kia77david
Forero Activo
- Vehículo/s
- xceed 1.6 hev 136 cv
Buenas, Antes de nada , lo compre nuevo KIA XCEED 1.6 136CV MICROHIBIRIDO, sin matricular 0 km. Como ya comenté lo que me pasó en algún foro de aquí, resumo por si pudiera ser.
Cuando el coche tenía 600 km, se debió agarrar el tensor pendular, y debe haber por hay una goma que hizo fracción, calentándose el coche, hasta oler muchísimo a quemado de goma, tener que salir del coche de lo fuerte que era el olor. pero la temperatura del motor era correcta. Tal era el calor que no podía abrir el capó
El otro día y con el coche ya con 43.000 km, me compré un icar pro y la app móvil car scanner, baratito, pero bueno, no se si es fiable, y me da el siguiente error, y adjunto captura:
C1606(49) ARCHIVO (inactivo)
Estatus: confirmada
y seguidamente si pulso me lleva a un error en internet. pero me lleva al Google, y no he leído mucho pero parece que está relacionada con lo del sensor donde el retrovisor central. Aunque no busqué mucho.
¿Qué me aconsejáis?. Puedo ir al concesionario y decir que he visto este error yo metiendo el obd sin que me afecte a la garantía. ¿es realmente un problema?
#########################################
Luego busqué en chat gpt y me dice esto:
YO PREGUNTO:
he analizado con un obII un kia xceed microhibrido 1.6 136cv y me da este error c1606(49) archivo (inactivo)estatus confirmadame explicas cada cosa
Voy a explicarte lo que significa cada parte de la información que obtuviste al analizar el Kia XCeed microhíbrido 1.6 de 136 CV con el OBDII.
Cuando el coche tenía 600 km, se debió agarrar el tensor pendular, y debe haber por hay una goma que hizo fracción, calentándose el coche, hasta oler muchísimo a quemado de goma, tener que salir del coche de lo fuerte que era el olor. pero la temperatura del motor era correcta. Tal era el calor que no podía abrir el capó
El otro día y con el coche ya con 43.000 km, me compré un icar pro y la app móvil car scanner, baratito, pero bueno, no se si es fiable, y me da el siguiente error, y adjunto captura:
C1606(49) ARCHIVO (inactivo)
Estatus: confirmada
y seguidamente si pulso me lleva a un error en internet. pero me lleva al Google, y no he leído mucho pero parece que está relacionada con lo del sensor donde el retrovisor central. Aunque no busqué mucho.
¿Qué me aconsejáis?. Puedo ir al concesionario y decir que he visto este error yo metiendo el obd sin que me afecte a la garantía. ¿es realmente un problema?
#########################################
Luego busqué en chat gpt y me dice esto:
YO PREGUNTO:
he analizado con un obII un kia xceed microhibrido 1.6 136cv y me da este error c1606(49) archivo (inactivo)estatus confirmadame explicas cada cosa
ChatGPT Plus
Voy a explicarte lo que significa cada parte de la información que obtuviste al analizar el Kia XCeed microhíbrido 1.6 de 136 CV con el OBDII.
1. Código de error: C1606(49)
El código de error que obtuviste es C1606. En los vehículos, los códigos de error OBD-II tienen un formato estándar y están compuestos por cinco caracteres: una letra seguida de cuatro números. Cada parte del código tiene un significado específico:- "C": Indica que el problema está relacionado con el chasis (por ejemplo, suspensión, dirección, frenos).
- 1606: Es un código específico que apunta a un problema particular dentro del sistema del chasis. En este caso, el código C1606 suele estar asociado con problemas en el sensor de ángulo de dirección o con un problema en la comunicación del módulo de control que gestiona estos datos.
El sufijo "(49)" es menos común y podría estar relacionado con una subcategoría o una información específica del fabricante, señalando una variante o una condición particular del fallo.
2. Archivo (inactivo)
Esto podría hacer referencia a un archivo de diagnóstico o a un registro de error que el sistema está indicando como "inactivo". El término "inactivo" sugiere que el error no está afectando activamente el rendimiento del vehículo en este momento, pero ha ocurrido en el pasado y se ha registrado en la memoria del vehículo. Esto podría ser un error intermitente que no está presente en el momento de la lectura.3. Estatus: Confirmada
El estatus "confirmada" significa que el sistema de diagnóstico ha detectado este error en más de un ciclo de manejo. Para que un error se marque como "confirmado", el problema debe haber sido detectado de manera consistente, lo que generalmente indica que no es un fallo temporal.Resumen
- C1606(49): Problema relacionado con el chasis, probablemente con el sensor de ángulo de dirección o la comunicación del módulo que gestiona este sensor.
- Archivo (inactivo): El error está registrado pero no está presente en el momento de la lectura.
- Estatus confirmada: El error ha sido detectado repetidamente, lo que indica un problema real que debe ser revisado.
Adjuntos
Última edición: