En movimiento paro de repente

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Carnival08py, 19 Feb 2020.

  1. Carnival08py

    Carnival08py Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2008
    Estando en movimiento luego de un ruido como de rotura de algo, para de golpe. No se soltó la correa. Ya en el taller ven que salto de punto a 7 dientes de la correa de distribución. Se desarmó el motor y se constata que se torcieron 4 válvulas. Verificaron que algunos de los martillitos del árbol de levas no trabajan y una linea de los botadores estaban engranados. El cigueñal y los pistones están bien, aunque hay rastros de golpes leves en dos partes de la base de dos pistones . Se verificó el turbo (que esta bien), ya que creen que algo entro por allí al motor y esto pudo ser la causante. Mi consulta es: que pudo ocasionar este desperfecto?. Ahora van a armar el motor y no se si quedara bien. Espero alguna comentario de ustedes. Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Un salto de distribución, en mi opinión, sólo se puede producir si en un cambio de correa han realizado erróneamente la operación, o si la correa está muy desgastada, o si está poco tensa. Cualquiera de estas situaciones es bastante improbable, salvo que el mecánico sea un verdadero chapuzas o no se hayan respetado los intervalos de cambio. El problema más habitual con la correa es que se rompa, pero parece ser no es el caso.

    Saludos.
     
  3. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
    Hola compañeros

    Menuda putada, espero que no sea mucho la broma....
    Si has cambiado la correa, también cambiaste el kit completo de distribución? Porque sinó no entiendo como ha podido entrar algo. Para mi es imposible

    Suerte