Entrega de garantia KIA

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Perolo, 3 Feb 2018.

  1. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Me entregaron mi KIA Niro el 12 de enero de 2018 y había sido matriculado el 9 de enero, en el momento de entrega me dijeron que no me podían entregar la garantía ya que no había sido posible realizar los tramites pues tenían algo de "atasco navideño" a día de hoy 3 de febrero sigo sin ella y sin noticias al respecto, hemos podido comprobar que la fecha de garantía en la ficha TSB sigue con la fecha de garantía en blanco.

    Os ha ocurrido alguno mas esto?
    Que puede estar pasando?

    Acabo de recibir la encuesta de KIA y esto aún me deja mas fuera de juego ya que esto significa que KIA sabe correctamente que soy comprador.
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo me la llevé puesta al recoger el coche, y lo matricularon 1 día antes de recogerlo y había llegado en barco 7 días antes. Yo lo compré en Octubre, lo mismo aun no tenían "lío navideño" :mad:

    Después a los 25 días me pasé a por los papeles definitivos de tráfico y a por la pegatina de emisiones, pero les tuve que amenazar pq el provisional caducaba a los 15 días y me dijeron "hombre... eso no pasa nada". Hasta que no les amenacé con ir a trafico a preguntar a ver si realmente no pasaba nada o a decirles que si me ponían una multa y me inmovilizaban el vehículo ellos iban a pagarlo todo... oh magia! a los 2 días estaban los papeles.

    Como ves, van a su ritmo, mienten lo que quieren y si nos pasa algo, bueno ese es problema nuestro. Una vez vendido el coche cambia la historia y el trato completamente, ya no somos una comisión que meterse en el bolsillo y se equivocan.

    De todas formas como te dije, si te pasa algo de garantía en ese concesionario no creo que vayas a tener problemas, pero lo mismo en otro te dicen que al no tener garantía de KIA que hables con ellos o se retrasan los trámites o adivina tu.
     
  3. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    En cambio a mi los papeles de trafico me dieron el provisional y los definitivos en la entrega.

    Si eso es lo que me preocupa, imagina que tengo un problema en viaje y no en Madrid me van atender igual por una incidencia de garantía en cualquier concesionario o voy a tener que ir siempre a ellos?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues habla claramente con ellos en el concesionario, porque cuando vas a verles la cara con algo de eso, se les cae el culo al suelo y empiezan a buscar soluciones, porque si llamas por tlf como que te dicen que sí, pero para que no les molestes.
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  5. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Por fin aparece la fecha y es la de matriculación

    Warranty Start Date 2018-01-09

    Ahora que me entreguen la documentación de garantia
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Les ha costao... poco más y se ponen en 1 mes. Bueno mas vale tarde que nunca.
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Una pregunta, yo la verdad que no se si tengo algún papel de garantía no lo he mirado, pero... Qué más da? Tengo los papeles del coche a mi nombre y con la fecha de matriculación, en cualquier taller Kia saben que está en garantía simplemente metiendo la matrícula o bastidor. Por que es necesario ese papel?
     
  8. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    El problema es que además de no tener el libro de garantía dónde te tienen que sellar las revisiones y sabes las condiciones de ella, en la ficha TSB no aparecía la fecha de garantía que suele corresponder con la de matriculación, de esa forma parecía que Kia no sabía de su venta.

    El sábado recibí la encuesta de satisfacción de Kia y acto seguido se cumplimento la fecha. Eso me ya más tranquilidad ante cualquier incidencia. No te pueden ya poner pegas.
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    el problema es justo ese, que vayas a cualquier taller, tiren de la ficha de tu coche y no tenga fecha de inicio de garantía. Ahí es cuando se pueden venir los problemas/retrasos y tal. Que al final no habría problemas ya que tienes la factura de compra, pero hasta que se aclare lo mismo te quedas un par de días sin coche por temas administrativos propios de KIA.

    Por eso mejor tener las cosas bien hechas desde el principio, ya que sino al final siempre pringa el consumidor de una manera o de otra.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para los dos primeros años no tendrás problemas de validación de garantía sin la pegatina, puestos que son por ley, pero para los 5 siguientes son claros, sin la pegatina no validan la garantía, así que debería preocuparte pedirla y tenerla en el libro de garantía pegada.
     
  11. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Ahora que hago memoria creo que tengo un librillo de garantía, ahora lo voy a mirar.

    Pero aún así no tendrían más cojo**s que cogerte el coche ya que yo tengo la factura con fecha y el permiso de circulación con su fecha también.
     
  12. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Ya pero como ha dicho king.com los dos primeros años son la garantía estándar (obligatoria en UE) y para el resto de la garantía hasta 7 años te exigen el libro de garantía con sus sellos correspondientes
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es lo que ya dije, si seguro que al final te lo toman en garantía y te arreglan lo que sea, pero las cosquillas y las esperas y el estar sin coche x días mientras ellos se aclaran, eso no te lo quitará nadie fijo!
     
  14. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Ya... Pues si que tengo el libro, pero hay un apartado que pone algo de que tengo que pegar una pegatina con los datos... Yo no tengo esa pegatina. En cambio está todo relleno con los datos del coche bastidor y demás y el sello del concesionario
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues necesitas esa pegatina, llama y díselo, o si te pilla cerca el concesionario, ve si puedes.
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por lo visto es una hoja que te pegan al libro mas que una pegatina pequeña como podemos tener en la cabeza, no la he visto ni se como es... si alguien pudiese poner alguna foto de como es para que sea fácil de localizar...
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me dieron 2 pegatinas:

    [​IMG]

    La primera es del libro de mantenimiento, y la segunda, abajo, es de los 24 primeros meses.

    Será una pegatina, ¿es obligatoria? pues la verdad, no lo sé, pero lo dicen claro, que la garantía no será válida sin ellas, a modo legal, pues no querría experimentar el que se rompa el motor dentro del tiempo de garantía, y por no tener la pegatina estar de juicios y esperando meses y meses a alguna resolución, lo tendría claro, pegatinas al canto, pero cada cual...
     
    A King.COM le gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    mmm... me suena a que yo tampoco tengo esas pegatinas/hojita recortada y pegada :cautious: y es verdad que lo deja bien claro que sin eso no hay garantía

    Lo revisaré

    Gracias por la foto, muy explicativa
     
    A Naiki le gusta esto.
  19. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Exacto esas son, no tengo ninguna no.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo al recibir los papeles provisionales en la entrega vi que ponía eso de la garantía y le dije que no tenia prisa, que me esperaba y me llevaba los papeles completos y en 5 minutos me trajo esas maravillas hasta mal recortadas ...