EuroNCAP

Tema en 'General Motor' iniciado por Jaiper, 17 May 2019.

  1. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Buenas a todos,

    Si no me equivoco, el nuevo Kia Ceed se homologó hace ya más de un año, pero, a día de hoy, no ha pasado las pruebas de choque de Euro NCAP. Estas pruebas no son obligatorias para la homologación, pero me sorpende que en el último año se hayan puesto a la venta las nuevas versiones de decenas de modelos de otras marcas, y éstos ya tengan los resultados Euro NCAP disponibles.

    No dudo que nuestros peques vayan a tener buen resultado, pero me gustaría saber ya lo seguro que es nuestro coche.

    Saludos
     
    A lobormalor, PiruPierola y Ravenous les gusta esto.
  2. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Nuestro Ceed paso las pruebas en el 2012 con la maxima puntuación, 5 estrellas y fue el mas seguro del año. Como en su base, lo único que ha cambiado son pequeños cambios en la linea y mas equipamiento, se considera valida la calificación de seguridad que se le otorgo en su día.
    Resultados oficiales de la valoración de seguridad del Kia Cee'd 2012
     
    Última edición: 21 May 2019
    A Gavira le gusta esto.
  3. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    Yo diria que el chasis es nuevo y no se debe guiar por la calificación del 2012. Las pruebas desde ese año, y hasta dia de hoy, se han endurecido mucho.
     
  4. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
  5. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    Pego...
    ----
    Construido a partir de la nueva plataforma «K2» de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm).
    ----
    Por eso mismo pense que era una nueva plataforma, no obstante esperemos q obtenga una buena puntuación. En principio el dia 22 salen nuevas pruebas en euroncap.
     
  6. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    ipioneer, tenemos un cochazo en el tema de seguridad tanto para el conductor como para los peatones, a mi entender, a la altura de las marcas de " elite". Tanto con el Hyundai I30cw como en Ceed Tourer GT-line que tengo , estoy mas contento y convencido que acerté cuando me decidí por ellos.
    A ver como salen esas pruebas que comentas del próximo 22.
    Un saludo y gracias por la info, estaremos atentos.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El nuevo ceed tiene un chasis totalmente nuevo, de ahí que este nuevo ceed no sea un restiling del anterior y se denomine como mk3 y no mk2. Por citar algunos cambios, el chasis del nuevo ceed está compuesto por casi el doble de acero de alta resistencia, con esto se consigue que sea más rígida y que pese menos que el chasis del mk2. También hay cambios en los subchasis, suspensiones etc etc.
     
  8. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Los criterios de evaluación de EuroNCAP han ido cambiado con los años según los coches se han ido haciendo más seguros y han ido incorporando más y más sistemas de seguridad. Además de la resistencia del chasis, también se tiene en cuenta las respuestas de los asistentes de seguridad tanto activa como pasiva. Por ello, en la web se dice que no es comparable una valoración de 5 estrellas de 2019 con una de 2010, por ejemplo, porque los criterios utilizados para la evaluación se han endurecido en los últimos años.

    Por tanto, para comparar nuestro Ceed con sus rivales directos a día de hoy, sería necesario tener la evaluación de este modelo MK3, incluso si el chasis no hubiera cambiado respecto al del MK2.

    Ojalá el 22 tengamos noticias :)
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  9. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Han salido varios modelos pero no el nuestro.

    La verdad que sí estoy interesado en ver las nuevas pruebas, sobre todo, las de frenada de emergencia en detección de peatones, que valoro como muy importante, al igual que frenada de emergencia, ya que el resto de pruebas, doy por hecho que tendrá la máxima puntuación,

    Por ejemplo, aquí las pruebas que me interesan que se hagan, son las que se ven a partir de los dos minutos y siete segundos.

    En este caso un Lexus.



    Si se comparan con las que se hicieron al Cee'd de 2012... habría que repetirlas, sin ningún lugar de dudas.





    Saludos.
     
    Última edición: 24 May 2019
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line

    Adjuntos:

    A Gavira le gusta esto.
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    No se han cumplido las expectativas: 4 estrellas el modelo estándar, que sí es verdad que pasan a ser 5 con el Pack de seguridad (se entiende que se refiere a los asistentes de seguridad que se incluyen en el Pack Premium). En los comentarios del vídeo en YouTube es lo que se dice:

    “4 stars is very far away from expectations for a KIA Ceed! What is going on? Ordered a Ceed SW few days ago, and one of the criteria was the safety of the car! The side pole test is simply criminal!!! The driver is dead!
    I am disappointed because Kia was proud to present its Ceed model as 5-star as competitive advantage and now it is gone? I am very curious about what the company will have to say about this result.”
     
    Última edición: 7 Jul 2019
  12. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Una gran decepción la verdad.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por lo que podido ver en las pruebas, el nuevo Ceed para los ocupantes es igual de seguro que el anterior Ceed (tiene la misma nota en este apartado), el haber obtenido 4 estrellas y no 5 se debe a que es menos seguro para los peatones en caso de atropello (en este apartado es donde baja la nota respecto al anterior Ceed), por ello al instalar el paquete seguridad aumenta la protección al peatón y por tanto si que puede llegar a la clasificación de 5 estrellas. Resumiendo el nuevo Ceed aunque ahora tenga 4 estrellas es igual de seguro en caso de accidente que antes, a pesar que antes tenia 5 estrellas.
     
    A srrek le gusta esto.