Errores al comprar kia niro hev drive

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Xhrek, 2 Ene 2019.

  1. Xhrek

    Xhrek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hay compras concienzudas y analíticas y otras totalmente emocionales. Para todas ellas un par de consejos que hubieran hecho que le diera un par de vueltas más antes de comprar el kia niro.

    Si tienes la oportunidad de unas vacaciones o un fin de semana que puedas hacer km alquila un niro. Sin prisas, haciendo tus recorridos y con sensaciones. Es un coche ... Distinto, no vale con una prueba de media hora acojonado.

    Ni bueno ni malo, y dependediendo de donde vengas y tus expectativas mejor o peor, no hay verdades absolutas.

    Lo que se ve a simple vista no hace falta comentar. Espacio, maletero, diseño....

    La conducción, .. Después de muchos años de conducción normal ... En coches gama media/baja a los que había que saber exprimir, tengo que decir que hecho de menos la sensación de control total. Cambiar, freno motor, sujetar el embrague en el punto justo, aceleración y respuesta ... El niro tiene modo secuencial sport, pero no es lo mismo. Sobre esto hay mil opiniones... Y lo mejor es tener una propia, el modo eco no está bien acabado y el sport ... Ya me ha dado un par de latigazos con los que he podido comprobar la dureza del reposacabezas.

    La suspensión, pues lo mismo que lo anterior y de tu forma de conducción, para mi gusto un poco blanda, sobre todo para puertos de montaña y rotondas varias. Para alguien con conducción más pausada... Puede que sea ideal.

    Importante para el que no valore ciertos sistemas de suegridad. Un coche normal en circunstancias normales tiende a parar sino te preocupas de acelerar. Cuidado que con este coche, si te despistas tiende a reiniciar la marcha, así que para el que no valore el driverpack que tenga en cuenta que incluye el anticolision.

    Un buen coche sin duda, no apto para todos los públicos.
     
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  2. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Tengo la versión Emotion y no tengo las emociones que describes. Creo que no te has adaptado a la conducción de un vehículo automatico porque de la descripción que haces vienes de un coche manual. Si te has dado un par de latigazos has frenado cuando buscabas el embrague. Solución, pie bien separado del pedal o sentado sobre el. Mano de santo.
    El coche, salvo que lleves el CC o el CCA, al dejar de acelerar hace lo que cualquier coche, salvo en modo vela que mantiene la velocidad durante un tiempo. Si no es tu caso llevalo a revisar.
    Creo que lo tienes muy poco tiempo y no te has adaptado a la circulación con un automatico. :):):)
     
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  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que expresa y lo que siente xhrek, y tambien coincido con Gara

    Es una opinión muy para que el que no lo ha probado sepa donde se mete. La idea de alquilarlo un finde es lo mejor que puedes hacer con este o con cualquiera, más de una vez lo he aconsejado.

    Creo que a lo que no se ha acostumbrado es a la caja de cambios automática, no tiene más... y eso que esta es de las mejores. Si probase otra automática de las antiguas esto le parecería gloria :D , pero efectivamente no es un cambio manual y lo mismo eso es lo que echa en falta.
     
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  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Es lo que hice yo. Alquile un finde, viaje por todo tipo de rutas e hice más de 1000 km. Para mi es un coche normal si estas acostumbrado a cambio automático, que creo que es tu UNICO problema. Para mi es n coche 9,5, divertido gestionar la batería. Cambio suave , motor suficiente, incluso rápido en S. Amplio por dentro. Equipadisimo...Si tuviera la carrocería del Sportage le pondría el 10
     
    Última edición: 2 Ene 2019
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  5. Xhrek

    Xhrek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Como habéis dicho, no estoy acostumbrado a un cambio automático. Desde mi ignorancia pensé que al principio me iba a costar pero la sensación duraría un par de de días.

    De momento esta durando un poco más, quizás dentro de un mes no lo cambie por nada del mundo pero a día de hoy estoy un poco decepcionado con el resultado, seguramente por culpa mía y de mi forma de conducir, que es lo que quería dejar claro. Este coche no es para todos los públicos, quizás no se hizo la miel para la boca del asno ...

    Desde luego hablo de mis sensaciones y no digo que el coche sea un plofff.

    En los coches que he cogido rara vez se notaba el más mínimo tirón al cambiar de velocidad y en el niro se notan. Y el latigazo no tuvo que nada ver con pisar el freno buscando el embrague. Subida de Puerto en modo sport, piso el acelerador, el coche sale como un avión, muy buena respuesta, y en mitad del adelantamiento... Cambia de velocidad pegando un buen latigazo que pego nuestras cabezas al asiento. Culpa mía? Quizás, pero llevando el coche en manual nunca me había tenido esa sensación.

    No busco polémica, solo comentar que a perros viejos con muchos km encima les puede parecer "brusco" el cambio automático, por mucho que te lo vendan como el no va más.
     
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  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues no se que decirte, yo cuando probé el coche, como te puedes imaginar, lo probé a saco..Quiero decir que fui muy suave comprobando sus buenos consumos, hice adelantamientos en carretera general, probando como salía en S, subí puertos muy rapido intentando conseguir que la batería se agotase, para ver esa sensación que comentan muchos compañeros se subir lento con solo 105 cv, pero no conseguí agotarla del todo en ningún momento y la verdad que me hubiese gustado conseguirlo para saber de buena tinta como sube con el motor "descafeinado"
    Sobretodo probé mucho en S sin el dolor de ser mi coche y darle buenos acelerones y nunca note ningún tirón del cambio ni subiendo ni en llano adelantado. Probé aceleraciones de 0 a 120/130 a fondo etc... por lo que pienso que quiza sea algo de tu unidad concreta, si te ha pasado mas de una vez... o bien que tienes la piel muy fina....:laugh::laugh:

    Desde luego a mi me encanto y le veo muy pocos defectos al coche. Ni tan siquiera el freno de pie me pareció mal, tan solo un poco duro de accionar
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Uis... Algo falla ahí, en el Niro no se notan los cambios de marcha... A ver si te pones a buscarlo si se nota, pero por lo general no los notas, se nota más por el cambio de ruido del motor que por notar el cambio en si, no se si me explico. En un coche manual no eres capaz de cambiar tan rápido sin hacerlo a cosa hecha y poniendo los 5 sentidos.

    Eso que explicas, como dicen parece que fuera algo puntual o algo de tu unidad.

    Si tuvieras la oportunidad de probar otro y comparar, lo mismo no buenas eso y es que tienes que llevar el coche a que lo revisen... Así, como idea

    A ver si hay compañeros por tu zona que pueda invitar a una birra por el paseito :thumbsup:
     
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  8. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Xhrek, lo que comentas no es nada normal. No quiero polemizar, no me gusta nada, me gustan las conversación tranquilas y razonadas; pero lo que comentas no es normal. Es muy dificil distinguir el cambio de velocidad, aún cuando reduce la marcha es muy suave, nada brusco. Se puede acelerar si baja 2 marchas seguida, si, pero sin brusquedad. Este coche es muy suave, a veces, excesivamente suave. Por eso me extraña ese comportamiento que describes. No se de donde eres pero si estás por la zona de Murcia-Alicante a tu disposición para que puedas probar el mío y lo compares.
     
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  9. Xhrek

    Xhrek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Pues muchas gracias por el ofrecimiento Gara, pero soy de Asturias, nos pilla un poco lejos a ambos. No lo se, igual tengo la piel muy sensible, como decís o me estoy obsesionado con el tema del cambio pero tengo esa sensación de sentir pequeños tirones cuando creo que esta cambiando. Lo que os puedo asegurar que me dejo preocupado es lo del latigazo, ha sido solo una vez y pidiéndole todo lo que podía dar en plena subida en modo sport cuando pueda volver a darle caña os comentaré las sensaciones y gracias por vuestras sugerencias y compartir vuestras opiniones.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En modo sport, y como dices pidiéndole todo lo que podía que esperabas ? si pisaste hasta sobrepasar el "tope" mecánico del pedal el coche te bajaría de marcha (o incluso dos) y daría la patada como alma que lleva el diablo, y es lo normal, te sacó del apuro que es lo que entendió la centralita ...
     
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  11. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Pienso que se trata simplemente de una sensación.
    Cambio manual, TÚ sabes que vas a cambiar, y que vas a acelerar.
    Y tu cuerpo, ya de modo automático, debido a los muchos kilómetros que tienes encima, (en mi caso rozando los 2 millones de kms.) , compensa el movimiento.
    Así te adelantas ligeramente a la frenada o el acelerón, y no te transmite tanta sensación de tirón.
    En automático, NO te esperas el tirón al cambiar el propio coche de marcha, y NO te puedes anticipar al mismo.
    Es más. Incluso cuando vas de paquete y no conduces tú, el propio cuerpo también se adapta inconscientemente, aunque en menor medida que lo hace el conductor, en cuanto ves que se va a cambiar de marcha manualmente.
    Es que nuestro cuerpo es muy sabio, pero no tanto como para adivinar cuando un automático cambia de marcha.
    Salu2.
     
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  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Xhrek no sé de que coche vienes, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Es más, dices unas cosas que no entiendo.
    Cuentas el latigazo que te dio al acelerar, eso lo consideras bueno o malo?? Porque si vienes de un Kia Picanto pues bueno, pero si vienes de un Audi TT (por citar uno), latigazos también te va a pegar cuando le pises. El Niro en D te pegará menos latigazos.
    Y lo del cambio de marchas, yo siempre he tenido manuales (y tengo 35 años y he pasado por 3 coches, uno con 4 marchas y otro que perdió marchas) y reduciendo he notado los cambios bien notados, y acelerando tambíen. En el Niro no se notan practicamente nada, ni subiendo ni bajando. Alguna vez sí claro, sobre todo subiendo puertos, pero en normal, ni te enteras.
    Estoy de acuerdo con los compañeros, no te has adaptado aún a un automático. Yo tardé 3 días las verdad. Al cuarto cogí un manual y reduciendo velocidad desde tercera se me caló, ya me había olvidado de lo que era un embrague. Paciencia y verás como el coche te va a encantar.
     
  13. Sefrosky

    Sefrosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Touran
    Yo quiero hacer lo mismo, alquilarlo para probarlo bien. Donde lo alquilaste? Y por cuanto sale la broma?
     
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Prueba del vehiculo para despejar dudas

    Aqui puse los datos y la experiencia.

    Saludos
     
  15. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Ese latigazo dices te lo dio en un cuesta,en modo sport y acelerando a tope. Yo no he hecho eso nunca,solo he hecho salidas acelerando a tope,pero en automatico y la respuesta no es la de un turbo,pero responde de P.M. yo supongo que en modo sport al dar toda la potencia los dos motores a la vez eso debe ser como ir sentado en un avión en el momento de acelerar para el despegue. Un día lo probaré.
     
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