Embrague

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por xikenina, 7 May 2015.

  1. Kiacarens2013

    Kiacarens2013 Nuevo Forero

    Figúrate que en este concesionario le he hecho las dos revisiones, por eso confiaba en ellos. ¿Puedo entonces ir a otro y contarle la película? ¿Asumirán sin problemas la responsabilidad de dar el parte a Kia España para que les pague a ellos la reparación? Eso sería genial.
     
  2. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Es como el medico, siempre es bueno tener una segunda opinion
     
    A xikenina le gusta esto.
  3. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Por probar que pierdes?? Deberían hacerse cargo vamos...
     
  4. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    una duda, estos problemas con el embrague responden a una fecha de fabricación concreta?
    Me habeis dejado un poco rallado y no paro de vigilar el embrague de mi coche :(
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo lo compre en octubre de 2013. Si le pasa lo vas a notar. Yo como mas lo noto es marcha atras subiendo un bordillito, o en primera con 4 o 5 personas tambien lo hace en un punto del embrague.
     
  6. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas! Yo tengo igual ese problema con el embrague, llevaba notando como en punto muerto el coche tenia un roce que al pisar el embrague desaparecía y al soltar rozaba. Me han cambiado la primera vez que le lleve al taller dos rodamientos de la caja cambios porque creían que era eso, y el ruido seguía, ahora hace 10 días me han cambiado el collarín del embrague, y me recomendaron cambiar también el disco del embrague con 63.000km que tengo(153 € porque ya no entra en garantía) y lo cambié para que estuviese todo nuevo. Recién sacado no se oía nada, pero a los 4/5 días vuelvo a escuchar una vibración en punto muerto, a veces se oye mas y otras menos, y parece que cuando tienes el volante girado incluso quiere vibrar mas.

    ¿Alguien sabe a que se puede deber esto? Gracias, un Saludo!
     
    Última edición: 9 Jun 2015
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Finalmente me han cambiado el embrague. El rudo al parecer es un collarin que se suelta y hace ese ruido. Solución: cambiar embrague entero. Me ha entrado en garantía sin ningún tipo de problema.
     
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Una pregunta. Ese ruido de rascar... Lo hacia también en punto muerto?
    A mi me hace en punto muerto cuando voy soltando embrague mas o menos por la mitad hace como que rasca.
    Pero me lo hace siempre.
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Pues me veo llevandolo yo tambien en breve... porque con el tiempo ha seguido haciendolo y hasta parece que suena mas, asi que....
    espero tampoco me pongan muchas pegas, sobretodo si ellos mismos lo oyen.
     
  10. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    El embrague es una pieza de desgaste, pero tambien ha de tener una vida util de media. No es normal que con 20.00 km ó 30.000 km se gasten o den ese tipo de anomalias. Cualquier perito industrial y con una opinion neutral diria que esos embragues son defectuosos.
    En mi Kia con 16.000 km no noto nada y jamas he tenido que entrar en taller desde que me lo entregaron hace ya14 meses (toco madera). Pero si con esos kilometros ponen pegas para que sea haga cargo la garantia hay que ponerse pesado y utilizar todas las armas posibles de las que disponemos como consumidores hasta que acepten la reclamacion.
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    En punto muerto no me lo hacia. Ojo, me han dicho que no es desgaste. Que es un collarin que se queda suelto y suena asi, pero que no hay desgaste en el embrague.
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No había visto este hilo. Yo también compré mi coche allí hace 5 años y algunos problemas me los solucionaron y otros no. Entre los que no, está el embrague. Le pasa eso mismo que comentan por aquí. Querían que pasara por caja... Pero no. Al final desistí, y lo que dure, ha durado. Eso sí, cuando me toque cambiar el embrague, por ese taller no me van ni a oler...
     
  13. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    A los que os han cambiado ya el embrague entero, habéis vuelto a notar alguna vibración o roce ???
    Porque a mí a pesar de cambiar el collarín, disco de embrague, y supuestamente la maza del embrague , a los pocos días de cambiarlo, el ruido sigue sonando en punto muerto. Incluso girando un poco el volante me vibra mas que antes...

    No se que hacer si seguir insistiendo y volver al concesionario, o ya dejarlo... Porque lo que mas me jode es que me ha tocado soltar 153 € del disco del embrague porque no me entraba en garantía (dicen que es pieza de desgaste) pero según ellos me han cambiado todo el conjunto entero del embrague(por la garantía) y eso también se supone que es pieza de desgaste... ya me da que pensar que por ir tantas veces por ese tema me han soplado ese dinero por sacar algo de pelas...
     
    Última edición: 9 Jun 2015
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Llevo desde el Viernes con el embrague cambiado y va perfecto. Ninguna vibración ni ruido. Esperemos que siga así. Tampoco pagué nada.
     
  15. carlosmalpaso

    carlosmalpaso Nuevo Forero

    Hola a todos, otro embrague que rasca....efectivamente es el mismo síntoma, primera cargado, garage o rampa, y zas, rasca a medio

    embragar, el coche tiene ya dos años, yo lo compré a la kia con uno y llevo 43000 km, a ver si se hacen cargo.

    un saludo y bien verano.
     
  16. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Acabo de leer tu post, a mi en su día me paso lo mismo ( me cubrio la garantia ) y me tuvieron que poner el embrague nuevo, porque me dijo el mecanico de KIA que uno de los pistones, patinaba y soltaba aceite, de hay a que vibrara y patinara la amrcha.
    Todo me lo pusieron nuevo y desde entonces sin problemas.
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Correcto. Lo mismo me dijeron a mi. Me dijeron que era un fallo generalizado del modelo ceed. Ninguna pega.
     
  18. guillermo2007

    guillermo2007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee´d crdi 110 CV (DRIVE)
    A mi me ha empezado a pasar lo mismo, el coche es de noviembre del 2013. Asi que ire a un taller lo antes posible. Tiene el coche 42000km y me lo ha empezado a hacer hace poco. En unos 2000km mas o menos. También pensaba que si he hecho mal uso del embrague, pero veo que no
     
  19. kastro8207

    kastro8207 Nuevo Forero

    Despues de tres semanas con el mismo ruido que comentais, lo hace de vez en cuando en primera y marcha atras a medio embrague, me he pasado por el concesionario donde lo compre, lo hemos probado y embrague nuevo, el miercoles lo montan

    Al menos lo cubre la garantia
     
  20. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Bueno mis mayores temores se han producido. A mi parece q también se me ha producido el fallo del embrague. Resulta q sobre todo cuando está frio le cuesta mucjo salir desde parado y más si hay cuesta. Pero hoy ya en una cuesta de incorporación a otra carretera (me he tenido q parar casi por completo por un pavo q no sabia conducir) he querido salir desde primera a medio embrague y ha empezado a vibrar cosa mala...rascar no se si rascar (no lo oigo) pero patinar el embrague si...ahora tiene 48000kms es un proceed de enero de 2014. Imagino q es lo mismo q describía vosotros...también noto un leve patinado del embrague cuando cambio en cualquier marcha, aunq cusnto menor es la marcha más se nota...no hay transición suave de embrague a marcha, hay una especie de salto...
    Alguien de Madrid q le haya pasado y se lo hayan arreglado sin problemas? En que concesionario porfsvor? Es para tener una segunda opción por si en mi concesionario se ponen pesados.
    Gracias chic@s