Escuchar cd en Sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Karloss, 30 Dic 2021.

  1. Karloss

    Karloss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola de nuevo:
    Soy un friki de la música con cientos de CD que quisiera poder escucharlos en el coche.
    ¿A alguien se le ocurre alguna idea para meter una entrada de señal de audio a la pantalla para reproducirlos? y no me digáis que los pase a usb y tal...no me interesa, odio los archivos mp3.
    ¿Tiene la pantalla en la parte posterior alguna entrada de audio?
    ¿Cuál es el modelo de pantalla que usa Sportage 2019?
    ¿Existen esquemas electrónicos en la red de esa pantalla?


    Gracias y un saludo a todos...
     
  2. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Un lector de CD portátil conectado a la entrada auxiliar?
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues no entiendo el tema de que no te gusten los MP3... Si coges el CD y lo conviertes tú, le puedes meter 320bps y 44100, lo que no tiene nada que envidiar a un audio Cd, que recordemos, también es digital. Si me dijeras que se oyen peor que un sistema HIFI con vinilos, podría entender que lo prefieras, pero ¿un CD o un MP3?

    Además, hoy día cuesta convertir un CD a MP3, dos o tres minutos.

    Pero bueno, si aun así no lo quieres, te tocará coger un CD portatil como te han dicho.

    Un saludo.
     
  4. Karloss

    Karloss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    No hay entrada auxiliar

    Cuando llevas tantos años escuchando vinilos, cds, amplis a válvulas...no puedes cambiarlo. Llámame romántico, no lo puedes evitar. En coche también me gusta ver esas carátulas, leer créditos, ¡tocar!, etc, etc. No espero que se entienda. Además, no te creas todo lo bueno sobre el mp3
     
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2021
  5. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    A unas malas... Has probado si reproduce flac? Puedo entender la crítica al MP3, siempre hay códecs... Bitrate variable y tal... Pero si lo que quieres es reproducir algo sin pérdida de calidad... Un formato "lossless" es tu mejor aliado.

    El navegador gen5w si que lo reproduce... No el tu navegador cual es.
     
  6. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    También puedes convertir a Flac, Tengo un ceed xtech 17 y los lee así que entiendo que un equipo más moderno lo hará también y así te olvidas de las pérdidas (por lo menos en el sonido)

    Edito, hemos contestado los 2 al mismo tiempo :)
     
  7. Karloss

    Karloss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    No sé qué generación es. Por eso pregunto el modelo de navegador, para saber si tiene entrada aux en trasera y sino, montarla en previo de electrónica conociendo esquemas antes de desmontar nada.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues en WAV ;-)

    No sé, vale, te entiendo, pero... es un coche, no una sala de música, y ya no ponen CD en ningún coche. Es más útil meter formato digital, o spotify, o lo que sea. Y aun si tuvieras la radio "mala", la pequeña que sólo es radio, te diría que buscaras una radio android con CD, que aun debe haber, pero... creo que no te queda otra que ir al formato pendrive, ya sea flac (si lo coge) o MP3.
     
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Tidal y palante :)
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    seguro que un buen taller de electricidad podrá hacer algo...de lo contrario un buen " loro" como en los 80 :)
    imagenGrande1.jpg
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Lo ideal sería que el Android detectara una unidad de cd por USB pero no lo hace, por lo menos la que probé yo cuando compré el coche, una lástima.
     
  12. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Te entiendo perfectamente al 100%. Yo también echo de menos el lector de cd, en mi anterior coche lo tenía y llevaba cd´s, aunque no los ponia mucho, pero el lector estaba ahí y me molaba. No es cuestión de calidad de sonido, es el hecho de insertar el cd, extraerlo, toda esa parafernalia. No digo que en mp3 no molen, claro que mola tambíen. Es como con el tema de los vinilos, este año se han vendido más que en toda la historia y no porque se escuchen mejor, yo tengo un plato y mola el rollo de sacar el LP, limpiarlo, ponerlo en el tocata y escuchar ese sonido característico que no lo oyes en ningun otro sitio. por eso digo que te entiendo.:thumbsup:
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como dije arriba... si tienes un equipo bueno, con un plato bueno, limpias los vinilos regularmente, etc., etc., puedo entender esa sensación... pero es que los CD... bueno, pues son CD, todo digital, con una calidad equivalente a un buen MP3, o un flac, y lo único que aporta es la caja, que además, puedes incluirle al MP3, y el coche te lo muestra.

    Un coche, con el ruido de rodadura (que según este foro es muy alto ;-) ), con trayectos cortos... no se, es un coche, con que suene...

    Yo soy pragmático. Que si, que hay gente que monta etapas, altavoces de cientos de euros, cableados de 1cm... para luego escuchar regetton. Cada uno se funde su dinero como quiere, pero hay ciertas cosas que al ponerlas en una balanza, te quitan la idea de la mente. Y este, para mi, como opinión personal, es uno de esos casos. El equipo reproduce MP3, hay que averiguar si también FLAC, pues intenta conseguir la misma calidad con un pendrive, y deja el CD para el pasado. Que si al menos tuviera entrada aux (es raro, antes habitualmente estaba en muchos coches) pues aun, le metes un discman y a correr, pero si tampoco tiene, desmontar todo el equipo para intentar meter una entrada aux...

    Yo que sé, cada uno que valore su tiempo y dinero como quiera. Yo, sinceramente, pasaría del tema y usaría MP3.

    Un saludo.
     
  14. Karloss

    Karloss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Dejando a parte todo el tema CD sí CD no, a ver si alguien me dice qué modelo de navegador o pantalla tengo en Sportage 2019
    Quiero ver de la red esquemas electrónicos antes de desmontar.
     
  15. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22