Espejos retrovisores abatibles

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Iñaki, 28 May 2020.

  1. Iñaki

    Iñaki Nuevo Forero

    El espejo retrovisor del copiloto no se recoge, ¿alguien me podría orientar cómo comenzar para poder reparar? Se escucha el accionamiento del mecanismo pero no recoge.
    Ya está fuera de garantía
    Gracias de antemano por vuestros consejos.
    Saludos
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Tienes que cambiar todo el espejo..yo lo dejaria asi
     
    A Iñaki le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Saca el vidrio del espejo haciendo palanca (con cuidado, hay videos por internet) y mira si los cables hacen buen contacto. Si lo hacen, comprueba que llegue corriente, y si llega, busca un motorcillo para sustituir el tuyo, en un desguace, por ejemplo.

    No debería ser muy complicado cambiarlo tu mismo, con una llave de tubo y algo para quitar los embellecedores por dentro de la puerta, y el vidrio del espejo, como los útiles estos de plástico que venden en aliexpress para quitar las grapas de plástico.

    Un saludo.
     
    A Iñaki le gusta esto.
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, si suena el ruido pero no se recoge yo no miraría nada referente a motor ni cableado.
    Tiene toda la pinta de soltarse o romperse algo del mecanismo de plegado.
    Puede ser algún anclaje o pieza de plástico normalmente o algún engranaje que se haya gastado.
     
    A Iñaki le gusta esto.
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vale, no había leido lo del sonido. Menuda mañana espeso llevo :-(

    Si, tiene pinta del motor, o del sistema de engranaje. Visita al desguace, a ver si hay suerte. Nuevo, no te extrañe que cambiar el retrovisor te pidan 200 o 300€.

    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  6. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Prueba en cerrarlo tu con la mano ( con cariño) , a mi me pasó y al cerrarlo manualmente algo volvió a su sitio y me funcionó todo perfectamente. Si no mira si te entra vandalismo en tu seguro, si es así,le la das una patada y denuncias por vandalismo y uno nuevo. Gratis o pagando tu franquicia. Se que no es lo más ético, pero tampoco es lógico que te pidan 400€ por cambiar un retrovisor (es lo que me pedían a mi).

    Saludos
     
  7. Jesusgrate

    Jesusgrate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    A mi me pasó con el del copiloto, lo desarme entero pero no había forma de llegar al motor sin dañar el retrovisor. Total me compré uno de desguace y lo que hice fue cambiarle la tapa de plástico porque el del desguace era de otro color y santo remedio. Me costó 145 euros
     
    A Iñaki le gusta esto.