Error p2101 mariposa admision kia sportage 2012 1.7 crdi

Alberto P.R.

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7
Buenos días,
Desde hace un tiempo se me enciende la luz de fallo.
En una de ellas lo llevé a la casa oficial para que me borraran el registro ya que en la itv me lo hecha ron psra atrás y me dijeron que era el error P2101, que era de la mariposa de admisión, pero que lo habían revisado y estaba todo bien.
Desde entonces me sigue saliendo pero ya lo reseto yo con un obc, el problema es que últimamente ya si noto alún tirón y me ha pasado un par de veces durante unos segundos, el acelerar y que no responda el coche.
He pedido cita en el taller, pero ¿es necesario cambiar la mariposa de admisión? O ¿con limpiarla sería suficiente?
Me han dicho también de cambiar el Egr.
Muchas gracias

Hola. He leído de casos parecidos al tuyo en vehículos con bajo kilometraje, sería tu caso? Tengo ese mismo motor y de momento no da problemas.
Con respecto a si hay que cambiar egr lo que yo leí hace tiempo es que cambian mariposa y limpian egr pero no soy mecánico y te cuento lo que vi. Ya contarás. Saludos.

Hola. He leído de casos parecidos al tuyo en vehículos con bajo kilometraje, sería tu caso? Tengo ese mismo motor y de momento no da problemas.
Con respecto a si hay que cambiar egr lo que yo leí hace tiempo es que cambian mariposa y limpian egr pero no soy mecánico y te cuento lo que vi. Ya contarás. Saludos.
Pues tiene ya 198000km, el mecánico del taller me ha dicho que es un fallo muy común en este coche.

Volver