¿Es demasiado alto el salpicadero del sportage?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por julius, 10 Oct 2016.

  1. julius

    julius Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palencia
    Buenas tardes a todos.
    En primer lugar saludos a todos los usuarios de este foro.
    El caso es que estaba totalmente decidido a adquirir el nuevo sportage, me parece precioso y bien equipado.
    Pues bien, el sábado fui a un concesionario muy ilusionado, para verlo con mi mujer y al sentarnos en el interior del coche, nos dio la sensación que el salpicadero era muy alto y que la visión delantera quedaba limitada por él.
    En el puesto del conductor el problema se solventa subiendo el asiento...peeero el asiento del pasajero no tenía regulación en altura y a mi mujer no le gustó nada la sensación de encajonamiento y que el la altura del salpicadero prácticamente le llegase a la nariz...yo lo comprobé también y la verdad queda bastante alto y limita mucho la visión..
    Por este "pequeño detalle", mi mujer se negó hasta probarlo...no le gusto nada esa sensación de agobio...En fin salí del concesionario de bajón y bastante desilusionado.
    Por este motivo lanzo las siguientes preguntas:
    ¿Este modelo, está diseñado para gente de 1,80 o más? (yo mido 1,73 y mi mujer 1,65...) ¿alguien más ha tenido esa sensación?...
    El modelo que vimos era el drive...¿Los acabados más altos como el GT line llevan regulación de altura del asiento pasajero? (el comercial no tenia un GT line y no supo contestarnos...)
    En fin en un modelo tan equipado me parece una carencia inaceptable, no poder subir el asiento del pasajero...hasta mi 307sw de hace 13 años lo lleva.

    Perdón por el tocho.
    y un saludo a todos.
     
    A Franjacado y Paco Ramirez les gusta esto.
  2. lecs

    lecs Forero Activo

    el gt-line que lleva regulación electrica en ambos asientos si que se puede subir, en el drive lo desconozco... saludos.
     
  3. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Yo tengo un gt line y la verdad es wue el asiento del pasajero no lleva para regular altura,si el del conductor.la verdad es wue tampoco me parece excesivamente alto el salpicadero....tb mido 1.90....pero es algo que segun tengo entendido han querido asemejar un poco a un turismo y aunque sea un suv quieren que el puesto de conduccion y en general sea mas tirando a turismo y no tan camioneta.....por decirlo de alguna manera.yo estoy encantado con el coche.tb supongo que si sois mas bajitos se acentue mas....pero no lo veo un handicap para nada.un saludo.
     
  4. julius

    julius Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palencia
    Muchas gracias por las respuestas.
    No me queda claro al final si en el gt line se puede elevar o no...pero creo que descartaremos el sportage.
    Un saludo.
     
  5. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Los que vienen con regulacion electrica de asientos si los que traen manual no.en peninsula solo los automaticos en canarias lo desconozco.
     
  6. lecs

    lecs Forero Activo

    yo soy de canarias y el mio me lo pedi con regulación electrica y cuando probé un sportage con regulación electrica si que se podía, saludos.
     
  7. martyus

    martyus Forero Activo

    tengo un GT Line, 136cv , con regulacion manual, y mi mujer cuando hicimos la primera salida, tambien me lo comento, fui al concesionario, y me confirmaron, que no hay ninguna palanca de regulacion,en altura, La verdad es que queda un poco bajo
     
  8. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Me sumo a los comentarios......... Que pena que no se pueda regular en altura el asiento de acompañante en versiones que no llevan asientos eléctricos!!!!

    Hasta un Clio del 90 si lo podía hacer.....1 punto en contra para KIA, lo mismo no poder ajustar en inclinación los reposa cabezas....en fin...tiempos modernos... :)
     
  9. Paco Ramirez

    Paco Ramirez Forero Activo

    Ubicación:
    MANRESA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI CONCEPT
    Mi señora se ha colocado un cojín duro de silla de oficina
     
  10. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Yo por ahora sólo le he encontrado esa pega.....Por lo demás muy contento. Pero no entiendo como hacen regulables los asientos traseros y penalizan en altura al acompañante de esa manera....

    En fin en el próximo no me pasará....:cool:
     
  11. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Corregidme si me equivoco, pero creo que en el Sportage 2017 sí se puede regular en altura el asiento del copiloto, tanto en el eléctrico como en el manual...
     
  12. Martix

    Martix Forero Activo

    Ubicación:
    Reading, UK
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Solo en algunos modelos. El mío por ejemplo el asiento del copiloto no se regula, y a mi me lo dieron a principios de Julio. (Mi modelo es el "2" de UK)
    Saludos
     
  13. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Perdona mi ignorancia, no sé qué modelo es ese... a qué acabado corresponde en España?
     
  14. Martix

    Martix Forero Activo

    Ubicación:
    Reading, UK
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Creo que el Concept... no estoy seguro...
     
  15. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Pues entonces viene regulable en altura a partir del Drive/X-Tech (a ver si alguien que lo haya comprado recientemente lo pudiera confirmar)... pero es que antes no lo traían ni los GT-Line que son los más altos de la gama...
     
  16. anmarh

    anmarh Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Rioja
    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-Tech17 1.6GDI 132cv
    Hola, en un x-tech gasolina 132 entregado esta semana si es regulable el del pasajero de forma manual
     
  17. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    El mío sacado del concesionario en abril de este año también, es un X-Tech igual al tuyo.
     
  18. 81Raul

    81Raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Buenas, yo tengo el 115 cv diesel xtech y se puede regular la altura de los dos asientos delanteros.
     
  19. Wolfhound

    Wolfhound Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Saludos a todos

    Yo acabo de sacar un Drive el viernes y ambos asientos se gradúan en altura
    El mio es un Drive 1.7 crdi 140cv automático con el pack total
     
  20. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    El mío se gradúa en altura en ambos asientos. De no ser por eso no me lo hubiera comprado porque mi mujer no hubiera querido.
    De hecho en el viaje a Asturias de esta semana pasada me he quedado flipado porque estoy acostumbrado a la regulación eléctrica del Toyota, y el Sportage no sólo se regula la altura del asiento completo sino que puedes ajustar la altura del extremo del asiento, por debajo de las rodillas, con el mismo mando. Muy cómodo!! Y muy buen detalle por parte de KIA.