Este es el tema más debatido a la hora de comprar un coche y el que más impacto va a tener en nuestro bolsillo a la hora de mantenerlo por poco que lo conduzcamos. Pues os hablo que en breve no será más rentable un diesel. ¿por qué? He leido una noticia, que ahora no me acuerdo donde fue, que en enero del 2.009 desaparece el gasoil más barato, o el menos caro según se mire je je. Cuando todos vamos a repostar, hemos observado que nos venden gasolina 95. gasolina 98, diesel barato y diesel más refinado que cada estación denomina de una manera y lo cobran unos centimos más caro. Pues ahora que el diesel lleva meses siendo unos 3-4 centimos más caro, y que desaparece el diesel barato para dejar el diesel premium por así llamarlo, pasaremos de una diferencia de 3-4 centimos a casi 15 centimos según provincias. La gasolina seguirá teniendo sus dos octanajes a la venta y pasaremos a tener un diesel muy caro, junto al biodiesel que ya no os digo.... Y con la evoluciçon de los motores gasolina con turbo y compresores habrá que pensarse mucho la compra de un diesel. Yo hago unos 34.000kms al año con un gasofa, y no me paso al diesel.