Error reserva combustible

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Stonic 66, 4 Ago 2020.

  1. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    No sé si os ha pasado alguna vez: ayer llené el depósito de gasolina y me marcaba que podía hacer 699km, hice unos 90 y por la noche me marcaba que quedaba combustible para hacer 601km. Como son cifras aproximadas, lo considero correcto. Pero, resulta que al poner el coche en marcha hoy, marcaba los 601 km como ayer y de golpe ha bajado hasta 501. Ha estado un buen rato sin moverse(unos 10km) aunque después ya se ha ido adaptando y ya marca unas cifras más normales. En todo caso el contador del depósito ha funcionado correctamente. La única cosa que ha cambiado es que al estar ya de vacaciones, el coche ha dormido en la calle en vez del parquing.
    Ni parece preocupante, pero si me ha extrañado.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con el motor frío los coches consumen más, y la autonomía te la mide por la media de consumo que ha tenido en los últimos minutos, por tanto, perfectamente normal el comportamiento.

    Saludos.
     
    A Stonic 66 le gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    es normal, la autonomia te la pone en funcion de la media o lo que gastas en ese momento creo.

    yo no me fio mucho de las autonomias que marcan los coches, una vez en un toyota yaris pasó de marcarme 50km a ----

    y encima en un atasco sin una gasolinera a mano, llegué con el culo apretado, desde ese día tengo tachado lo de la autonomia digital, solo me fio de la aguja.
     
    A Stonic 66 le gusta esto.
  4. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    Gracias por la respuesta!!! Es que nunca me había pasado de forma tan bestia y estaba intrigado.
     
  5. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Lo del indicador del consumo es un " lio " y más en ciudad que a mi me ha llegado marcar casi 12 L. . Te recomiendo que no le hagas demasiado caso pero se que es inevitable verlo constantemente al llevarlo en el panel A . Intenta cambiar al panel B , aunque de otro tipo de información.
     
    A Stonic 66 le gusta esto.
  6. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    Gracias!