Encerado coche

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Eliany, 4 Oct 2020.

  1. Eliany

    Eliany Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenas, estoy a la espera de que me entreguen mi Xceed (de stock) la semana que viene y he estado pensando en la posibilidad de encerarlo y ponerle algún tratamiento para los plásticos exteriores ... que creéis? Vale la pena ahora o mejor esperar un par de meses?

    Y otra cuestión: hacerlo uno mismo o llevarlo algún lado?

    PD. Estoy super perdida en el tema de coches así que cualquier opinión de quien entienda lo agradecería.
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola yo te aconsejaría un tratamiento cerámico, protege y permite una fácil limpieza.

    Yo sé lo hice cuando me dieron el coche y estoy contento.

    No es complicado de hacer, es cuestión de paciencia y hacer una buena preparación.

    Un saludo
     
    A cachycuela le gusta esto.
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo que los tratamientos ceramicos es desde luego lo que mas va a proteger la pintura/carroceria,,,pero tambien es, como dice Ceta de llevarlo con paciencia y sabiduria, ya que como no sepas darlo vas a dejar restos que ademas te van a costar poder quitar, con lo cual es casi preferible que lo hagan en un lugar especializado,,,dicho esto la cera SIEMPRE ayudara a que tu coche luzca mas y mejor,,,pero ten en cuenta que darlo supone, tiempo y sobre todo paciencia,,,salvo que dispongas de los medios mecanicos para reducir el tiempo empleado a aplicarlo,,,y te lo dice uno que aplica la cera a mano en el coche.

    Un saludo
     
  4. Eliany

    Eliany Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    El tratamiento cerámico implica pulir? Y sobre que precios estaríamos hablando?

    Me plantearé el encerada a mano .. no se si haré alguna locura pero .. recomendáis algun producto específico?
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    yo te puedo recomendar los que yo use y hasta ahora bastante contento,,,pero eso si Eliany, ten en cuenta que te va a llevar tiempo y echar muñeca, :D:D:D

    Yo uso concretamente esto

    Cera Carnauba Líquida, esto no es cera propiamente dicha sino que es liquida, lo cual facilita su aplicacion y encerado,,,de hecho hay videos de como se realiza y como queda

    Ademas suelo usar mas productos de esa misma marca y te puedo decir que hasta ahora muy contento y no son caros

    Un saludo
     
    A Ceta le gusta esto.
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, el tratamiento cerámico no requiere de pulido.

    Consiste en aplicar un líquido con una especie de toallita, dejar secar brevemente y retirar con un trapo, la cosa es ir poco a poco o por piezas ( medio capó, una puerta, etc ) porque si se seca totalmente es muy difícil quitarlo como bien dice cachycuela.

    El precio de hacerlo tú es muchísimo más barato que en sitio especializado, yo comprando primeras marcas de productos en total no llego a 70€.