Esperando mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Andreu, 17 Jun 2018.

  1. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion
    Hola soy nuevo en el foro yo vengo del hyundai ix35 del año 2015.esta semana próxima tendré en principio mi Niro emotion a ver que tal por lo que veo muchas quejas de ruido aerodinámico,lo cual me preocupa un poco cuando lo tenga os cuento mis impresiones .
    Que tal va el equipo sonido jbl.?
    Gracias un placer estar con vosotros
     
    A Michael y BeRa les gusta esto.
  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Bienvenido...

    Sonido de ruido aerodinámico no, más bien yo diría sonoridad de rodadura, o mejor dicho baja sonoridad de la mecánica, por ende mayor percepción de toda clase de sonidos o ruidos...

    En cuánto al equipo de sonido JBL es una pasada, está muy bien echo, dispones de 8 altavoces, uno en cada puerta para sonidos medios, tres en el salpicadero (dos de agudos y uno de medio) y el subwoofer en el maletero...

    Te puedo decir que escucho todo tipo de música, desde rock hasta electrónica, pop, rumbas, hip-hop y rap, etc... Y subir mas de 30 el volumen ya es toda una temeridad, lo probé al 45 que es el máximo y te dan ganas de bajarte del coche por que crees que te vas a quedar sordo... En definitiva viene muy bien montado y ecualizado, lo único que no me gusta es la ausencia de ajustes de ecualización, ya viene así y es lo que hay, lo único que puedes tocar es el balance y el fader, y subir o bajar agudos, medios y graves...
     
  3. Michael

    Michael Forero Activo

    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Vehículo/s:
    BMW Z4 y Kia NIRO Emotion (Pack Luxury)
    Hola Andreu. Yo también tengo un Niro Emotion (desde febrero de 2017) y te digo lo mismo que D4V1D, la sonoridad mecànica es muy baja, por lo que se oye màs la rodadura, que creo que lo que algunos les puede parecer ruido aerodinámico. No obstante té diré que yo tampoco la percibo mucho, disfruto más del sonido del equipo JBL, que es bastante bueno, tanto en radio como en Media. Un abrazo, bienvenido y que disfrutes de tu Niro.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  4. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Yo tb con emotion....y opino igual....altavoces muy buenos, y sonido del motor escasísimo, agarre del coche +- y ruido de rodadura mal.....muy mal en comparación con coches de una marca media(citroen, peugeot,toyota...).
    Cambio automático perfecto, luces led idem.... Lo único malo sin contar la potencia en determinados momentos.... Es el ruido de las ruedas... Es esagerado ....y no es por escaso ruido de motor etc.....lo comparo con otros coches en mismas carreras y hay diferencia.
    *****Deseo gastar las ruedas y probar otras mas eficientes en ruido y consumo.

    En general....coche muy recomendable
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Eso del ruido, como dije en otros post, es que no os olvidéis de que llevamos un coche muy silencioso y toda una Michelin Pilot Sport 4 como gomas, muy ruidosas 72db creo, cosa que otras dan 60 y pico y ya algo menos se oirán... Además de eso, el maletero no es que esté muy bien aislado y por ahí se filtra algo de ruido...

    Si es cierto que hay coches mas y mejor aislados, pero yo no lo califico tanto como horrible o fatal, si no como mejorable...
     
  6. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    No me arrepiento de la compra.
    Es estupendo y deseo coger el coche para disfrutar de él.
    Pero si se me pregunta por el ruido de rodadura.... Es muuuy ruidoso en determinados asfaltos.
    Y es un ruido muy"limpio" ya que el coche no tiene otros ruidos..... En otros coches no percibo tal ruido de debajo de los pies jeje.
    ***Somos 4 q vamos al trabajo y cada día lo lleva uno....mi kia, 308,2008 y c4 aircross.
    Siendo objetivos los 4 con sus coches(de menos de 1año):
    El q menos consume el kia
    El más cómodo el kia
    El menos ruidoso el c4
    El más completo tecnologícamente kia
    Sensación de mas calidad kia
    El más caro....kia... Eso tb cuenta en los otros factores
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
     
  8. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Yo creo que el Niro tiene mucho ruido de rodadura porque está mal insonorizado. Los neumáticos también cuentan, pero sobre todo la "bandeja" del maletero es que es una broma de mal gusto. Entre llevar esa "bandeja" y no llevarla apenas hay diferencia.

    Por otro lado, me llama la atención eso de que digáis que el Niro tiene una mecánica muy silenciosa. Es silencioso cuando va en EV, pero mi opinión es que el motor de combustión hace mucho ruido, más que otros coches de gasolina que he probado. Incluso mi antiguo 308 HDI que era mucho más silencioso que el Niro por dentro al ralentí (aunque vibraba más, lógicamente).
    Pero, además, la última vez que alquilé un coche me dejaron un DS4 de gasolina que también hacía mucho menos ruido que el Niro, tanto por dentro como por fuera.
    No sé, a mi el motor de combustión del Niro no me parece nada silencioso, por eso me choca un poco que digáis que lo es.
     
    A Luismi y D4V1D les gusta esto.
  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Coincido contigo en lo de mal aislado y en lo del revestimiento del suelo del maletero, pero en lo del motor no... Si que hace ruido pero es normal, es decir no hace mucho ruido...

    Un coche de rally o uno de wtcc si hace ruido, o un deportivo como un Ferrari o un Lamborghini jejeje
     
  10. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo no sé si el de combustión es especialmente ruidoso, pero estoy de acuerdo en que no es especialmente silencioso.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo de la insonorización no es cosa sólo del Niro, afecta también al Stonic y Rio, para mí creo que es “normal” dentro del precio que pagamos.
     
    A D4V1D le gusta esto.