Eterno dilema, ruedas 235/60 R17 102 V

Tema en 'Mecánica' iniciado por esvensis, 10 Ago 2019.

  1. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Tengo que cambiar los neumáticos, llevo
    235/60 R17 102 V

    Cuantos kilómetros les hacéis a vuestras ruedas? Y que marca son?

    Las compráis online y os las montan en algún taller filial, directamente en taller, o vais a norauto y sitios así?

    Un saludo
     
  2. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Ops!!

    Nadie pone ruedas de esa medida?
    O es que las regalan y yo no me he enterado?
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que cada 30-35.000km o tres años, lo que llegue antes, está bien. Aunque si haces pocos km puedes aguantarlas un añito más fácil.

    Yo en el 207 las cambiaba cuando notaba que ya deslizaban demasiado (se ponen duras con el tiempo, y aunque el dibujo esté bien, vas con ruedas de madera). Solía coincidir con esos parámetros.

    Recuerdo a mi padre, que le aguantaba DIEZ años a las ruedas de su 127, porque el dibujo ni se reducía. Imagina una rueda de ancho 135 con diez años... Era como conducir sobre hielo, pero mira, a él le daba igual ;-)

    Un saludo.
     
  4. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Bueno, si iba legal ya iba bien
    Aparte, sabiendo lo que llevaba no haría mucho el fitipaldi aunque en cualquier momento podía pasar cualquier cosa....
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, Fitipaldi con un 127 de 35cv que tendría... como que poco :) Poner aquel coche a 120 era un logro, y llegar a 140 lo conseguías después de unos 7-8km de recta, y en un día sin nubes XD XD XD

    Pero no, aunque iba legal (porque sólo miran el dibujo), no iba seguro. Esas ruedas no eran ni para ir a 80 al final. En serio, unas ruedas con 10 años son de piedra, resbalan a cada poco que pises un poco el acelerador. Y en lluvia, el aquaplanning era el pan nuestro de cada día.

    Por eso, tan importante como los km, el tiempo. Y eso cuenta desde la fabricación. Si te ponen unas ruedas, mira los códigos de fechas que llevan, y asegurate de que no son ruedas con uno o dos años, que los hay, y los venden en sitios "baratos".

    Un saludo.
     
  6. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Cuando las cambie ya comentaré, eso si, le pondré marca conocida...