Ensamblaje de piezas de la carroceria mal alineadas.

Pakito Kurro

Forero Activo
Vehículo/s
Kia xceed 1.5 mhev imt drive
url=1 — Postimages]
20230527-130916.jpg
[/url]

Hola!
Adjunto un par de archivos del porton de mi xceed en esos que se ve como esta bastante desalineado,incluso los pilotos derechos no siguen la misma línea.
Son a modo de ejemplo,pero hay más piezas con un mal ajuste;capo,puertas traseras a la altura de las ventanillas,paragolpes,etc,,,
Me he fijado en otros xceed y veo que es la tónica general,algunos más, otros menos y según el color se aprecia más o menos.
Creo que deberían de mejorar mucho en este aspecto.
Salut!

Eso pasa por un deficiente control de calidad, o salió una serie en el que los del control era unos ineptos. Me fijo mucho en esos detalles y el mío no digo que sea perfecto, pero entra en los estándares de la mayoría de marcas (no quieras ver con detalle algunos Renault, etc...), sin desalineaciones tan evidentes como la que muestras. En el caso del portón tiene fácil arreglo porque es regulable hasta donde cierra y deberían poder ajustarlo en el taller, pero mal si pasa lo mismo con paragolpes etc.

Salut!

En los modelos anteriores al reestiling no es tan acusado ,tal vez van estén fabricando por encima de los límites de calidad .
En el concesionario reconocieron el desajuste ,pero dijeron que no podían hacer nada y que estaba dentro de los límites de tolerancia:thumbsdown:, que dejará pasar el tiempo a ver si el coche acababa de asentarse y mejoraba:laugh:,vamos , u asiento de obra de toda la vida:thumbsup:,,,,pa cagarse,,
Salut!

El mío la verdad no le he encontrado nada mal alineado. Entregado a principios de este año. En la esquina del portón trasero hay un tope que se puede ajustar girándolo con la mano, ¿puede que esté mal ajustado y pueda alinearse mejor?

El mio tenia el capo más abierto por un lado que por otro, lo vi al momento y me ajustaron, salió bien.

Última edición por un moderador:
Por delante fue,toda la linea frontal, que lleva una goma, lo regularon, con los topes de goma, decir que yo les dije que se podía regular por ahí, el vendedor primero me dijo que eso estaba bien, insistí en no podía llevarme el coche visco, y les di la solución, eso es lamentable.

Última edición por un moderador:
Las partes de chapa se deberían poder regular, otra cosa es que tengan interés o se quieran liar con el tema. Nadie quiere hacer trabajos en los que haya que pensar, o mojarse y arriesgarse a echar horas y no dejarlo mejor, solo quieren trabajos que puedan mirar en la lista cuantas unidades de tiempo te pueden cobrar y cuales son los recambios asociados exactamente. Es lamentable pero todo es así en los concesionarios.

Por otra parte los ajustes tan finos en los coches de ahora hacen que luzcan muy bonitos y nadie queremos lo contrario, pero al más mínimo golpe que te den aparcando ya nunca vas a volver a tener esos ajustes en la línea del parachoques y los faros :cry:

Si sirve de consuelo yo cuando recibi el mio le pasaba una cosa parecida en el porton del maletero, pero con el uso los plasticos del asiento del porton han cedido un poco y ahora al cerrar se queda perfecto. Dale un mesecito a ver y vuelvete a fijar si ha mejorado.

Pues ya le he dado algo de tiempo y sigue todo igual.
He conseguido regular el capó con los topes de goma,pero el porton es imposible a menos que suplemente las bisagras ,y a eso ya no me atrevo jeje,no sea cosa que pierda la estanqueidad del porton.
Por cierto,también he notado que los paragolpes y el alerón son de un tono diferente al de la carroceria,un blanco un poco más "roto". Me di cuenta hace dos semanas cuando estaba lavando el coche y ya no se si es sugestión o es que cada vez lo veo más oscuro jejej,,,,,,,vuestros blanco casa están uniformes,o me ha tocadoa mi la chiná?bueno,la coreana
Salut!

Pues ya le he dado algo de tiempo y sigue todo igual.
He conseguido regular el capó con los topes de goma,pero el porton es imposible a menos que suplemente las bisagras ,y a eso ya no me atrevo jeje,no sea cosa que pierda la estanqueidad del porton.
Por cierto,también he notado que los paragolpes y el alerón son de un tono diferente al de la carroceria,un blanco un poco más "roto". Me di cuenta hace dos semanas cuando estaba lavando el coche y ya no se si es sugestión o es que cada vez lo veo más oscuro jejej,,,,,,,vuestros blanco casa están uniformes,o me ha tocadoa mi la chiná?bueno,la coreana
Salut!

Lo del tono sin verlo en directo es difícil de imaginar, pero teniendo en cuenta que a menudo las superficies no quedan con continuidad absoluta, solamente un cambio ligero en lo que refleja cada pieza puede darte esa sensación, y luego el coco ya no para, pero como digo, tu sabes mejor que nadie lo que ves. Eso suele pasar en las piezas repintadas, que solo con la diferencia del tiempo de que lleva pintada de una otra, sin error en el tono, ya se ve la diferencia, pero en un coche nuevo... raro.

Volver