xDDDD Retomando el hilo, no he podido probarlo donde quería, estaba la poli (como hacía mucho tiempo que no estaba) parando a un coche. De todas formas, luego me he ido a incorporar a otra rotonda y como llevaba la música a toda leche no iba escuchando el ruido del motor. Pretendiendo parar, metí 2ª, pero luego decidí tirar y llevaba más velocidad de la que pensaba y eso ha tirado como un burro. Me ha pillado la raya de acceso a la rotonda y me ha dado la sensación de que ha patinado un poco, ahora, de atrás o de delante, no sé, pero no ha saltado. Luego le he metido caña otra vez sin darme cuenta, me he quedado pegada al respaldo, y nada... Conclusión: hay que hacer mucho el cabra para hacer saltar el esp.
Sí, quizás será esa la cuestión, pero va a ser que voluntariamente, no xD Fíjate, hace unos añitos me habría venido bien el esp para cuando tomaba una rotonda en diagonal y me iba contra el coche que iba a incorporarse, porque un camión había derramado aceite o no sé qué y aquello no giraba
A mi supongo que me saltó, por desgracia, el miércoles viniendo de viaje por la A4 Yo, iba a 125 por la izquierda con el control de crucero tranquilamente y el de la derecha que iba empanado (a 90 como el camión) me cerró porque a el le cerró un camión que iba a su derecha también (que llevaba un buen rato cambiándose de carril)... el de la derecha no me vió, iba su morro a la altura de mi puerta derecha. El tema es que en curva y todo eso junto, hicieron que me pusiese de 125 a 50km/h en un suspiro con bastante bastante culeo, pero me hice con el coche, entre el pequeño arcén izquierdo y el poco hueco al coche de al lado que ya ocupaba medio carril izquierdo... Conclusión de la historia, el ESP no falló, pero no es el mejor ESP ni por mucho: rechinaron las ruedas, culeó 3 o 4 veces el coche y tuve que controlarlo yo (como cuando corro en karts). Pero si no lo hubiese tenido se me habría ido mas aun. El suelo estaba seco y las ruedas son michelín Primacy con 5000km. Tiempo atrás, con un Renault Laguna 2 (que era un horror de averías pero muy seguro) me pasó una peor a 160 (corría mas por entonces) el coche lo dejé seco y ni se meneó...
A mi me ha salvado el culo en un par de ocasiones, y una de ellas en plena autovía a 140km/h... Se me fue de delante y el ESP me lo enderezó de tirón... Para mi un extra de indudable efectividad.