Etapa de potencia

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por esvensis, 15 Ene 2020.

  1. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Última edición: 16 Ene 2020
  2. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Nadie sabe-dice nada?

    Soy el único que piensa y dice que el equipo de música es una chufa?

    Po vaya.....
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Si vamos a instalar un amplificador/etapa de potencia, es necesario la instalación de unos buenos altavoces en consonancia al nuevo equipo y todo ello....a gusto del consumidor, y para nada, gusto de los invitados.
    El equipo de sonido el algo normal, con altavoces de nivel medio/bajo. Y como todo en la vida, se puede mejorar a gusto del interesado, que es quien paga la factura.
    Saludos.
     
  4. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Nakamichi.......
    Buscate una etapa buena y de calidad y no eso que es capaz de arder y encima no te dará ni la mitad de la potencia que dice.
    Las JBL son muy buenas, Kenwood también. Yo siempre eh montado etapas JBL que son de lo mejorcito y si no vas montar un equipo grande una con una potencia normalita te sale barata
     
    A 45744 le gusta esto.
  5. (-º\/º-)

    (-º\/º-) Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer... y algunos más
    @esvensis , Como te han dicho, la calidad de sonido está al gusto de cada uno. No sé que sistema lleva el Carnival pero si puedo confirmar que el que lleva mi Ceed Tourer es bastante malo.

    En cuanto al amplificador que has puesto, no he probado (ni conozco) esa marca pero por ese dinero seguro que hay mejores alternativas. La potencia no lo es todo cuando se habla de sonido.

    Mi recomendación sería decidir primero lo que te quieres gastar. Después, decidirte por los altavoces que quieres montar dentro de ese presupuesto. Una vez que hayas decidido altavoces, entonces busca un amplificador adecuado para ellos.

    Aunque parezca una tontería, hay otras pequeñas cosas que tener en cuenta como la salida del HU (o sea, la radio del coche) y si tiene salidas RCA o si solo tiene salidas amplificadas, lo cual será importante a la hora de añadir amplificador.

    Finalmente, si vas a sustituir altavoces, recomiendo tratamiento acústico al menos en la zona donde va cada altavoz (aunque sería mejor otras zonas tambien) y a la misma vez, sustituir los cables en caso de que sean los típicos cables enanos que traen los coches de serie. Estas dos cosas pueden cambiar mucho el resultado del nuevo sistema y sacar mejor sonido de algo que no sea tope de gama.

    Sólo mi opinión por su puesto!
     
    A 45744 le gusta esto.
  6. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Ok gracias por vuestras respuestas pero me quedo parecido, tengo el equipo de serie y quiero mejorar un poco el sonido solamente, no pretendo tener una sala de fiestas.... Busco algo normalito que me de algo de sonido decente
     
  7. (-º\/º-)

    (-º\/º-) Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer... y algunos más
    A ver si te puedo ayudar a lo sencillo...

    1. Decide presupuesto.

    2. Elige altavoces (yo diría que entre 50 y 70% del presupuesto)
    Para esto necesitas saber cuántos lleva tu coche y de qué medidas son.

    3. Elige un amplificador (entre 30 y 40% del presupuesto)
    Para esto necesitas saber que altavoces vas a montar y las salidas del HU.

    4. Decide que cableado necesitas cambiar y que más tienes que añadir (entre 10 y 20% del presupuesto).
    Para esto necesitas saber la respuesta al punto 2 y 3.
     
    A 45744 le gusta esto.
  8. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Ok, gracias a todos

    Un saludo compañeros
     
  9. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Yo el mejor consejo que te doy por experiencia aunque montes algo pequeño busca altavoces y etapa de calidad las hay baratas si no son de mucho potencia y no te la juegues con algo chino, piensa que lleva la corriente de la batería directa y si hace algún contacto sales ardiendo tal cual y de marcas chinas no me fiaría en cuanto a fiabilidad