Enganche para remolque/porta bicicletas

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Seancaig, 9 May 2017.

  1. Seancaig

    Seancaig Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Rio MK3 HB 2016
    Buenas, tengo un Kia Rio 5 (MK3) año 2016 versión EuroCopa, es una versión que llegó a Chile el año pasado.

    Ando en busca de algun set de enganche que me permita instalar un portabicicletas (2 bicicletas)
    Acá en Chile existe una tienda que se llama "miami center" y publican este enganche de la marca Aragon.

    Enganche Aragon, MiamiCenter: ENGANCHE (EU) ARAGON KIA RIO 2011 UP
    Acá hay un video de como se instala en el auto el enganche (En el video aparece un BMW pero el video es a modo de referencia)



    En españa encontre unos de "Enganches La Fuente", en la web aparecen 2 modelos.
    Enganche De La Fuente: Enganches para KIA Rio 5 Puertas del 2016

    Video enganche De La Fuente.





    Otra opción que pensé es la de instalar barras al techo y utilizar portabicicletas a las barras pero me incomoda un poco la altura que sumaria el total del conjunto, mas si llega la hora de querer entrar en otra ciudad a algun supermercado y que tenga restricciones de altura.

    La consulta es: alguien a instalado el kit mostrado mas arriba?
    Quizas en otra marca u otro modelo pero que pueda describir como quedó, como se ha comportado, etc.
     
  2. Seancaig

    Seancaig Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Rio MK3 HB 2016
    Nadie? Alguien que conozca otro foro donde poder obtener alguna ayuda? Saludos.-
     
  3. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Yo tengo instalado el gancho. Creo que es de ARAGON, pero en España para poder legalizarlo te lo tiene que montar un profesional y pasar la inspección. De precio no sé porque me lo regaló el concesionario. Si te puedo ayudar en algo más...
     
  4. Seancaig

    Seancaig Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Rio MK3 HB 2016
    Muchas gracias por responder con información de tu experiencia.

    Consulta, al enganche le das uso para remolcar algun trailer? Usas algun portabicicletas?
    Si puedes contarme alguna experiencia usandolo.


    Aca en Chile lamentablemente la empresa que trae KIA no responde como uno espera, al cotizar accesorios y uno ser tan especifico como preguntarles por enganches, no tienen la minima idea, solo tienen conocimiento de lo mas comun como las barras al techo, portaequipajes, etc.

    Encontre solo 1 empresa que trae enganches Aragon para KIA pero el modelo es para versiones de entre el 2011 al 2015, estoy en contacto con ellos para ver si pueden traer el enganche para mi versión de auto.

    Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo! :thumbsup:
     
  5. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    El uso que le he dado es para un pequeño remolque que tengo. Va bastante bien y además es muy fácil de montar/desmontar
    Aunque tu modelo sea de 2016, yo creo que le sirve este que dices porque no hubo cambio de chasis, sino de algunos elementos de la carrocería (faros, paragolpes...)
     
  6. Seancaig

    Seancaig Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Rio MK3 HB 2016
    Muchas gracias por la info. Saludos! ;)