Especie de ruido/crujido

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Manu_e, 8 Oct 2011.

  1. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Hola, muy buenas chicos/as. Llevo queriendo hacer este post un tiempo. He notado en mi pro ceed que cuando aparco en una zona con algo de pendiente o desnivel al salir y girar un poco el volante o a veces incluso sin girarlo, al soltar el freno y meter la marcha atrás y empezar el coche a moverse se oye como unos crujidos por la parte inferior del coche como si vinieran del eje delantero me supongo yo. Alguien sabe a que puede ser debido eso? ¿es normal? El coche solo lo hace en esas situaciones, cuando salgo de algún aparcamiento (tipico que lo dejas en un arcen de un camino que es de tierra y tiene un poco de desniveles y tienes que salir de culo y el sitio con respecto a la calzada tiene un poco de bordillo. ¿ideas?

    Un saludo y gracias a todos. Espero haberme explicado bien.
     
    Última edición: 8 Oct 2011
  2. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    El mio también hace crujidos, y no es el único. El ruido viene de la torsión de las piezas. Lo que no se decirte es si es porque es muy rígido, o porque es poco rígido(el chasis) xD.
     
  3. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Y puede que influya el sistema este de ayuda en la pendiente. Porque el crujido lo hace cuando se da marcha atras en una pendiente.
     
  4. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    El mio no tiene el sistema de ayuda en pendiente, pero si te sirve de algo, cuando freno en la cuesta del garaje, al soltar los frenos mete unos crujidos...

    Yo creo que marcha atrás nunca lo he escuchado.
     
  5. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Buenas! Yo tenia ese problema! Un familiar k es mecanico me dijo k eran los silembloks (creo k se escribe asi) me comento que se tenian k lubricar i desaparecia el ruido! Lo lleve al taller, lo comente lubricaron los silembloks y el ruido dejo de existir!!
     
  6. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Ok, muchas gracias. En cuanto pueda lo comentare en el conce.
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Como? Podrías explicar con más detalle de qué silentblocks hablas?
    Lo digo porque yo creo que el freno de mano es el que hace el ruido y no creo que engrasarlo sea una opción, aunque quizá te refieras a alguna otra pieza.
    Explícate por favor. :)
     
  8. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Segun me dijo mi familiar son unas piezas de plastico que cuando estan resecas chirrian cuando el coche ladea en las curvas. Lo descubri porque al llover dejaba de hacer ruido y era raro. Yo le descubri cuando salia de algun parking y tenia el coche ladeado. Lo del freno de mano hace ruido porque al salir del coche o entrar las ruedas traseras tienden a moverse y al no poder por el freno hace el ruido.
    Espero haberte mas o menos solucionado la duda, porque explicar mecanica no es lo mio! Jeje
     
  9. trasgü

    trasgü Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    1.4 CVVT 105cv Drive Plus
    Hola a tod@s, voy a re engancharme a este post, a mi el ruido que me hace cuando salgo de parado, tanto en 1º, como en marcha atras, en el garaje, es un click..click leve, y ami me suena mas a un ruido metálico que un chirrío o crujido, un saludo.
     
  10. Bartolo

    Bartolo Nuevo Forero

    A mí me cruje siempre, caja vez más. Cuando se mueve el coche,cuando giro el volante... Suena un montón
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Que yo sepa los silenblocks son de goma y eso no se debe lubricar...
     
  12. trasgü

    trasgü Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    1.4 CVVT 105cv Drive Plus
    Buenas a todos, el famoso ruidito metalico que padecia al escuchar e nel garaje cauando salia en 1º o marcha atras, al final resulto ser una abrazadera metalica de uno de los guarda polvos de la trasmison, espero ayudar por si a alguien le suena el mismo sintoma que padecia yo, un saludo.
     
  13. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Después de más de 3 años lo has conseguido averiguar?? :thumbsdown:
     
  14. trasgü

    trasgü Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    1.4 CVVT 105cv Drive Plus
    Pues créeme que me lo arreglo el mecánico en marzo del año pasado.
     
    A JC65 le gusta esto.