Error de carga Niro PHEV | Club Foro KIA

Error de carga Niro PHEV

Tema en 'Kia Niro' iniciado por XauMasala, 17 Jul 2021.

Etiquetas:
  1. XauMasala

XauMasala Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Hola, despues de año y medio con el coche sin problemas me encuentro con un problemón:

El coche no me carga. Conecto la manguera y me la detecta (sale el piloto) pero no la bloquea, y el cargador dice "esperando demanda del coche" pero el coche parece que no demanda. He comprobado que no tengo activado el horario de programación.

Además, si al coche le ordeno 'cargar' desde la app de UVO, me devuelve 'error, no se puede comenzar la carga'. En el coche hace como el intento (parpadean una vez las tres luces verdes de carga) pero no inicia la carga.

¿Alguna idea?

2. Fatiguitas

Fatiguitas Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Y con otro cargador ?

3. XauMasala

XauMasala Forero Activo

Vehículo/s:
    Tampoco, ni con el portatil suko :(

4. ToniG

ToniG Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Según dices, parece avería del sistema de carga del coche. A lo mejor es una chorrada en plan que el bloqueo del enchufe no te funciona y por seguridad electrica el coche no comienza la carga. En todo caso pasa por el taller y suerte (me refiero suerte al tiempo que lo solucionen, porque la garantía te cubre cualquier gasto).

5. XauMasala

XauMasala Forero Activo

Vehículo/s:
    Gracias. Sí, el lunes llamo a ver cuando lo puedo llevar. Eso es lo que me da miedo, el tiempo que necesiten y ahora que me iba a ir de vacaciones con el coche dentro de 15 días. Que mala suerte.

6. XauMasala

XauMasala Forero Activo

Vehículo/s:
    Al final ha resultado ser eso, el pestillo de seguridad de la toma que estaba atascado (el pestillo que bloquea el cable para que no se pueda retirar mientras se carga).

Al no bajar el pestillo que bloquea el conector, el coche ya no dejaba activar la carga, por seguridad.

No me ha hecho falta ni ir al taller, el mecánico por teléfono me ha dicho que probara a usar el tirador manual que hay dentro del capó para forzar la apertura de la puertecilla de carga, que con eso muchas veces se desatasca el pestillo y efectivamente eso ha sido suficiente.

Igualmente el mecánico me ha aconsejado que lo lleve cuando pueda para revisarlo, ya que no se debería haber atascado.

Muy bien por los del taller :thumbsup:.

A ToniG le gusta esto.
  7. ToniG

ToniG Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Muy bueno lo del tirador manual. Yo lo tuve que utilizar una vez en un sitionpublico de carga pero no caí en que lo que hace es tirar del pestillo. Apu tado queda. Y bien por el mecánico,

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso