Equipo música Kia XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por KXceed, 5 Jun 2021.

  1. KXceed

    KXceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola majos,

    Soy nuevo por aquí y también en la marca Kia.
    El lunes me entregan mi Kia XCeed con pack Drive y me surge una duda que olvidé consultar en concesionario, lo sé, gran fallo..
    La cosa es que por todo encuentro información del equipo de música JBL en pack Premium pero no consigo aclarar qué tal está el de mi acabado Drive.
    Alguien que conozca las características y qué tal está?

    Muchas gracias!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que características quieres saber? De todas formas se trata de un equipo de música bastante bastante modesto.
     
  3. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Suficiente para escuchar lo que quieras sin necesidad de distraerte. En mi opinión, tener un equipo bueno de musica es una soberana estupidez.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es porque entre tu hobbies no está la música, sino no dirías eso. Yo por ejemplo no puedo escuchar música en un equipo malo. Ojo con eso no quiero decir que equipo serie del xceed no sea suficiente para lo has citado, eso no lo pongo en duda, pero viendo como suena el equipo JBL no quiero imaginar cómo suena el equipo de serie.
     
    A DELSILENCIO y KXceed les gusta esto.
  5. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Por supuesto, por eso he dado mi opinión; de todas maneras, no creo que la gente vaya escuchando música clásica en un coche y que necesite un equipo bueno para interpretar sus piezas. La mayoría de la gente pone música para pasar el rato y poco más.
     
  6. KXceed

    KXceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Muchas gracias por la respuesta, en realidad entiendo muy poquito del tema, simplemente me gustaría saber si es de una calidad pasable el audio y puedo escuchar tranquilamente todo tipo de música sin que distorsionen los bajos o graves al elevar el volumen.
    Pd. disculpa la ignorancia sobre el tema x)
     
  7. KXceed

    KXceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hay gustos de todo tipo y no creo que la música clásica sea la única con la que vale la pena tener un equipo de calidad, yo soy bastante abierto en cuanto a gustos músicales, me gusta desde la música clásica hasta un buen tema de electro-house.
    Ciñéndome al tema de mi consulta, te agradezco la opinión que has dado anteriormente, seguiré prestando atención a la carretera como en todos mis años anteriores de experiencia frente al volante para que la música no me lo ponga difícil :)
     
    A DELSILENCIO y Turbocompresor les gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, tendrá una calidad aceptable, hoy en día cualquier coche lo tiene, aunque como te he comentado, solo será eso aceptable.
    Un saludo.
     
    A DELSILENCIO y KXceed les gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Gastarte el dinero en un equipo bueno, se hacía con 20 años, porque lo ibas a poner a 2000db con las ventanillas abiertas para ir haciendo el cani ;-)

    En un coche, con el ruido ambiente, que suele rondar por los 65-70db, poner un equipo bueno es tontería porque siempre vas a tener ruido de fondo que te fastidie la música. En casa, con un buen equipo y unos buenos altavoces (o auriculares, que no veas como suenan hoy día), es lo suyo. En el coche... pues conque no distorsione a volumen normal, o un poquito por encima, ya me vale.

    Pero vamos, lo bueno es que haya opciones. Pero, para mi, es algo sin lo que puedo vivir. Lejos quedan aquellos días en los que decía "tio, me he puesto unos altavoces Pioner de 35W RMS, tiembla todo el coche cuando lo pongo fuerte" ;-) ... Locuras de joventud XD XD

    Un saludo.
     
    A KXceed le gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es porque como le dicho al compañero, tu hobbies tampoco es la música, ya te digo yo que hay mucha diferencia entre escuchar la música en un equipo bueno que uno malo mas allá de que a que volumen se escuche, si éste distorsione o en el lugar en que se escuche, no solo hace falta un buen equipo si quieres escuchar muisca a alto volumen, hace falta un buen equipo simplemente si quieres escuchar música a una buena calidad, sea el volumen que sea. Vuelvo a repetir yo antes de escuchar la música en un equipo que suene a lata que con ello no quiere decir que distorsione, no escucho música, porque sino, simplemente me duelen los oídos. Yo entiendo todo aquel que todo esto que digo no le encuentre sentido o le parezca exagerado, es mas, la mayoría es así y son capaces de escuchar música incluso a través del móvil, pero también todos aquellos que tengan el mismo hobbies que yo si que me comprenderán y sabrán a la primeras de lo que hablo.
     
    Última edición: 5 Jun 2021
    A MANUCHAO le gusta esto.
  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo creo que con el ruido de fondo y la acústica de los coches, es algo en lo que no merece la pena invertir. Yo en casa sí me he puesto buen equipo, porque ahí sí puedes prestar atención a la calidad de sonido y no hay "interferencias", ni tengo que estar pendiente de otras cosas...

    Pero vamos, cada cual con sus gustos y su dinero... A mi, personalmente, no me compensa la inversión con la satisfacción que se obtiene.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si yo te entiendo... a mi me pasa con la imagen, agradezco este cambio a 4k, porque ver los DVD hacía que me sangraran los ojos (ni te cuento los VHS).

    Pero es que el coche es un caso especial. No te digo que estés parado esperando a alguien y quieras buen sonido. En ese caso aun, pero el 95% del tiempo estarás en marcha, y la rumorosidad te estropea cualquier buen sonido que quieras montar en tu coche. Por eso decía que a no ser que vayas a ir con el sonido muy alto, no vale la pena. Pones "cualquier cosa", o incluso cualquier programa debate y tiras.

    Prefiero gastar el dinero en otra cosa como, yo que se, un techo solar o asientos calefactados antes que en un equipo de música de mucha calidad. Creo que por más que quieras, siempre tendrás un sonido "sucio", porque el coche no ayuda.

    Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te quito la razón que como en casa no voy a escuchar música en ningún sitio, pero es que en el coche, un buen equipo el cual sea capaz de reproducir la música con "cuerpo", es capaz de tapar todos esos ruidos parásitos que comentas, es verdad que hay que llevarlo un poco alto de volumen, pero si el equipo fuera malo aun habría que llevarlo mas alto incluso hasta el punto de ser molesto. Yo siempre debo de escuchar la música en un buen equipo, me da igual que sea el coche, la casa como que la playa, sino no, no escucho música y me entretengo con otra cosa. Pero esto es una opinión totalmente persona, al final cada uno se gasta el dinero según gustos o necesidades, hay quien le es necesario cambiar de móvil todos los años y a mi me duran hasta cuatro años, así que cada uno da prioridad a aquellas cosas que le interesa y para mí, escuchar la muisca sea donde sea y sea cuando sea con calidad me es una necesidad.
    Un saludo.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  14. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Buenos días, los años de experiencia y la edad son precisamente los factores que provocan mayores distracciones al volante. Ya no desvío más el tema. Disfruta de tu coche y que tengas un buen domingo.
     
  15. leo3

    leo3 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    kia exceed 1.4 t-gdi automático emotion pack premium
    El sonido del ceed básico no está mal no es un mal equipo, pero yo tengo el jbl y la calidad, no sólo cantidad de sonido es mucho mejor, puedes llevar un volumen medio bajo, pero la calidad de la música es mejor, otra cosa es que no te guste mucho la música y te de igual, pero si quieres un buen sonido y lo aprecias, la diferencia con el jbl se nota, de todas maneras no se puede pedir sólo así que si no puedes comprar el Pack que lo lleva y quieres mejorar el sonido tiene que buscar otras alternativas, pero repito si no eres un forofo del sonido, el de serie no está mal.Saludos
     
  16. KXceed

    KXceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Genial, muchas gracias por tu respuesta y la info que me facilitas @leo3, me gusta poder disfrutar la música en verano yendo hacia la playa con buena música y la brisa entrando por la ventanilla, lo cual resta mucho al sonido y requiere ponerla a mayor volumen así que con saber que no distorsiona está perfecto. Saludos!
     
    A leo3 le gusta esto.
  17. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    ¿Eso lo dices en serio?
     
  18. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Sí.
     
    A Ancato le gusta esto.
  19. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Diosito.
     
  20. leo3

    leo3 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    kia exceed 1.4 t-gdi automático emotion pack premium
    Cada uno puede tener su opinión, pero no se puede generalizar, para mi no es lo mismo el audio base que el jbl, yo disfruto más con el sonido jbl, que a otro le da igual, perfecto pero yo nunca diré que una estupidez el audio base, conozco mucha gente a l que le daría igual, A mi no, igual que yo prefiero y disfruto con el motor 1.4, y no soy de los que corre, pero la reserva de potencia me da tranquilidad y fluidez que no me da el 1,0, pero si alguien tiene suficiente con el 1,0, perfecto, pero nunca diré que es una estupidez.Igual que a uno le gusta un color y a otro un color diferente, pero no puedo decir que el que elige otro color diferente mío es estúpido.
     
    A KXceed le gusta esto.