Etapa+Altavoces

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Emi_Pceed, 18 May 2009.

  1. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    Buenos dias a todos¡ :D¡ estoy pensando en cambiar un poco el audio de mi pro¡ :D¡¡ tengo la idea de una etapa y 4 altavoces 8) :D :p (comprar una etapa y 4 altavoces y amplificarlos) :p ::)((si dais otras opiniones/opciones bienvenidas serán) no quiero ponerle subwoofer¡¡ solo cambiar los altavoces y darles frescura con la etapa¡¡ q cosas tendria q tener en cuenta?? del presupuesto tampoco quiero gastarme un paston simplemente un equipo de gama media q suene un poco aceptable¡¡ ACEPTO SUGERENCIAS, IDEAS, ETC...

    También si podeis decirme tiendas o talleres a los q hayais ido, o sitios donde sepais q lo hacen bien¡¡ ya q el ponerme yo a instalarlo lo veo un pcoo dificil la verdad¡¡ ACEPTO NUEVAMENTE IDEAS Y SUGERENCIAS¡¡

    Un saludo y gracias¡¡¡
     
  2. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    pones una etapa de 4 canales, luego unas vias separadas en las puertas de alante y unos 6x9 en la bandeja y listo, luego pones en puente los canales y pones 2 canales para las vias de alante y otros 2 canales para los 6x9, por hay en Madrid hay muchos tayeres donde puedes acerlo, lo que pasa q t van a mandar un sablazo de la ostia... Y iwal tienes q cambiar de radio xq la de serie nose si tiene salida de RCA. Ahora tienes q ver loq t kieres gastar.. por que una etapa de 4 canales igual t vale ya 150 o mas... y luego pones los altavoces de la marca q ati t gustan q mires q la etapa va aguantar por su potencia
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    La radio de serie no lleva salida RCA, pero te puedes comprar un convertidor alta/baja y usar el racio-cd de serie!!
    En cuanto a lo que dice Torillo es buena idea, pillarte unas vias separadas para alante, 6x9 para la bandeja y una etapa de 4 canales y palante!!
    Los de la parte de atras los dejas alimentados con el radio-cd y los demas a la etapa!!

    Eso si, creo que sin sub te va a quedar vacio el sonido... Yo que tu haria 6x9 y sub, con eso ya tienes un buen sonido!!
     
  4. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    yo tambien t diria q sub y 6x9, pero si no kieres sub.. pues vias...Aunque t podias cojer un sub autoamplificado q ocupan poko espacio y un amplificador d 2 canales para los 6x9
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ahi lo has clavado!!!!
    Es que si le pones altavoces y eso, te sonara muy estridente por muy bien regulado que lo lleves, siempre te sonara "vacio". Lo suyo es los 6x9 en la bandeja, con 150w/rms tienes de sobra, y un sub de unos 300w/rms y palante!!!
    Yo llevaba eso en el Leon y iba mas contento que unas castañuelas!!XD!!
     
  6. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    yo discrepo un poco encuanto al sub, si los 6x9 se regulan encondiciones no vas a echar en falta el sub, en mi anterior coche lo llebaba sin sub y no lo eche demenos lo suyo seria reforzar la bandeja y ajustarla lo mas posible para ke no se mueva ni se doble, insonorizar la parte de abajo de la bandeja y pa lante, el maletero te ara de cajon, y con una buena regulacion de los 6x9 lo tendrias listo, yo voy a hacerlo asi encuanto tenga un poco de tiempo, l
     
  7. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    :D ;Dgracias por vuestras respuestas xicos¡¡ ya me va quedando mas claro lo q voy a tener q poner¡¡ muchas gracias de nuevo¡¡¡
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Wenaaaaaas!!!! No habia visto este post.

    Consejo.....

    Siempre direis lo mismo, pero la experiencia me dice que si pones unos alpine type S de via separada delantera y luego unos 6x9 type S de alpine tambien y lo amplificas con una etapa que te vaya bien con Wattios que tiene los altavoces, te va a sonar de puto vicio y con una calidad muy buena sin gstarte mucho dinero.

    El tema del sub esta bien, pero tienes que pillarte otro ampli o comprar un conjunto, lo que pasa es que los conjuntos suelen traer cajas enormes que te ocupan mucho.

    Mi pregunta es: Mas o menos cuanto dinero kieres gastarte? Esa es una pregunta muy importante.
     
  9. payoner

    payoner Forero Activo

    yo tengo una bandeja con 6x9 de 300w y alante otros 300w y no le cambiado la radio como dicen x aqui un convertidor de alta / baja y listo una cosa te aconsejo q no sea tu amplificador jbl se calienta muxosi te gsuta la musica alta y sobre todo poner tu musica en los botellones jejeje y otra cosa nose ati ni alos demas decirme si es normal le tube q poner un convertidor desonido xq al poner el aire me sonaba un ruido en lso altavoces decirme si es normal o puede ser del ampli...gracias
     
  10. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    el sonido ese son parasitos seguramente xq estan los rcas al reves
     
  11. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Al pasar el cableado para atras,hay que pasarlos separados, osea, RCA's por un lado, positivo por otro y el remote por otro... Puede ser que ahi esten tus parasitos...
    De todas formas, mira las conexiones que esten bien hechas!!
    Saludos!!
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es chicos, son parasitos. Existen filtros para ello y eliminan casi el 100% del ruido. Cada vez que aceleras se oye mas, no?

    Por un lado tiene que ir el positivoy negativo y por el otro altavoces, RCA y remoto.

    Con eso no sueles tener ruidos.

    Consejo:
    Pillate un filtro antiparasitario y veras que bien
     
  13. payoner

    payoner Forero Activo

    vale muxas gracias xicos eso are
     
  14. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    rclioextreme pues quiero gastarme unos 300 pavos mas o menos¡¡¡ esta bien??
     
  15. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    300€ cn radio o sin ella??
     
  16. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    torillo pues queria gastarme unos 300-400€ sin radio, es decir solo cambiaria altavoces e incluiria alguna etapa, la radio quiero seguir teniendo la de ahora, ya q me gusta y nose no hace falta cambiarla¡¡ gracias
     
  17. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    nose si para poner la etapa tienes q cambiarla, pues piyate alpine q aun estan bastante baratos, nose como ira alpine en vias separadas ni nada, pero cn ese precio aun t puedes montar algo wapo de alpine, yo t recomendaria hertz o beyma pero unas vias wapas de esas marcas ya se van alos 250€
     
  18. payoner

    payoner Forero Activo

    pos yo q quieres q te diga beyma sonara muy bien o lo q tu quieras pero dicen q se rompen con mirarlas eso si son unos altavaces muy bueno como no y son los unicos creo q se pueden arreglar y si sete rompen preparara 30€ te lo digo xq me lo dijeron en type-r saund q esta especializado en eso y bueno con 400e q te gastes te puede sonar de puta madre yo tengo todo amplificado y no e cambiado la radio
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hombre con 400€ si que te montas el ekipo...

    Una via separada alpine unos 85€ asique son 2, 170€.
    Un ampli alpine sencillo creo que pueden rondar el minimo 150€.
    Cableado unos 50€
    Montarselo uno mismo.... no tiene precio. Para todo lo demas, KIAFAQ.

    Bueno fuera coñas, esos son los precios mas menos, habra alguna cosa que pueden valer algo mas o algo menos, eh? Habria que pillar tambien el convertidos ISO a RCA que no se que valdra, pero pokito...
     
  20. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    hola a todos¡¡ porfin tengo mi equipo ya montado¡¡¡
    etapa vieta pw_4065 altavoces jbl 6x9 atrás, y altavoces vias separadas jbl serie gto alante
    suena como un pepinaco.