Escobillas Sorento IV

Pochisan

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA SORENTO HEV
Muy buenas!
Tengo un Sorento IV de diciembre de 2021 y me estoy volviendo mico para encontrar la referencia de las escobillas delanteras
Alguien las ha cambiado ya?
Gracias!

1733928230446.png
pues mira que es facil las mides y coges las que mas te gusten..........no necesitas ninguna referencia ya que todas llevan en la caja distintos anclajes segun sea el brazo de la escobilla.....

1733928363315.png

Ver el archivo adjunto 43300
pues mira que es facil las mides y coges las que mas te gusten..........no necesitas ninguna referencia ya que todas llevan en la caja distintos anclajes segun sea el brazo de la escobilla.....

Ver el archivo adjunto 43301
Esto no es del todo correcto.

Algunos fabricantes de escobillas genéricas incluyen los adaptadores, pero hay otros fabricantes como Bosch que fabrican escobillas con anclaje específico para cada vehículo. Y hablo con conocimiento porque yo mismo la cagué hace años comprando unas escobillas para mi Megane II y resulta que las compré para el Fase 2 (desde 2005 a 2009) en lugar de para el Fase 1 que es el mío (desde 2003 a 2005), y no me valían, porque la de mi Megane 2 va con el enganche tipo gancho y sin embargo el Fase 2 lo lleva con un enganche tipo clip diferente. Por tanto, hay que asegurarse bien de que son compatibles tanto a nivel de longitud como de anclaje.

A mí personalmente los universales que vienen con adaptadores no me suelen gustar demasiado, porque queda todo "agarrado con pinzas", generalmente los adaptadores son de plástico malo y da la sensación de que se van a partir (seguramente sea sólo sensación, pero donde estén unas buenas escobillas con el anclaje específico...).

Saludos.

Gracias a los dos por las respuestas!
Lo que comenta Mrfrank es correcto... no es suficiente con que coincidan las medidas (para eso todavía me dan las meninges).
Mirando por ahí otras referencias finalmente he comprado de oferta en Amazon unas Valeo Hybrid que van estupendamente
Saludos!

Volver