Es aconsejable el carens para caravana?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por SURAN2017, 14 Jun 2017.

  1. SURAN2017

    SURAN2017 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 ED 141 cv
    Hola compañeros, agradeceria si alguno tiene experiencia conl carens drive 1.7 de 141 cv, me puediera dar su opinion para tirar de una caravana.
    Actualmente tengo un CMAX 2.0 GUIA de 136 cv y me va basante bien, pero ya estoy harto de sus averias he pensado pasarme al carens.
    El otro día me lo dejo el concesionario a probar sin caravana logicamente y en teoria el coche va mas o menos como el que tengo, aunque la pega que le veo es el consum, me salia una media de 7,2 l/100 km, según el ordenar del coche que es más de lo que me consumo el CMAX.
    Pero mi duda y por eso agradeceria enormemente que alguien que tenga experiencia, me pudiera decir como va para arrastrar una caravana.
    Muchas gracias a tod@s.
     
  2. jalp

    jalp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115cv E-D Drive
    A SURAN2017 le gusta esto.
  3. SURAN2017

    SURAN2017 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 ED 141 cv
    En primer lugar gracias por tu respuesta aunque ya habia visto el video anteriormente.
    Lo realmente interesante seria la opinión de alguna persona que tenga experiencia con este coche y que arrastre una caravana.
    De todas formas te repito mi agradecimiento por tu amable respuesta.
     
  4. jalp

    jalp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115cv E-D Drive
    Por si te sirve de orientación, tengo un Carens en la versión de 115cv. He remolcado en varias ocasiones una caravana tres ambientes de 1300kg.
    En subidas un poco pronunciadas obliga a jugar con el cambio, y en bajadas noto que el freno motor es justito (comparo con mi anterior coche, que montaba un 3.0 v6 diésel). En general estoy muy contento con el comportamiento para remolcar a velocidades legales.
    En cuanto al consumo, sin caravana saco unas medias de entre 5,6 y 5,9l/100km. Con la caravana aún no lo he podido calcular bien, pero he hecho una aproximación de unos 9l/100km.
    Saludos
     
    A SURAN2017 le gusta esto.
  5. SURAN2017

    SURAN2017 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 ED 141 cv
    Muchas gracias jalp por tu respuesta.
    Espero que como el que voy a comprar es la version de 141 cv debera ir algo mejor teniendo en cuenta que mi caravana es una sun roller modelo fiesta 370 y es mas ligera (en teoria) que la que comentas.
    La verdad es que me ha venido muy bien tu comentario porque en principio tenia mis reservas pero mañana voy a acercarme al concesionario para encargar el coche aprovechando de camino la oferta que tienen de los 10 dias KIA.
    De nuevo muchas gracias.
     
  6. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Bueno, yo tengo el de 115 Cv y una Sterckeman 370. Acabo de volver de Suiza remolcando y ningún problema (2 adultos + 2 niños). Piensa que vengo de un C-Max 1.6 tdci de 90 CV....así que con el de 141 se supone que irás mejor.

    Salut i kms
     
    A SURAN2017 le gusta esto.
  7. SURAN2017

    SURAN2017 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 ED 141 cv
    Gracias jordi.fb por tu comentario que la verdad me ha venido muy bien ya que tengo mis dudas.
    Aun no he podido salir con la caravana, cosa que estoy deseando.
    Yo tambien tengo un CMAX 2.0 TDCI de 136 cv y la verdad es que para remolcar me va de maravilla, peroooo ya estoy harto de averias porque peor no me ha podido salir, asi que he decidido comprar el Carens.
    Cuando tenga oportunidad de cogerla ire comentando.
    De nuevo gracias.
     
  8. Racso

    Racso Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    En un futuro Carens
    Yo también he comprado el coche con la idea de remolcar caravana (por ahora remolque tienda). Hemos elegido el de 141 cv y no sé si empezar a remolcar desde el primer día ahora que se acerca el día de vacaciones o primero hacerle algo de rodaje para que se suelte el motor. Tenemos pensado mirarnos una caravana de 1300 kg mañana con la intención de sustituir al carro, espero que la lleve bien.
     
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Esta madrugada viniendo para Madrid e parado a hechar combustible y en el área de servicio había un Carens con una caravana y no era pequeña
    Creo que podréis con ella sin problemas
     
    A Racso y SURAN2017 les gusta esto.
  10. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    OJO!!! creo que en el manual dice de no remolcar nada hasta pasados 3000kms. La cifra te la digo de memoria pero algo pone...

    salut i kms
     
    A Racso le gusta esto.
  11. SURAN2017

    SURAN2017 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 ED 141 cv
    Efectivamente en el manual dice de no remolcar hasta los 2.000 kms.
    Yo le pregunte al mecanico de KIA y me dijo que no era necesario, que los coches vienen ya con el rodaje hecho.
    No obstante y en mi modesta opinion es aconsejable hacerle algunos kms antes de tirar de la caravana.
     
    A Racso le gusta esto.
  12. Racso

    Racso Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    En un futuro Carens
    Gracias a los dos, tenía intención de ir a ver una caravana para comprarla pero esperaremos al año que viene cuando ya esté más rodado y seguiremos este año con el carro tienda que no creo que le haga sufrir mucho.
     
  13. SURAN2017

    SURAN2017 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 ED 141 cv
    Despues de un año retomo el tema para comentar mi experiencia y por si a alguien le interesa:
    Durante el mes de julio/julio, decidi hacer el viaje (con caravana), que siempre habia pensado hacer, pero que por motivos de trabajo nunca lo hice y ahora que tengo todo el tiempo puesto que me he jubilado, pues lo he hecho.
    A lo que iba, durante esos meses hemos estado por la costa azul francesa y por casi todo el norte de Italia, haciendo mas de 5.500 kms. y la verdad que no me puedo quejar del comportamiento de mi carens, ni un problema y tirando de la casita con ruedas perfectamente, logicamente hablo de ir como máximo a 100 km/h. y eso si, en cuanto al consumo ha estado en lo que me esperaba, en torno a los 10-11 l/100 kms., circulando casi siempre por autopistas puesto que por esos sitios o te vas por las autopistas o te tienes que meter por carreteras que en España serian comarcales, por lo que puedo decir que me he gastado casi igual en autopistas que en combustible, teniendo el precio que tiene el diesel en los 2 paises.
    Otra cosa que queria comentar es con respecto al navegador, me lo actualizaron antes de salir y la verdad es que lo han afinado bien, no he tenido practicamente ningún problema para encontrar todo lo que buscaba y no ha sido poco.
    Como conclusión es que estoy mas que satisfecho en todos los aspectos, excepto en el tema de los peajes que te crujen.
     
    A Karensito le gusta esto.