Es real el consumo del KIA NIRO

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por José David, 4 Mar 2020.

  1. José David

    José David Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive 2020
    Mirar este vídeo que he encontrado en YouTube
     
    A Platerock, Econiro y Javier Burgo les gusta esto.
  2. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    A mi me sale una diferencia de +0.2/0.3, pero si a los kilómetros realizados le sumo los que me quedan de autonomía, el coche lo hace practicante exacto
    Mi ultimo deposito:
    39.67 litros.
    Kilómetros recorridos 737.
    Consumo real 5.383
    Ordenador 5.0, si le sumo la autonomía que era de 60 kilómetros.
    4.977 l/100
     
  3. José David

    José David Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive 2020
    Pues en el vídeo se ve como hay que hacer el cálculo correcto, pero creo que no es exacto al 100%. A mi al menos me cabe la duda.:thumbsdown:
     
  4. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Para mi solo hay una forma de calcularlo: Llenar deposito, hacer kilometros y volver a llenar hasta el mismo punto.
    Añadir la autonomia u otros datos es hacer trampa
     
    A Econiro le gusta esto.
  5. José David

    José David Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive 2020
    Tu has hecho ya cálculos del consumo, yo voy a ver en el próximo depósito a ver cuanto me sale
     
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No, la verdad es que sabiendo que el consumo es bueno, me relajo y no me obsesiono.
    A veces chequeo si llego a los 800km con el deposito o me quedo cerca y con eso me vale
     
  7. José David

    José David Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive 2020
    Ok, entonces podemos estar tranquilos:D
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Exacto, para mi no hay mas forma que esa. Lo de añadir la autonomia me deja ojoplatico total
     
  9. José David

    José David Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive 2020
    Pero la explicación que dan en el vídeo es muy convincente, es muy probable que no siempre se llene la misma cantidad de combustible y, además, toma la diferencia que hay de autonomía de un depósito al siguiente y éso es muy lógico.
    También está claro que el coche tiene que calcular una media de gasto para el combustible repostado y el tío lo calcula muy bien.
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si llenas hasta arriba con paciencia, deben entrar los mismos litros. Yo funciono con el sistema tradicional, que me resulta el mas fiable
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El único sistema "real" es el de llenar el depósito siempre cuando queden los mismos km. Así, sabes que ha pasado.

    Pero preveer es algo inútil. Porque ni somos robots para hacer siempre la misma conducción, ni las carreteras son iguales, o tienen el mismo tráfico. La vida es imprevisible, por lo que un sistema de preveer lo tiene jodido.

    Yo recomiendo hacer un excel con los números que vas haciendo o usar alguna app tipo fuelio, para saber qué has hecho. Y reflexionar cómo has conducido con ese último depósito, para sacar conclusiones.

    O mejor: disfruta del coche y olvídate de los consumos. Al final, estamos hablando de medio litro arriba o abajo por cada 100... Que, por cierto, conducir a bajas revoluciones tampoco es tan bueno... Igual por ahorrarte 3€ por depósito, tienes que cambiar cosas en el coche porque se llenen de carbonillas y similares...

    Está claro que cuando te compras un coche te obsesionas con el tema consumo pero... a veces nos pasamos tres pueblos.

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No, si estoy de acuerdo contigo. Tan sólo comento la forma matemática de sacar consumos reales...
     
  13. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    Acabo de repostar y el consumo que he tenido es buenísimo.

    He repostado 1 litro después de andar 20 km, y me quedaba una autonomía restante de 800 km.
    Por lo tanto el consumo real es: 1 litro / ( 20 km + 800 km ) x 100 = 0,12 litros / 100 km.
    Solo 0,12 litros a los 100!!! Fantástico!!

    Voy a seguir repostando cada 20 km, porque así mejora mucho el consumo.
    Creo que debería patentar el método.
    <mode ironic off>
     
    A Econiro le gusta esto.
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    :laugh::laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sabemos que para calcular la media de autonomía, solo hace falta dos datos, "litros de gasolina" y "consumo medio", en el vídeo se da por hecho que el factor que varia a la hora de que el ordenador de coche me marque una antonimia u otra son los "litros de gasolina" (en este caso los litros de gasolina que hemos llenado al repostar), pero quien no me dice, que el factor que ha variado ha sido el "consumo medio" o ambos?. Esta claro que precisamente el factor que mas tiende a variar es el "consumo medio" y no los litros introducidos en el tanque (que evidentemente también puede variar). Los cálculos del vídeo estaría bien si me garantizará de la premisa que parte.
    Lo lógico es que la autonomía que te marca el ordenador dependa del consumo medio que has tenido antes de repostar, sabemos que este consumo medio ha podido ser muy dispar según las condiciones de circulación, éste dato es el único que tiene el ordenador para hacer los cálculos, ya que no es capaz de predecir el futuro y por tanto el consumo medio que vamos a tener después de repostar. Una prueba de que este es el método con el cual el vehículo estima la autonomía, a parte de ser el mas lógico, es que las autonomías mas altas se consigue cuando se reposta en gasolineras de autovía. porque creéis que se debe esto?, porque en este tipo de gasolineras entra mas gasolina?........;)
    Saludos.
     
    Última edición: 10 Mar 2020
  16. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    Siguiendo con el absurdo

    ya he hecho 10000km con mi método ya patentado.
    He anotado los 500 repostajes que he realizado. Los km y litros de cada uno no han sido exactos, pero en total han sido:
    500 repostajes, 10000 km, 500 litros.
    La media de autonomía restante ha sido 800km en cada repostaje.
    Con el método tradicional mi consumo hubiese sido:
    500litros/ 10000km x100 = 5 l / 100km
    Con mi método patentado:
    500litros / (10000 km + 500 x 800km) x 100 = 0,12 l / 100km
    Mi consumo es excelente con mi método patentado. Nada que ver con el método tradicional
    Que vivan las nuevas tecnologías virtuales y las ideas rupturistas!


    Espero que haya quedado claro que no tiene ningún sentido tener en cuenta de ninguna forma la autonomía restante en el consumo real de un coche.
    Lo único cierto es que he viajado 10000km y he tenido que pagar 500 litros.



    si alguien cree que no es así, tendrá que pagarme un 10% de sus ahorros virtuales de consumo en concepto de royalties porque el método lo tengo patentado:D:D
    Y por favor que me lo pague en moneda de curso legal o en criptomoneda. Nada de monedas virtuales.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que no estamos liando, a pesar de tener toda la razón del mundo, el método que describes no es el que se publica en el video, sino el que un compañero a posterioris ha expuesto, evidentemente sin ningún rigor matemático, bueno al menos las unidades de salida son correcta. Creo que lo interesante es comentar el método que se expone en el video que tiene algo más de rigor matematico aunque como he dicho, pienso que ya de principio no se puede considerarccorrecto, ya que parte de una premisa que no se puede considerar segura. (aunque no sea tampoco seguro, es más seguro considerar que relleno siempre la misma cantidad de combustible en cada repostaje y no que el consumo medio permanece constante para el cálculo de la autonomia).
    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Mar 2020
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El tema del consumo medio además no depende de los repostajes generales, si no de los últimos km realizados...

    Lo lógico sería que el coche fuera anotando los consumos en una especie de consumo medio global desde su primer km en carretera, para hacerse una idea de lo que consume con tu conducción, pero no... Esto se ve cláramente en cómo baja la autonomía conforme vas agotando depósito, poniendo unos 900km nada más repostar, y bajando de 2 en 2 km conforme pasas de los 600, para acabar en menos de 800...

    El ordenador va corrigiendo desde una medición inventada e incorrecta, hasta llegar al consumo real. Esto me pasa siempre, en todos los llenados, desde que compré el coche.

    Por eso digo que es imposible calcular el consumo real a priori, sólo sacarlo a posteriori. Y bueno, de la experiencia que tú si que anotas en tu cabeza. Mi consumo real varía de 750 a 800km, por más que el coche se empeñe en decirme 900. Yo si se que esos 900 no los voy a ver ni en pintura, y el coche, tras más de 10.000km debería saberlo también.

    Un saludo.