esp off en un sorento 2006

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por losalsa, 28 Jul 2013.

  1. losalsa

    losalsa Nuevo Forero

    Hola saludos a todos, tengo un problema con la luz esp off que enciende aleatoriamente en un Sorento del 2006, lo habia hecho alguna vez pero ahora lo hace muy seguido, solo se le quita al volver arrancarlo. Al estar encendida no funciona la reductora ni conecta la tracción delantera, es un EX2.
    No se si se dan muchos casos al mio, lo tengo desde nuevo no dando demasiados problemas.
    Gracias de antemano.

    Saludos a todos.
     
  2. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Hola, por lo que comentas tiene pinta de ser el sensor.
    En los ceed y los pro es un problema reconocido por kia. Me imagino que te estará pasando lo mismo.
    La solución es cambiar el sensor y listo.
    A mi ya me paso, me lo cambiaron y todo perfecto.

    Saludos
     
  3. mikic

    mikic Nuevo Forero

    Hola, hace unos meses mi Sorento tiene el mismo problema con el Esp off. Tu has podido solucionarlo? Has cambiado el sensor como está escrito?
    Muchas gracias
     
  4. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    Siento reflotar este hilo, llevaba algún tiempo con el mismo problema, hoy me han cambiado el interruptor del freno, y de primeras me iba bien, el fallo en la centralita también ha desaparecido, pero hoy por carretera me ha vuelto a saltar el chivato del esp off, esta noche probaré otra vez, y si vuelve a salir mañana lo llevo otra vez al taller. Pueden haber otros motivos por el que se encienda el chivato, y no sea del interruptor?
     
  5. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    Después de cambiar el interruptor del freno, vuelve a salir el chivato de esp off, a alguien se le ocurre que puede ser? En la centralita no sale ningún fallo.
     
  6. mora76

    mora76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2.5 crdi 170cv kia rio 1.4 84cv
    hola,veo que tiene algunos meses el comentario, pero, has conseguido solucionarlo? tengo el mismo problema en mi sorento 2.5 de 2007, han cambiado dos veces el interruptor del pedal, el cableado de la centralita, que cambiara las ruedas....y nada, desaparece,pero a las pocas horas vuelve a salir y no saben que es.Un saludo
     
  7. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    Hola yo cambié el interruptor del pedal de freno y ahora aun sigue haciéndolo menos pero lo sigue haciendo.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En este tipo de problemas es fundamental realizar una diagnosis con software especializado para el vehículo. Sin una diagnosis concreta por OBD es muy difícil saber por donde tirar ya que el sistema ESP se compone de un montón de sensores/actuadores y las posibilidades serían infinitas, hay que centrar primero el fallo con la diagnosis y luego ya ir haciendo comprobaciones en función del fallo que de.

    Saludos.
     
  9. Karino

    Karino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento exii
    En mi caso el obd daba pedal de freno.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Comentas que ahora lo sigue haciendo pero menos. ¿Has vuelto a pasar el OBD? Porque igual el problema puede ser que había varios fallos y uno enmascaraba al otro. Igual ahora lo pasas y te da un error diferente, es decir, que has arreglado parte del problema pero todavía hay más fallos.

    Si te sigue dando error puede que no sea el sensor sino el cableado o la propia centralita del ESP.

    Saludos.
     
  11. mora76

    mora76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2.5 crdi 170cv kia rio 1.4 84cv
    yo ya he pasado por tres talleres kia y no lo soluciono, me dicen que en el informe de diagnosis aparece que salió el error y que no está activo en ese momento, pero no detectan que lo provoca, ahora me dicen que cambie el modulo abs, pero que es una pasta y no aseguran que se solucione. asi estoy
     
  12. Volesp

    Volesp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Ami también me sucede y me di cuenta que es cuando los dibujos de las ruedas delanteras se van gastando, si los dibujos de las ruedas traseras es menor que las.ruedas delanteras el coche por carretera te pegará tirones