te planteas el consumo, la comodidad de conducción, la seguridad y el posible futuro de restricciones.

    Pero claro, haciendo tantos Km se necesita un coche fiable (que no digo que el Niro no lo sea, solo preguntaba en este foro por si se da la casualidad de un forero con estas características pudiera aportar sus experiencias).

    Un dilema.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  13. 819468

    819468 Forero Activo

    También le pegas buenos Km al año.;)
    Me alegro de que te vaya bien.
    ¿Como te ha ido el tema de las revisiones? ¿Gastos según lo previsto?

    Un saludo
     
  14. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    La verdad es que yo me paso bastante por los foros de Toyota Auris y CH-R y te puedo decir que de momento el Niro da menos "fallos oficiales", recuerda que el año que viene desaparece el Auris, lo sustituyen por el Corolla.
     
  15. 819468

    819468 Forero Activo

    Si, mi primera opción era el Auris, pero el inminente cambio por el Corola (que estará mejor que el actual, casi seguro) y la falta de conectividad (Android Auto, etc.), que no se va a corregir en los nuevos modelos, me hizo esperar a ver si salía más información sobre el precio y características y fechas de lanzamiento. Y tras esa decisión de espera apareció la posibilidad del Niro.

    Y así estoy, indeciso.
     
  16. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    La verdad es que yo compré el Niro en un concesionario oficial Toyota-Kia, al irme al taller me cerraron todas las dudas los mecánicos jejeje
    El Toyota CH-R me parece muy bonito pero tiene sus peros, en cuanto al Auris yo hago unos 42000 kilometros anuales, en mi trabajo somos varios así y algunos se han comprado el Auris, en consumos tiene mejores resultados el Niro en nuestras comparativas.
     
  17. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si una marca da 7 años de garantía... por algo será. Confía mucho en sus productos. Además en hibrido y electrico tienen experiencia en el Optima y Soul
     
  18. 819468

    819468 Forero Activo

    ¿Como te hicieron decantar los mecánicos? si se puede saber, claro.
     
  19. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, comentas que Toyota va a cambiar el Auris por el Toyota 2019. Me ha picado la curiosidad y he visto videos de él y me parece que el maletero es muy pequeño (Ese aspecto da), y las plazas traseras también pequeñas. Esto lo coloca en un concepto diferente al Niro. Para quienes queremos espacio y comodidad de acceso, creo que el NIro va a seguir teniendo ventaja en ese sentido. No sé en otros.
     
  20. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Pasate por el apartado mecánico, ahí he abierto un hilo, NIRO VS AURIS. Yo tengo los dos y ahí voy hablando sobre ellos.

    En cuanto a lo de esperar al nuevo corolla, yo personalmente aposté por mejor precio dado que el saliente lo tiran depreció y no coger las primeras tiradas de un nuevo modelo y ojo lo digo yo que el niro es de septiembre 2016