En cuesta pierde fuerza carnival 2.9

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Yourpapiriki, 31 May 2019.

  1. Yourpapiriki

    Yourpapiriki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival 2004
    Hola a todos.
    Soy nuevo por aquí. El caso es que tengo una carnival del 2004. 2.9 cdri. Con 175000 kms la tengo mimada de mécanica según el bolsillo va dejando jejej En rectas vá super. Pero es llegar a una cuesta entro con potencia por ejemplo 120 y veo que empieza a perder fuerza quedándose en 80 hago el cambio de marcha y nada que no sube hasta que no pasa la cuesta. A alguién más le ha pasado esto?. Por intwrnet he leido que puede ser tema de inyectores, o que la goma del tubo que sale del aire este picada y una cosa que me llamo la atenció fue esto:
    "Hola os parecera una tonteria pero haced esta comprobacion tan simple , arrancar el coche ,una vez arrancado y con el freno de estacionamiento puesto y en punto muerto o neutro , pulsar el conmutador de embrague presionar ese pulsador que veis detras del pedal con el dedo , con la otra mano accionamos el acelerador , notareis como con el pulsador accionado sube de revoluciones y si lo soltamos el coche le cuesta revolucionar , solucionado cambiamos el conmutador del pedal de embrague ,es una averia muy barata lo podeis encontrar en recabios por 10€ o 12€ , espero que os sirva, un saludo".
    Que opinais?.
    Sds
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    dependerá de como sea esa cuesta :thumbsdown:......tu coche pesa la nada friolera de 2078 kg solo con el conductor y su velocidad maxima era de 167 kmt/h....nuevo con los años y los kilómetros es normal que pierda " fuelle" si ademas vas con mas gente o cargado no esperes milagros...si el coche en recta va bien puede que no le pase nada mas que es muy pesado y con los años algun que otro caballo se habra quedado por el camino :notworthy:
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con 145 Cv (ademas con una relaciones de velocidades bastante corta) aunque pese 2000 kg, se debería de beber las cuesta a 120 Km/h, y ya no digamos no poder subir de 80 km/h ni reduciendo. Esta claro que al motor le pasa algo que limita su potencia. Puede ser algo tan tonto como el filtro de gasoil sucio entre otras muchísimas cosas.
     
    Última edición: 1 Jun 2019
  4. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Y si es automatica como se comprueba eso? no es mi caso que falle en cuesta, todo lo contrario va muy bien con 180mil k tiene y sigue aguantando la campeona
     
  5. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    comprueba tubo admisión que no tenga fisuras