“ESTO ES KIA” Problema con tirones

Tema en 'Mecánica' iniciado por verba85, 27 Oct 2021.

  1. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Pues iré al grano...
    En Verano le hice la revisión a mi Kia, es un CEED 1.6CRDI, me queje de unos tirones que me da en bajas revoluciones, ellos lo achacaron al depósito de gasolina, me lo cambiaron por uno nuevo de la que hacían la revisión; el coche le sacó del taller con los mismos tirones, y en un viaje me deja tirado, me habían instalado mal el nuevo depósito.
    Pero esa no es mi queja, y nunca me queje de ello, todos podemos tener fallos, eso si, pedí que me revisaran de nuevo los tirones de la que arreglaban el depósito y más de lo mismo, no notan nada...
    Tres meses después se lo he vuelto a llevar, por lo mismo, tirones. En mi ciudad hay que ir a 30, con lo cual, yo no puedo ir a 30, ya que el coche empieza a dar muchos tirones y es insoportable. Conclusión, me devuelven el coche con los mismos tirones, que el problema viene del filtro anti partículas... que le de caña... y que hago mucha ciudad.
    De los 50.000 kms que llevo, 45.000 son en carretera, con un consumo medio de 9 litros!!! Quiero decir que soy de llevarlo alto de vueltas así que ese no es el fallo.
    Llamo a Kia para poner una reclamación y decirles mi problema y lo único que me han dicho es: NUESTRA MARCA ES ASÍ, EN SU OTRO COCHE NO DA TIRONES POR QUE NO ES UN KIA.
    He flipado... alucinado... me dejó sin palabras jajajajaja y que la única solución es llevarlo al taller las veces necesarias hasta que se me quite
    A-LU-CI-NO
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Has probado a cambiar de taller oficial?
     
  3. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Lo llevo a la casa por la garantía... encima que compro un Kia por el tema de la garantía como para llevarlo fuera jejeje
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    es una costumbre muy comun decir que eso es asi..
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Llévalo a otro concesionario. En ese tienen el mal de "si Kia no paga lo suficiente, la avería es algo normal del coche".
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Reclamacion a consumo (no a kia, a consumo, oficina del consumidor) con copia a kia, con anotación incluida de que en caso de accidente porque se te vaya el coche por el tirón o se te queda parado en un sitio peligroso, ellos serán los responsables.

    Verás como se dan prisa.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  7. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Esa es buena!!! Ok muchas gracias!!!!
    Nada, aún así ya estoy escarmentado, un añito más y kia fuera de casa jajajaja que ya va tocando cambiar
     
  8. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Se refiere a cambiar de taller KIA. No tienes que llevar el coche donde lo has comprado para que una marca te ampare con la garantía. Yo jamás he llevado el mío al taller/conce donde lo compré por sus precios abusivos y cero problemas con las garantías (la cual he usado ya 2 veces).

    Por otro lado es bastante vergonzoso lo que comentas, para flipar. Una pregunta, a parte del problema en bajas has notado si alguna vez el coche te tarda más en arrancar?
     
  9. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    !! NUESTRA MARCA ES ASÍ, EN SU OTRO COCHE NO DA TIRONES POR QUE NO ES UN KIA.!!
    Pues realmente increíble.
    Como dices que llamaste descartamos un posible error de traducción en caso de haber sido un correo y damos por hecho que quien hablaba era consciente de lo que decía.
    Una verdadera lástima que como supongo no grabaras la conversación, porque en ese caso y habiéndola presentado en el lugar correspondiente, es muy posible que esa persona ya no estuviera trabajando ahí.
    Saludos.
     
    A verba85 le gusta esto.
  10. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Hola, pues no, el coche me arranca bien, el otro síntoma es que cuando estoy una mañana entera por ciudad, el ralentí es inestable, y estando en parado notas como una vibración cada X segundos.

    en un Volvo que tuve pasó exactamente lo mismo, eso si, la Volvo lo reconoció y arregló el problema a la primera...

    Y realmente es una pena, y me explico.
    Siempre me ha encantado el mundo del motor, coches potentes y gasolina, GTI, JCW... etc. pero a la hora de hacerme padre y muchísimos kms diarios me pase al diésel, primero un Volvo, luego un BMW serie 1 con 150.000 kms, y me hice con el kia con 1000 kms.
    La gente “alucino” cuando me vio con el Kia, no se esperaban que yo comprase un Kia, y sinceramente, el coche me ha sorprendido lo bien que está relación calidad precio, desde el primer día me ha encantado, solo he echado en falta más potencia en X ocasiones, pero bueno, lo asumo.
    Lo triste es, que me pasa lo mismo que con la BMW, en los talleres te toman por tonto, y hacen que cojas asco a una marca con la cual realmente estabas satisfecho :(
     
    Última edición por un moderador: 28 Oct 2021
  11. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv

    Ralentí inestable tenía yo tb...muy parecido todo lo que me dices. Ya veremos si al final no tienes el mismo problema que yo tuve. Es decir bomba de encendido/cableado de la misma por lo que ese cilindro no te funciona como debería y de ahí el ralentí inestable, traqueteos, etc...

    No se yo no creo que la marca sea mala ni nada. Al final los que venimos al foro somos los que solemos tener problemas y dudas que ya luego nos quedamos a curiosear. Y somos una minoría.
     
  12. verba85

    verba85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Pues no lo sé la verdad... en otro coche me pasó lo mismo y era la EGR, pero igual es lo que tú dices, no lo discuto jeje

    Y yo no digo que sea mala marca la de Kia, todos los coches dan averías, el JCW que tuve, lo tuve 100.000 kms y me dió muchas averías, pero en la casa se portaron siempre fenomenal, eso si, en la nueva Mini ya no es lo mismo...
    Lo que te quitan las ganas de tener un Kia, es no poder hacer uso de la garantía, y que te tomen por tonto siempre que vas
     
  13. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Pues a ver si te lo solucionan... Yo de momento la verdad que no me puedo quejar en trato y cumplimiento al usar la garantía. Veremos que pasa con los años...
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo mismo que en todas las marcas, pero que en otras habrás pagado de mas.

    Y dependiendo de cual sea esa marca, incluso no te puedes ni quejar, no vaya a ser que quedes mal con la gente!!! Porque claro, me he comprado un BMW y está todo el día en el taller.

    Mira los vw nuevos cuantos fallos tienes y pocas quejas se oyen.

    Kia te da largas, al igual que todos los demás, pero más barato.
     
    A Adrian V le gusta esto.
  15. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas tardes os voy a contar una curiosidad sobre esto de las marcas que comentáis.
    Yo tengo un proceed 1.6mhev con 10000 kilómetros y estoy encantado os cuento porque. Mi primera opción era comprar el Toyota corolla y fui a un concesionario de un amigo de mi padre que ya le ha comprado dos coches, la cuestión es que nos gustó y lo apalabre con unas condiciones, techo unas llantas... vaya como yo lo quería y no me importaba que tardará los 4 meses de fabricación, lo que us quiero comentar empieza ahora, resulta que yo como ahora aquí estaba en un foro de toyota y por desgracia me enteré a través del foro que el coche que yo había pedido lo cambiaban de modelo o algo así, que pasa que al cambiar de modelo cambiaban también varias cosillas y yo dije bueno lo cambiaban pero los que hemos firmado el anterior modelo nos lo mantendrán, pues sorpresa mía NO fue asi, según ellos me pertenecía ese llantas 17 en vez de 18 cargador de móvil inalambrico no venia tampoco el que yo firme si y alguna cosilla más, el tema es que yo como os he dicho me enteré a través del foro este de toyota, llamo al comercial amigo de mi padre y se lo comento, pues el pobre hombre después de hablar para aquí y para allá con gerentes de toyota España, me dice un día con la cara colorada no lo siguiente que no podían hacer nada que habían cambiado el modelo y es lo que había, denuncié a toyota por carta email y respuesta ninguna, pues imaginaos mi impotencia, pues les dije que ese coche yo no había comprado y que no lo quería, el comercial lo entendió perfectamente y me dijo un lo siento monumental. Pero para mí el daño ya estaba echo después de 2 meses me puse a buscar otro coche y repito lo contento que estoy incluso me vino bien porque todos mis kilómetros son en carretera autovía o autopista y no creo que el híbrido le hubiera sacado mucho jugo.
    Perdonas por el tostón pero es que me hace gracia porque lo espuse en el foro toyota y menos uno o dos compañeros del foro ña gente se me echo encima incluso dando la razón a los señoritos toyota, con esto vengo a decir que hay mucho fanático de marcas y yo lo pude ver en ese foro, en toyota es todo bueno nunca nada malo en cuanto alguien dice algo malo se te echan encima y van a muerte, por eso estoy totalmente de acuerdo con don quijote los que comprar coches de marcas alta gama o simplemente más caro no te van a decir en la vida que han pagado un pastón y encima pasan de su culo.
    Lo siento pero tenía ganas de que supierais lo que se cuece en otras marcas con mucho más renombre que a lo mejor Kia, yo veo que aquí mucha gente expone sus problemas que a la vez es normal para eso esta, pero seguramente hay mucha gente que estamos encantados con kia y no lo decimos.
    Un saludo a todos y a disfrutar de nuestro coche
     
  16. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Menuda parrafada ya lo siento y seria más larga, como anécdota os digo que si no hubiera sido por el foro de forofos toyota yo me presento en el concesionario y me hubiera llevado el sorpreson de encontrarme con otro coche no el que yo firme, nadie me comento nada de nada de que cambiaban el modelo, VAYA UN PUTADON DE LOS GRANDES
     
  17. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Hola,,,el 1.6 CRDI es motor diesel,,,no gasolina!!! En los motores diesel la forma de conducir es fundamental para tener ciertos fallos,, son motores diseñados para hacer muchos kilometros del tiron, el fallo mas comun es la EGR, se llena de carbonilla, y no solo esta pieza, ,colector incluso. Suerte.
     
  18. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No me has entendido.

    Dentro de la red oficial de KIA puedes ir a cualquier servicio oficial de la marca que prefieras. (lo llevas a la KIA que quieras, no necesariamente donde lo adquiriste).

    En el foro hay gente que suelen recomendar más unos servicios oficiales que otros.
     
    A Hide le gusta esto.