Entran mal la marcha atras

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por metrobi, 14 Feb 2011.

  1. metrobi

    metrobi Nuevo Forero

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Cee'd SW 1.6 CRDI
    Muchas veces sobre todo cuando hace frio o cuando arranco el coche y meto la marcha atras me cuesta mucho que entre, tengo que probar varias veces. Segun el taller dice que es normal. ¿os pasa a alguno mas?
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    mal, no.,.. fatal, como este el coche con un movimiento minimo rasca que da gusto :S
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A mi me entran todas muy muy suaves... supongo que será por el poco tiempo del coche no? 1500kms...
    Cuanto tiempo tienes el coche metrobi?
     
  4. metrobi

    metrobi Nuevo Forero

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Cee'd SW 1.6 CRDI
    El coche tiene dos años pero desde siempre a entrado mal sobre todo cuando el coche esta frio
     
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    A mi también me pasa, creo que esto ya se comentó y le pasaba a muchos otros, incluso a alguno le cambiarón la valvulina (o como se diga)
     
  6. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    Lo que hay que hacer es, desmontar el filtro de aire, llegan dos cables desde la palanca de cambios, quitar los pasadores y en los casquillos untarlos de grasa, montar los cables cada uno en su sitio y probar, a mi me ha funcionado con los que he reparado, probar y me decis
     
    A ivanut70 le gusta esto.
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    casi todos los coches por no decir todos rascan la marcha atras si estas en movimiento
     
  8. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Me ha debido de tocar los unicos modelos que no rascan.. esto ya se comento como han dicho arriba. Nuestro kia como este en movimiento a 2km/h rasca.l, cuando lo mas normal del mundo esq no rascara...pero vamos todo es acostumbrarse

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo también lo he comentado alguna vez en el taller y siempre me han dicho que funciona normal, lo típico de que hay que dejar embragado un par de segundos antes de engranar la marcha para que se sincronice bien. En fín, debo ser yo porque a mi mujer que es la que habitualmente usa el coche no le pasa nunca. A mi con el magentis va mucho mejor y aunque estés un pelín en movimiento sí que te permite engranar la marcha atrás. El ceed a veces me cuesta un poco y alguna vez me rasca, el problema es que no siempre estoy seguro de si ha entrado engranado bien o no.
     
  10. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Depende del tipo de engranajes que lleve... si son rectos, helicoidales...


    Lo de que en frío cuesta, hasta cierto punto, es normal, tanto primera como la marcha atrás. Si cuesta una vez caliente el refrigerante del motor, entonces hay un problema con el engrase de las "varillas" o con los sincros de la caja.

    Un saludo.
     
  11. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Con la marcha atrás no tengo ese problema, aunque siempre me detengo totalmente antes de ponerla. Pero la segunda velocidad, en frio si que le cuesta, por lo menos a mi. Una vez que está caliente el coche, va mejor.
     
  12. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    a mi la marcha atrás no me rasca en movimiento (muy despacio claro), la que me cuesta meter es la segunda cuando está el coche frio...
     
  13. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    y cual rasca el de dientes rectos o helicoidales?
     
  14. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    En principio y si no me equivoco, no todos los coches tienen la marcha atrás sincronizada, así que ésta es una de los puntos más importantes que hace que rasque, y por eso en algunos manuales recomienda pararse del todo y pisar el embrague un par de segundos antes de poner marcha atrás, para que el eje primario se pare o en su defecto vaya lo más lento posible (hay algunos embragues que no "desconectan" del todo, por lo que el primario siempre gira) y así entre la marcha sin rascar.

    Luego, hay engranajes rectos y helicoidales, los rectos son más baratos de fabricar y más ruidosos. Éstos suelen rascar bastante (a menos que esté sincronizada la marcha atrás) y son los que hacen el típico ruido al ir rápido en marcha atrás "ñiiiiiiiiiiiiiiiiiii". Los helicoidales son más caros y tienen éste aspecto:
    [​IMG]
    Éstos, tienen más superficie de contacto, y la entrada del diente se hace más suavemente, por lo que producen menos ruidos y son capaces de entrar bien sin sincronizar. (sin pasarse también)
    Si te fijas en la imagen y te los imaginas girando, verás que en lugar de pegar golpe entre dientes (como hacen los engranajes rectos), éste desliza unos dientes con otros.

    Lo normal, excepto en coches tipo BMW, todo terrenos grandotes y demás, es que la marcha atrás funcione con engranajes rectos, porque se uso poco, a poca velocidad (parados) y para abaratar costes.

    Aquí tienes un aspecto de ambos engranajes:

    [​IMG]

    Y aquí, un plano de una caja de cambios, en la que si te fijas, verás el piñón de marcha atrás (7 y 10) recto, y los demás helicoidales.
    [​IMG]

    Saludos y perdón por el tocho!

    P.D: Si me he colado en algo, corregidme! ;)
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Muy bien explicado, pero tengo entendido que el ceed sí que tiene la marcha atrás sincronizada no? Entonces no debería de rascar con tanta facilidad. Desde luego, la diferencia con el magentis en ese sentido es abismal, la del magentis entra siempre como mantequilla y sin rascar.
     
  16. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Peazo explicación, ya he aprendido algo nuevo hoy, jejeje.
     
  17. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Lo desconozco, no he abierto ninguna caja de cambios del cee'd, aunque del sorento antiguo si lo he hecho y si no recuerdo mal, llevaba sincro en la marcha atrás.

    Saludos!
     
  18. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    es decir, que si llevas sincro no rasca y si no la llevas si verdad? o tambien que no este sincronizada pero que tu embrague no desconecte del todo que tampoco rasgaria o como
     
  19. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Si tu estas parado, y has pisado el embrague unos 2-3 segundos, no tiene que rascar, con o sin sincro. Si rasca, malo.
    Con sincro, hay coches que puedes meter la marcha atrás sin estar parados del todo (a muy poca velocidad) y no rasca.

    Aunque nos estamos despistando, pues el post se basaba en si entraban o no duras.

    Saludos!
     
  20. sebas

    sebas Guest

    Hasta en mi Carens II la marcha atras entra que da gusto y si..está sincronizada..
    Más bien es un problema de los cables, no lleva barillas-palanca, al mio le entra la segunda muy mal en frio y la cuarta llevo 1 año y medio que no entra en frio parado y en marcha rasca que tengo que subir la radio para no mosquearme...
    Y esto que le he metido valvulina de las valvulinas y nada.
    peor vamos...no le comentes nada a la marca, para ellos está de fruta madre todo..