Embrague niro | Club Foro KIA

Embrague niro

Tema en 'Mecánica Niro' iniciado por Ruasantiago, 27 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. Ruasantiago

Ruasantiago Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Hiunday i30
    Buenos días.
    He reservado un niro q se supone me lo darán a finales de julio. Al comentarlo con el mecánico al que he ido siempre me dice q KIA no le da confianza, que ya veremos las baterías y que un doble embrague para un cambio automático es una aberración.
    Y mientras tanto poniendo por las nubes al prius plus. Q si las batería son eternas, q el embrague nunca se estropea, etc
    Tiene razón o cambio de mecánico jajaja?
    Un saludo.

2. MiguelG

MiguelG Forero Habitual

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Madre mía algunos "profesionales" en España

3. escalant

escalant Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Cambia de mecánico. El doble embrague, que yo sepa se usa bastante, ese tío sólo tiene prejuicios contra Kia. En este país se tiende a pensar que lo japonés es la leche y lo coreano es malo, low cost. La gente no sabe que Corea del sur es el país más avanzado del mundo en tecnología. Dile a tu mecánico que se compre un móvil japonés...

A Mcniro, Ja Valal y Villa64 les gusta esto.
  4. MiguelG

MiguelG Forero Habitual

Vehículo/s:
    Dile a tu mecánico qué opina de esto
    Screenshot_20170622-234941.png

koalakoala, Ja Valal, Dani Niro y 10 otros les gusta esto.
  5. escalant

escalant Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Toyota en la mitad de la tabla, más o menos... Sí es que el Prius es la leche :roflmao:

6. MiguelG

MiguelG Forero Habitual

Vehículo/s:
    A ver: el estudio es por fallos de cualquier tipo, lo cual quiere decir que puede ser que la marca X construya motores que hagan cien millones de kilómetros pero le salgan defectuosos los motores de las ventanillas o el bluetooth y por eso baje muchos puestos. Pero como estadística es interesante. Desde luego no está sujeta a prejuicios y opiniones particulares, y puede ser un punto de partida interesante a la hora de comprar un coche.

A escalant le gusta esto.
  7. pedrogv

pedrogv Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro Drive
    El estudio de @MiguelG es sobre el número de averias/fallos durante los 3 primeros meses de vida del coche.

En cuanto al mecánico... consulta otros mecánicos yo conozco a 3 que dicen todo lo contrario que el tuyo. Además ten en cuenta los 7 años de garantía que ofrecen, tienen que estar muy seguros de sus productos para ofrecer esta garantia.

A Ja Valal y escalant les gusta esto.
  8. jjga

jjga Forero Activo

Vehículo/s:
    Mondeo, Niro
    Esto de los 7 años de garantía, y además mantenimiento gratis 3 años o mas ... digamos que hace bastante pupa a los talleres independientes.
    A mi mecánico de siempre, pues voy a dejarle de ver el pelo una buena temporada.

A koalakoala, Ja Valal y bitxo les gusta esto.
  9. escalant

escalant Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Creo que ese es el motivo por el que no le gustan los KIA al mecánico de Ruasantiago

10. Ruasantiago

Ruasantiago Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Hiunday i30
    Muchas gracias a todos.
    Me dejáis un poco mas tranquilo.

11. Villa64

Villa64 Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    No hay duda de que el funcionamiento del Niro tiene su complejidad.
    Por un lado está el embrague de conexión del motor de combustión con el eléctrico, además de los dos internos de la caja de cambios.
    No hay más remedio que esperar a que pasen el tiempo y los kilómetros para ver la fiabilidad, pero creo que hay argumentos para una cierta tranquilidad (al menos yo me los aplico).
    • La garantía de 7 años, ayuda bastante. Esperemos que Kia haga honor a ella, en caso de ser necesario.
    • El sistema ya lleva unos años en el Optima, parece que con buenos resultados.
    • No tengo mucha experiencia con otros cambios automáticos, pero éste me parece de una finura y suavidad impresionantes.
    En España hay una aversión generalizada de los mecánicos a los cambios automáticos, pero también la tenían con los elevalunas, centralitas, airbags..... Como el carburador de doble cuerpo del 1430 y el Perkins no hay nada......

Del mecánico "de confianza" generalista, creo que hay que olvidarse, no va a estar a su alcance meterle mano al Niro.
    Lo que sí sería imprescindible (y no estoy seguro de que suceda , lamentablemente) es que los mecánicos de KIA hagan los cursos de formación necesarios para este modelo, más alla de enchufar la máquina de diagnóstico y ver lo que sale. Hará falta tiempo y más Niros en el mercado para que vayan cogiendo la experiencia necesaria.

Mientras tanto, a cruzar los dedos.Si le echais un vistazo a la págia de KIA-HOTLINE, vienen los procedimientos para desmontar el coche entero, y la verdad es que en el caso del cambio, da vértigo......

Ja Valal, Txusin, JOSE MENDEZ y otra persona les gusta esto.
  12. tomassegura32

tomassegura32 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro
    Esta misma semana en una conversación entre mi mujer y un viejo amigo suyo de estudios, mecánico jefe en un concesionario oficial de Volswagen, este le dijo que habíamos acertado, que el niro a priori, tiene muy buena pinta y que Kia además es de lo mas fiable en este momento en cuanto a mecánica. Solo puso una pega, y es que las reparaciones complejas son algo mas caras y se pueden dilatar en el tiempo porque Kia mantiene poco stock de piezas, en comparación a otras marcas mas asentadas en el mercado, debido al crecimiento enorme que está sufriendo la marca en los últimos años.

A King.COM, escalant y Villa64 les gusta esto.
  13. Ruasantiago

Ruasantiago Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Hiunday i30
    Q way gracias

14. Magneto

Magneto Forero Activo

Menudo crack.... Cambia de mecánico

15. bitxo

bitxo Forero Habitual

Vehículo/s:
    kia niro
    Yo trabajo en el mundo de la automocion,y gente que entiende del tema,me ha dicho que estan acojonados,con la calidad que estan cogiendo estas marcas,que se van a tener que poner las pilas,yo no soy marquista en absoluto,habia poco donde elegir chr auris o niro(que no sabia ni que existia)los toyota no me gustan esteticamente,pero tampoco me importa,ahora fue enterarme del niro,probarlo y me encanto,al dia siguiente lo pedia,llevo 7 meses con el y encantado,ni me falta ni me sobra.
    Y mi mecanico no me va a ver en años,lo siento pero es lo que hay, no me dijo nada pero con la cara pagaba,y los de los otros concesionarios no te digo na :roflmao::roflmao:

A Carmen le gusta esto.
  16. King.COM

King.COM Forero Experto

Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Vaya crack de mecánico comparando el DSG con el CVT. Ese que ni roce un coche híbrido

A Gordon_Freeman y MiguelG les gusta esto.
  17. Ja Valal

Ja Valal Forero Habitual

Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Mi mecánico de confianza cuando me vio con el coche nuevo se alegro un montón y me pidió verlo a fondo. Le gustó por muchos detalles (acabado, fiabilidad, parte mecánica y electrónica y sobre todo seguridad pasiva) y me dio la enhorabuena. Se le caía la baba.
    Sabe que este coche no lo va a catar en principio y que estoy sujeto a una garantía pero su cara de asombro lo decía todo. Es muy buen mecánico (y honrado) y este coche le gustó mucho.

“Gran compra has hecho” me dijo y viniendo de él creedme que es un voto de calidad hacia este coche

Villa64, King Leonidas, Fandepor y 4 otros les gusta esto.
  18. Mcniro

Mcniro Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Esta tabla es la fiabilidad de las marcas??'

A Ja Valal le gusta esto.
  19. Ja Valal

Ja Valal Forero Habitual

Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Él ya sabe cuáles son los coches que más entran en su taller y los kia no están entre ellos.

A escalant y King.COM les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso