Entrada de agua por el techo solar, en garantía y se desentiende el taller

patryakira

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sportage
Buenos días, necesito ayuda. Mi Kia sportage tiene goteras cuando llueve en cantidad, el coche se encuentra en garantia. En el taller de Barcelona (Mataró) me comentan que tengo que pagar el desmontaje del vehículo para hacer el diagnóstico y asumirlo yo, precio por desmontaje 500e.
Los desagues se encuentran limpios, pero me aseguran sin hacer diagnóstico que posiblemente sean las gomas del techo solar por desgaste. Es un techo solar tienen que tener mayor calidad. No puede ser que tenga goteras, se estropee la tapicería y el sistema electrico y que me hagan asumir los costes del desmontaje y el diagnóstico.
Por favor ayuda!!!!!!

Última edición por un moderador:
Es una de las razones por las que nunca jamás me compraré un coche con techo solar como coche de uso principal (si acaso algún día tendré un descapotable para "disfrute de los domingos").

La solución, pues la que te han dicho, te toca pelearlo. Yo primero intentaría, si en tu taller oficial se niegan, a probar en otro taller oficial (quizá tengas más suerte), pero si también se niegan, hoja de reclamaciones e ir pensando en contratar a un abogado para presentar una reclamación por vía judicial, pero siempre cuenta con asesoramiento profesional para que te guíen en los pasos a realizar (probablemente lo primero sea enviar un Burofax reclamando la reparación de la avería, para que te contesten con negativa o directamente ni te contesten y a partir de ahí comenzar los trámites de la demanda).

Saludos.

Buenos días, necesito ayuda. Mi Kia sportage tiene goteras cuando llueve en cantidad, el coche se encuentra en garantia. En el taller de Barcelona (Mataró) me comentan que tengo que pagar el desmontaje del vehículo para hacer el diagnóstico y asumirlo yo, precio por desmontaje 500e.
Los desagues se encuentran limpios, pero me aseguran sin hacer diagnóstico que posiblemente sean las gomas del techo solar por desgaste. Es un techo solar tienen que tener mayor calidad. No puede ser que tenga goteras, se estropee la tapicería y el sistema electrico y que me hagan asumir los costes del desmontaje y el diagnóstico.
Por favor ayuda!!!!!!
Intenta raeajustar el cierre del techo tal como indica el manual, quiza suene la flauta. Por intentarlo no pierdes nada.

Por favor ayuda!!!!!!
¿Cuantos años tiene tu coche?... a ver si lo del techo solar es una de esos elementos que no tiene 7 años de garantía. No creo, porque parece que el taller te dice que el desmontaje para el diagnóstico corre de tu cuenta, pero no arreglar la avería en si misma... raro, raro...

Volver