En la revisión de los 3000km

tsunami691

Nuevo Forero
Vehículo/s
ev3
Hola a tod@s! Acabo de salir de realizar la revisión de los 3000km en ev3 gt line y cuál es mi sorpresa que me indican desde el mismo concesionario que solo se puede hacer cargas rápidas en las compañías de Moeve,lo que era cepsa. Yo a día de hoy aún no lo he probado ni afortunadamente he hecho un viaje largo para saber si esto es cierto, pero me sorprende de que no avisen antes.
Por otro lado decir, que aparte de la revisión de los 3000 km, han realizado ,lo que ellos llaman “campaña” de tres referencias que no te dicen que es.
A alguien le han comentado algo de las cargas y realizado las mismas campañas?

Adjuntos

• IMG_2043.jpeg
    IMG_2043.jpeg
    107,6 KB · Visitas: 65
¿Revisión de los 3000 km? No he vuelto al taller desde que me entregaron el coche pero no he leído, ni me han dicho nada, de esa limitación en cargas rápidas. Hasta el momento solo he hecho dos, ninguna en Moeve, y sin problemas.

Última edición:
A mí la cargas rápidas me funcionan en todos los que he probado. Repsol, wenea, Iberdrola, total energy ... y no me indicaron que no se podía hacer ni que hubiese alguna limitación.
Revisión a los 3.000 km?. Alguien sabe a cuántos km es la primera revisión oficial para mantener la garantía?

A mí la cargas rápidas me funcionan en todos los que he probado. Repsol, wenea, Iberdrola, total energy ... y no me indicaron que no se podía hacer ni que hubiese alguna limitación.
Revisión a los 3.000 km?. Alguien sabe a cuántos km es la primera revisión oficial para mantener la garantía?
Hay un hilo donde discutimos ese tema:

https://www.kiafaq.com/threads/cada-cuanto-tiempo-son-las-revisiones-en-el-kia-ev3.43405/

En principio deberían ser cada dos años o 30.000 km.

Las revisones son cada 20000km,que son las que nos sellan en el libro de mantenimiento.
Cuando lo compré , me dijeron que a los 3000km pasara para revisar que fuera todo bien, y es hoy cuando me han dicho lo de las cargas y cambiado esa tres referencias

Las revisones son cada 20000km,que son las que nos sellan en el libro de mantenimiento.
Cuando lo compré , me dijeron que a los 3000km pasara para revisar que fuera todo bien, y es hoy cuando me han dicho lo de las cargas y cambiado esa tres referencias
Yo que tu cambio de taller de concesionario.

No saben ni por dónde les da el viento. Las revisiones son cada 30000 y esa revisión de 3000 es una revisión de cortesía, que no hacen nada, que algunos concesionarios usan para hacerte creer que te regalan algo.

Yo por ahora solo he cargado en Zunder, pero en el mapa del post que enlazo verás que hay gente que ha cargado en Iberdrola, Wenea, Powerdot, Tesla, Endesa... De hecho yo le escribí a Zunder y me han dicho que ya tienen todos los cargadores actualizados solucionando la incompatibilidad con el EV3
Pronto haré un viaje con mi EV3, y he pensado que, ante la incertidumbre con los cargadores rápidos, podría ser útil tener un sitio donde mirar qué cargadores han probado otros usuarios sin que les diesen problemas. Ya sé que tenemos opciones como Kia Charge, ABRP, electromaps, etc. pero por mucho que podamos ver si un cargador funciona o no en líneas generales, sigue siendo una lotería saber si el protocolo de comunicación es compatible con el EV3. He creado este mapa [Enlace para unirse como editor] [Enlace de solo lectura] en Google Maps con la cargadores rápidos que le han funcionado a varios miembros del foro, pero muchos otros que se han comentado por aquí no he sido capaz de localizarlos. Sé que no es mucho y que lo ideal sería no estar en esta situación, pero os agradecería que, si probáis un cargador y os funciona, lo metáis en el mapa para que podamos ir con más tranquilidad en nuestros viajes. También he creado otro mapa [Enlace para unirse como editor] [enlace de solo lectura] para añadir los que sabemos que no funcionan e ir revisando a ver si los actualizan, pero supongo que el más interesante es el otro

No he querido abrir un tema nuevo porque veo que ya hay varios dedicados al mismo problema, pero si veis que tiene sentido, moved el post libremente

Para editar, primero tenéis que aceptar uniros a través del enlace, y luego ya os aparecerá la lista en Google Maps, que es desde donde podréis editarla. Os dejo un par de capturas

La última captura es lo que tendréis que hacer si no queréis ver los puntos de la lista siempre en vuestro mapa, que entiendo que puede resultar molesto. Simplemente, si los ocultais del mapa, siempre podéis volver a la lista y pulsar sobre ella para ver todos los puntos

Revisión de los 3.000 ???
No te habrán cobrado ???
Ni 3.000 ni 20.000, es cada 30.000kms o dos años lo que suceda antes.

Hola a tod@s! Acabo de salir de realizar la revisión de los 3000km en ev3 gt line y cuál es mi sorpresa que me indican desde el mismo concesionario que solo se puede hacer cargas rápidas en las compañías de Moeve,lo que era cepsa. Yo a día de hoy aún no lo he probado ni afortunadamente he hecho un viaje largo para saber si esto es cierto, pero me sorprende de que no avisen antes.
Por otro lado decir, que aparte de la revisión de los 3000 km, han realizado ,lo que ellos llaman “campaña” de tres referencias que no te dicen que es.
A alguien le han comentado algo de las cargas y realizado las mismas campañas?
Perdona, pero me cuesta creerte. Tsunami691, nos puedes volver a pasar la foto de tu papel junto al contador kilométrico de tu EV3. Gracias.

Perdona, pero me cuesta creerte. Tsunami691, nos puedes volver a pasar la foto de tu papel junto al contador kilométrico de tu EV3. Gracias.
La cosa no está para desconfiar, digo yo.... un compañero mio tiene eniro comprado la semana pasada y le dijeron que fuera a los 5000 km para revision...tonterias de los S.O como que están encima del cliente, entiendes?...mi..da pa ellos

Que ese tipo de revisiones es totalmente normales que la ofrezcan, lo están haciendo y lo han hecho siempre, a mí hace 7 años también me la ofrecieron. Es una mera revisión de cortesía de puro marketing, es más, a mí me la ofrecieron haciéndome creer que que me estaban regalando algo que valía más de 100 Euros y que había tenido suerte de comprar el coche alli. Evidemente no me tragué dicho regalo.

Pues Claro,lo mismo este concesionario lo haciendo medio bien
Muchas gracias tsunami691.

Tu caso atípico y único es importante. Mi conclusión personal, comparando tu caso con los comentarios evasivos de algunos concesionarios sobre actualizaciones, es que KIA (sede) es totalmente opaca al respecto de las ICCUs para los usuarios y para los concesionarios.

La única explicación que me parece coherente en estos momentos y a la vista que hay gente que va por la cuarta ICCU es que el fallo es plural, es decir que los EV3 tienen varios fallos de distintos orígenes, el cúmulo de esos fallos hace que la ICCU reviente, pero aun no controlan la interacción de los distintos fallos.

Que ese tipo de revisiones es totalmente normales que la ofrezcan, lo están haciendo y lo han hecho siempre, a mí hace 7 años también me la ofrecieron. Es una mera revisión de cortesía de puro marketing, es más, a mí me la ofrecieron haciéndome creer que que me estaban regalando algo que valía más de 100 Euros y que había tenido suerte de comprar el coche alli. Evidemente no me tragué dicho regalo.
Puede ser, pero tal y como esta el patio con las ICCU en el EV3, no creo que un concesionario se aventure a realizar actualizaciones solo por marketing, si el coche de la primera remesa funciona (2024).

Como tampoco creo que un concesionario se inventaria numeros de revisiones en garantia solo por hacerce el chulo en estos momentos con el EV3.

¿Alguien más, con llamada a taller con estos números de intervenciones por el taller, de 32002511 a 32002514?

EDITO:
Perdón, los números 240036, 240212 y 240196 (creo, no se ve bien), es una foto de Tsunami691.

Puede ser, pero tal y como esta el patio con las ICCU en el EV3, no creo que un concesionario se aventure a realizar actualizaciones solo por marketing, si el coche de la primera remesa funciona (2024).

Como tampoco creo que un concesionario se inventaria numeros de revisiones en garantia solo por hacerce el chulo en estos momentos con el EV3.
No no, a ver si me explico, lo que es marketing es la revision, es decir, el ofrecerte una revision totalmente gratis y personalizada, que luego no hacen nada, es mas, diria que no tocan ni el coche. Si no comprobar con que presiones de ruedas os entrega el coche, vereis que risas, que ni eso se dignan a revisar y encima que en mis tiempos (no se ahora) cobraban 500 euros a parte del coche en concepto de preentrega donde se supone que te debeiran de poner el coche a punto tanto de hardwere como software, pero lo dicho, ni la presion de las ruedas las ajustan, que es lo mas facil, rapido y barato de hacer.

No no, a ver si me explico, lo que es marketing es la revision, es decir, el ofrecerte una revision totalmente gratis y personalizada, que luego no hacen nada, es mas, diria que no tocan ni el coche. Si no comprobar con que presiones de ruedas os entrega el coche, vereis que risas, que ni eso se dignan a revisar y encima que en mis tiempos (no se ahora) cobraban 500 euros a parte del coche en concepto de preentrega donde se supone que te debeiran de poner el coche a punto tanto de hardwere como software, pero lo dicho, ni la presion de las ruedas las ajustan, que es lo mas facil, rapido y barato de hacer.
Seguro que es así, ya que en principio y por tlf me dijeron que en 20’ estaba el coche listo,luego al hacer las 3 “campañas” fue más tiempo

Volver