Escobillas limpiaparabrisas

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Eitooo, 23 Nov 2019.

  1. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    No he encontrado ningún tema relacionado con el Ceed MK3. ¿Habéis cambiado las edcobillas delanteras del limpiaparabrisas? Me gustaría tener la referencia concreta de Amazon que se adapte correctamente. Gracias
     
  2. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    A Eitooo y Oriundo les gusta esto.
  3. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Me interesa. El otro día con las lluvias que hubo me di cuenta que ya tocaría cambiarlas... porque ya van dejando un poco de rastro de agua a su paso... un año tiene el coche, así que es normal.
    Qué medidas cogiste para las de delante?

    Gracias.
    Un saludo.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  4. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Buenas,
    Pues las de delante: 8mm x 700mm la grande, pero tuve que cortarla, seguramente con 650mm de largo va bien. La corta 6mm x 450mm. La de atrás 6 mm x 400mm pero no la he puesto todavía.
    Lo bueno es que son muy fáciles de poner y si es larga se puede cortar sin problemas.
    Un saludo!
     
    A j0see_91, jordigcasado y Tenshii les gusta esto.
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Por asegurar, las dos de delante tienen diferente grosor, 8 y 6?
    Por buscar un enlace de 6 parecido al que pasaste de 8.
    Yo estoy como Tenshii y debería cambiarlas de cara al invierno.

    Edito: algo así
    € 2,32 16%de DESCUENTO | 2 uds. De alta calidad sin marco de goma sin marco limpiaparabrisas de coche tiras de relleno parabrisas 6mm 26 "28" 30 "32" Accesorios para parabrisas de coche
    https://s.click.aliexpress.com/e/964unUadl
     
    Última edición: 26 Nov 2019
  6. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Si, tienen distinto grosor. Fijate, que se ve a simple vista.
    Pongo los que yo compré, porque sé seguro que encajan:

    € 1,62 22%de DESCUENTO | Limpiaparabrisas para coche inserto de hoja de repuesto de goma Natural suave 14 "16" 17 "18" 19 "20" 21 "22" 24 "26" 6mm NR tiras accesorios para coche
    https://s.click.aliexpress.com/e/YLrp46gif

    € 1,50 28%de DESCUENTO | Limpiaparabrisas coche hoja banda elástica parabrisas relleno del vehículo tira de goma recarga 8mm 14 "16" 17 18 19 20 21 22 "22" 24 "26" 28 "Accesorios
    https://s.click.aliexpress.com/e/T5VFJCA87

    Por ahora están aguantando bastante bien, aunque solo llevo un mes con ellas... Veremos qué desgaste tienen
     
    A j0see_91 y jordigcasado les gusta esto.
  7. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Gracias a todos
     
  8. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Vuelvo a escribir porque aún no he cambiado las escobillas. Pero acabo medir el ancho de las delanteras y parece que son de 9 y 7 mm más que de 8 y 6 mm. Pero @Ant ya comentó que encajan bien. ¿Qué tal la durabilidad?¿Siguen funcionando bien?
    ¿Alguno ha comprado en tienda física en Madrid recientemente?
    La verdad es que me preocupa cargarme la varilla jeje
    Gracias
     
  9. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
  10. Ant

    Ant Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 Tech 1.6 crdi 136CV - Cosmo Blue
    Buenas,
    La verdad es que nunca las medí, confié en las medidas de la siguiente página: Cambiar sólo gomas limpiaparabrisas. Recambios escobillas ...por eso tuve que cortar la larga jajaja pero de ancho eran exactamente igual. Ya lo comenté, por cómo está montado no importa si tienes q cortar, ajustan perfecto.
    Por ahora genial, no he notado desgaste,y las doy por amortizadas vaya, por ese precio..
    Es muy fácil quitar la goma antigua y poner la nueva, poco riesgo de romper nada. Hay un montón de vídeos en los que puedes fijarte. Yo prefiero cambiar solo la goma no ya por dinero, sino por no tirar toda la escobilla. Si se puede reutilizar mejor, es un sinsentido tener que tirar todo cuando lo único q tiene desgaste es la goma.
    Un saludo!
     
    A Eitooo le gusta esto.
  11. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La goma va sujeta para que no se salga sola al usar los limpiaparabrisas, algunos llevan unos topes, otros lo hacen mediante los brazos, otros mediante unos salientes en la goma, deberás fijarte bien antes de tirar y cargarte algo ...
     
    A art17 le gusta esto.
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A art17 le gusta esto.
  14. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Ok, gracias!!! me quería asegurar de que era así antes de forzarlo y cargarmelo.
     
  15. Jordibcn88

    Jordibcn88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    Hola compañeros como se ponen los limpias en posicion vertical para poder quitar las escobillas sin dañar la pintura del capo?
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  17. Jordibcn88

    Jordibcn88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
  18. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Después de muchos meses, ¡hoy me puse manos a la obra! Tenía en el maletero
    estas gomas compradas y he cambiado las delanteras ;)
    La verdad que es fácil, pero me preocupaba un poco lo de levantar los limpia y desmontar la goma, por lo que comparto mi experiencia:
    *Para dejarlos en posición vertical, llave en posición ON, luego en OFF, y seguido bajar unos segundos la palanca de los limpia.
    *Para retirar la escobilla del brazo del limpia, hay que levantar la pestaña, colocar la escobilla alineada al brazo, y tirar hacia abajo (desplazarla sin miedo hacia la base del brazo).
    *Para retirar la goma usada, según os he leído es posible que haya diferentes sistemas de anclaje y, en los míos, las patillas de la última guía metálica con forma de U queda dentro del hueco que tiene el rail de goma (ver foto):
    IMG_20200814_181757.jpg
    *Para liberar el anclaje, yo he usado un destornillador plano pequeño pa hundir ese tope y poder deslizar la goma vieja sin necesidad de tener que abrir la guía metálica como indicaban algunas fuentes (no es necesario hacer palanca con un destornillador y volver a cerrarla con unos alicates).
    *Tirando se saca la goma y se retiran las varillas metálicas para reutilizarlas con la nueva goma.
    *Meter las varillas por los raíles de la goma nueva, colocando el extremo con una mueca en el lado de la goma con tope.
    *Sujetando la goma con las varillas, se va haciendo pasar el conjunto por las distintas guías metálicas, hasta llegar al tope.
    *Para meter la patilla de la última guía metálica en el hueco de anclaje de la goma, usar el destornillador para hundir el saliente del rail y empujar la goma hasta que pueda quedar como en la foto adjunta anteriormente.
    *Por último, sólo cortar la goma sobrante respecto a las varillas metalicas (en mi caso, en la primera escobilla hice como los vídeos existentes y corté la goma al principio, tomando como referencia la goma vieja, pero al final me quedó un poco justa, por lo que para la otra escobilla corté la goma sobrante al final, una vez estaba colocada en su posición).