Error en dirección electroasistida

Window

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 2016
Buenos días. Tengo desde Enero un Sportage 2016. Hasta el momento perfecto. Excepto ayer, tras realizar 200 km y parar para dejar el equipaje. Al volver a arrancar note como la dirección se puso super dura junto a un indicador en el tablero cuyo símbolo es un volante con un signo de exclamación. Según manual es el testigo del EPS. Se lo llevado la asistencia de Kia. Le ha pasado a alguien esto?. Estoy bastante preocupado. Si llega a pasar en una rotonda o algo.....

Un saludo

Buenas tarde!. Dos días en taller y no saben darme respuesta. A alguien le ha pasado?

El mio es un Ceed, pero el tipo de dirección electroasistida es la misma, un año con el coche y todo bien, gracias a dios! Pero que no saben la solución los del taller es de traca, vamos! Puede ser el motorcito eléctrico que lleva, o algún fusible, pero tenerlo en taller y no dan con el fallo...hmm! Esperamos noticias! Un saludó y suerte!

Hola
A mi me pasó esto mismo el viernes en un Sportage con 6.000 km. Esta mañana lo llevé al taller y estoy esperando a ver qué me dicen.
Por cierto, igual que a tí, Window: hice 160 km., paré 20 minutos y al volverlo a coger me encontré con la sorpresa.

Buenas tardes, yo lo tengo solucionado. Todo una odisea. Han cambiado la cremallera de la dirección. Es un fallo muy común en su hermano Hyundai Tucson. No sé si también compartirán está pieza.
A mi han tardado casi 15 días en arreglarlo. Entre ir al taller a firmar autorización 200 km de mi casa y entre que Kia autorizo el cambio. Gracias al taller que me dejo uno de sustitución por su cuenta. Kia solo me dejo el de asistencia en carretera 6 días.

Un saludo y suerte

El miércoles recogí el coche. Tal como dijo @Window han cambiado la pieza entera, previa autorización de Kia. Han tardado más porque no había stock en España. Saludos

Buenos días, pues a mi me ha pasado lo mismo, con el agravante que me ha pillado de vacaciones cuando ha ocurrido, el caso es que hace un mes detecté el fallo y lo llevé al taller oficial, después de una semana me lo devolvieron diciendo que me lo llevará de vacaciones sin problema alguno, ahora me veo con las vacaciones partidas en dos y a 1000km de mi casa!!!! Espero que lo arreglen pronto...

Pues aún estoy sin coche, aunque viene de camino, al final el arreglo ha sido el mismo y prácticamente en el mismo tiempo que a vosotros salvo que la pelea con Kia Asistencia y con Kitur Sevilla ha sido un calvario, prácticamente he tenido que resolver todo los trámites yo junto al magnífico Jonatan Pérez, jefe de postventa de Asturconsa Gijón.
El caso es que a mi ya me había dado un aviso el coche a finales de junio, lo llevé a Kitur Sevilla y después de varios ir y venir al taller dieron por zanjado el tema y permitiendo que el coche viajara a Asturias con el error apareciendo en el ordenador de diagnosis del taller oficial. no quiero ni pensar que hubiera ocurrido si esto hubiera pasado bajando el puerto de Pajares o desde Somiedo!!!.
El caso que al final Kitur Sevilla, no ha tenido la deferencia de ponerme un coche desde el 14 de agosto que llevo en Sevilla sin coche. No me han llamado ni una sola vez para interesarse por mi caso, siendo el taller de Gijón quien ha expuesto más atenciones, a sabiendas que la avería era heredada por la falta de aptitud del taller oficial sevillano. Para colmo, Kia Asistencia, pretendían que fuera yo por el d coche, desde Sevilla, me pagaban el viaje, pero se olvidan que uno está trabajando y que esos dos días de trabajo me los tengo que costear yo, hasta en la devolución del coche he tenido que exponer mis recursos, y mi seguro en 5' me lo ha solucionado. No entro en más detalles, espero que ninguno de vosotros paséis por el castigo al que me ha sometido Kia y Kitur por algo del que nunca fui responsable. A ver cómo llega el coche!!!
Saludos

Pues aún estoy sin coche, aunque viene de camino, al final el arreglo ha sido el mismo y prácticamente en el mismo tiempo que a vosotros salvo que la pelea con Kia Asistencia y con Kitur Sevilla ha sido un calvario, prácticamente he tenido que resolver todo los trámites yo junto al magnífico Jonatan Pérez, jefe de postventa de Asturconsa Gijón.
El caso es que a mi ya me había dado un aviso el coche a finales de junio, lo llevé a Kitur Sevilla y después de varios ir y venir al taller dieron por zanjado el tema y permitiendo que el coche viajara a Asturias con el error apareciendo en el ordenador de diagnosis del taller oficial. no quiero ni pensar que hubiera ocurrido si esto hubiera pasado bajando el puerto de Pajares o desde Somiedo!!!.
El caso que al final Kitur Sevilla, no ha tenido la deferencia de ponerme un coche desde el 14 de agosto que llevo en Sevilla sin coche. No me han llamado ni una sola vez para interesarse por mi caso, siendo el taller de Gijón quien ha expuesto más atenciones, a sabiendas que la avería era heredada por la falta de aptitud del taller oficial sevillano. Para colmo, Kia Asistencia, pretendían que fuera yo por el d coche, desde Sevilla, me pagaban el viaje, pero se olvidan que uno está trabajando y que esos dos días de trabajo me los tengo que costear yo, hasta en la devolución del coche he tenido que exponer mis recursos, y mi seguro en 5' me lo ha solucionado. No entro en más detalles, espero que ninguno de vosotros paséis por el castigo al que me ha sometido Kia y Kitur por algo del que nunca fui responsable. A ver cómo llega el coche!!!
Saludos

Bufff vaya odisea, esto es bastante habitual con las garantías, si te pilla de viaje y tienes que ir a un concesionario que no es "el tuyo", les molesta tener que hacerse cargo de una reparación en garantía de la que no van a hacer caja. Vale que les pagará KIA, pero seguro que ganan mucho menos que haciendo una reparación "de paganini" (y me atrevería a decir que ganan más haciendo una revisión normal). Con lo que les sienta mal tener que hacer que sus mecánicos "pierdan" el tiempo con eso y no tienen ninguna deferencia con el cliente, que es mero espectador en todo este asunto. Como si pensaran que te has ido hasta allí a propósito... Pero en fin, tristemente esto es un mal endémico en este país, no se prima la atención al cliente en prácticamente ningún ámbito.

Volver