Espejo electrocromico Ceed

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por azotador99, 28 Ago 2019.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Me he hecho con uno de desguace de un Kia Ceed 1.4 90cv, para usarlo en el Getz de mi esposa. El espejo funciona perfectamente, para ello me he agenciado el manual del diagrama de conexiones, que incluyo en este post. Tal y como indica el diagrama, si conectamos el positivo de 12v al pin 10 y el negativo de 12v o GND al pin 8, el espejo funciona perfectamente como el de mi Ceed de la firma. El pulsador on/off lo apaga y enciende, el led verde se ilumina encendido, y los sensores de luz delanteros y traseros modifican el oscurecimiento del espejo de modo automático. Lo he testeado y funciona perfectamente. Me queda pillar de Aliexpress el adaptador a la sujección del espejo para el Getz y acoplarselo al espejo, y hacer las conexiones a la fuente de alimentación. Si lo conecto directamente a la alimentación de las luces de cortesía del techo, siempre queda encendido y hay que acordarse de apagarlo, pero si pillo la fuente de la una conexión IGN+ (encendido cuando el coche esta arrancado), se apagará y encenderá con el coche. Ya lo pensaré.

    [​IMG]
     
    A Strosek y Logantabla les gusta esto.
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno, ya esta montado el espejo con su sujección correspondiente para el Getz. En aliexpress es este producto: € 7.62 |Soporte de espejo retrovisor de coche ANSHILONG OEM para la mayoría de Honda Hyundai Ford Kia Nissan Toyota-in Espejos interiores from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group, el numero 7:
    [​IMG]
    En realidad si usais el adaptador del espejo que quitais, os ahorrais el comprar este, porque solamente necesitais la pieza de sujeccion superior del espejo al socket pegado al parabrisas, y esta pieza se puede desatornillar. Luego con un tornillo largo, unas tuercas y arandelas, se puede fijar perfectamente en el espejo electrocromico Kia. Como sólo necesitaremos las conexiones de voltaje, se puede usar una conexión plana simple de tres contactos hembra para conectar el espejo a la corriente. No hay que desmontar o quitar nada del espejo electrocromico si lo conectamos de la manera que describo. Yo personalmente voy a sustituir el conector de 10 polos por uno simple hembra redondo de 2 polos porque ya quite el conector para desmontar y trastear el espejo.
     
    A Karensito le gusta esto.